Re: TEST DE F 650 DAKAR, AYUDAAAA!!!
Pues estaba buscando información temas en los que hemos hablado mucho de sus averías conocidas y donde verías un montón de soluciones y/o puntos a revisar antes del viaje "por si acaso", pero la verdad es que puede que nunca tenga ni una tos en esos 150.000 km.
El compañero Jaimeleonú ha viajado mucho con ella por distintos paises y seguro que te habrá aconsejado bien
Se todas formas, como resumen, te diré que gasta sobre los 4-4,5 l/100 km, aunqe cargado con mucho equipaje el consumo será mayor, sobre los 5,5 como máximo. No gasta apenas aceite salvo haciendo off-road salvaje, solo con controlar el nivel de aceite sin obsesionarte verás que prácticamente no hay que echarle en 10.000 km (cuando se acerque a los 150.000 km será otra cosa y algo más gastará), si quieres andar tranquilo en ese aspecto sería bueno un cambio de aceite cada 5.000 km cuando sobrepase cierta edad (por ejemplo 60-70.000 km), sinó cada 10.000 como marca su manual de mantenimiento, te aconsejo que pongas filtro de aire tipo K&N y lleves lo necesario para lavarlo y engrasarlo, segun el fabricante tiene una vida de 80.000 km y lo dejas limpio cuando tu quieras.
Tiene capacidad de carga para lo que quieras, mira el equipamiento de Touratech y sus maletas de aluminio, aguanta bien cruceros de autopista hasta de 140-150 km/h cargada con equipaje (depende del peso claro), es ligera y manejable a bajas velocidades y si tienes que hacer muchos km offroad cargado con equipaje.
Problemas conocidos que te conviene revisar bien a parte de lo que ya vayas a preparar (por lo de la compra de segunda mano): la bomba de agua, comprueba que no tiene pérdidas de agua ni aceite por el desagüe inferior, es uno de los puntos críticos (ha pasado en un porcentaje muy pequeño, pero ha pasado). El mazo de cables que sale del clausor a veces está demasiado forzado y se acaba cortando algun cable (típico en las primeras series). A la larga los inyectores pueden ensuciarse un poco, pero solo ocasionará tirones y no tiene mayor importancia para la fiabilidad (yo lo he cambiado con 86mil km). Si no tiene ABS te ahorrarás posibles problemas y no es vital llevarlo.
En fin, eso es lo mas importante y conviene revisarlo, habrá mas cosas menores pero tendría que buscar un poco, pero no tiene porque fallar nunca, es una moto fiable y robusta como pocas
Saludos