TEST DE F 650  DAKAR, AYUDAAAA!!!

fedeporelmundo

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HOLA AMIGOS PUES ESTOY MUY CERCA DE ADQUIRIR UNA DE ESTAS NAVES Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON COMENTARIOS SOBRE SU FUNCIONAMIENTO GENERAL Y ESPECIFICO, PUES LA USARE PARA DAR UNA MINI VUELTA AL MUNDO, 150.000 KM APROX.

SUDAMERICA, NORTEAMERICA, EUROPA Y AFRICA EN 4 AÑOS.

POR FAVOR, AYUDENME A CONOCER Y EVALUAR SI ME CONVIENE COMPRAR ESTA UNIDAD QUE POR CIERTO ES MODELO 2007 Y TIENE5 5.000 KM.

pOR OTRA PARTE LAS OTRAS POSIBILIDADES SERIAN:

HONDA AFRICA TWIN 750 MODELO 1998 CON 30.000 KM IMPECABLE

HONDA TRANSALP 650 MODELO 2007 CON 7.000 KM IMPECABLE

MIL GRACIAS AMIGOS!!!


FEDE
 
Re: TEST DE F 650  DAKAR, AYUDAAAA!!!

:o

Vaya viaje amigo :D

Sin duda las diferentes opciones que barajas son buenas, si buscas bien por el foro se habla muchisimo de las F-650-GS y Dakar.

De las 3 sin duda la mas ligera será la Dakar, y eso, cuando te planteas un viaje de 150.000 km de los cuales muchos serán de off-road, creo que es decisivo debido al peso que llevarás de equipaje y las complicaciones de las carreteras, pero depende mas de ti.

Pese a que las otras dos creo que también te las recomendarán mucho, yo me quedaría sin dudar con la Dakar, es fiable como pocas, fácil de reparar las pocas cosas que te puedan surgir en ruta, etc... hará sin rechistar esos 150.000 si le dedicas un buen mantenimiento.

La unica duda es si puedes hacer que alguien con experiencia revise bien esa moto antes de adquirirla para que no te juegue una mala pasada, nunca se sabe cuando compras de segunda mano, y sería lo peor que te jodiera el viaje.

Si buscas un poco te harás una idea de las averias mas recurrentes de estas motos (pocas y conocidas a no ser que entremos en defectos de fabrica), si quieres dedicaré un rato a hacerte una lista de las que recuerdo para que puedas revisar bien esos puntos para prepararla para el viaje.

Saludos ;)
 
Re: TEST DE F 650  DAKAR, AYUDAAAA!!!

Por cierto, de donde eres? 8-)

Saludos
 
Re: TEST DE F 650  DAKAR, AYUDAAAA!!!

Soy de Buenos Aires, Argentina y si pudieras decirme todo lo que sabes de esta moto, seguramente me ahorraras varios dolores de cabeza.

Gracias!!!

Fede
 
Re: TEST DE F 650  DAKAR, AYUDAAAA!!!

Pues estaba buscando información temas en los que hemos hablado mucho de sus averías conocidas y donde verías un montón de soluciones y/o puntos a revisar antes del viaje "por si acaso", pero la verdad es que puede que nunca tenga ni una tos en esos 150.000 km.

El compañero Jaimeleonú ha viajado mucho con ella por distintos paises y seguro que te habrá aconsejado bien ;)

Se todas formas, como resumen, te diré que gasta sobre los 4-4,5 l/100 km, aunqe cargado con mucho equipaje el consumo será mayor, sobre los 5,5 como máximo. No gasta apenas aceite salvo haciendo off-road salvaje, solo con controlar el nivel de aceite sin obsesionarte verás que prácticamente no hay que echarle en 10.000 km (cuando se acerque a los 150.000 km será otra cosa y algo más gastará), si quieres andar tranquilo en ese aspecto sería bueno un cambio de aceite cada 5.000 km cuando sobrepase cierta edad (por ejemplo 60-70.000 km), sinó cada 10.000 como marca su manual de mantenimiento, te aconsejo que pongas filtro de aire tipo K&N y lleves lo necesario para lavarlo y engrasarlo, segun el fabricante tiene una vida de 80.000 km y lo dejas limpio cuando tu quieras.

Tiene capacidad de carga para lo que quieras, mira el equipamiento de Touratech y sus maletas de aluminio, aguanta bien cruceros de autopista hasta de 140-150 km/h cargada con equipaje (depende del peso claro), es ligera y manejable a bajas velocidades y si tienes que hacer muchos km offroad cargado con equipaje.

Problemas conocidos que te conviene revisar bien a parte de lo que ya vayas a preparar (por lo de la compra de segunda mano): la bomba de agua, comprueba que no tiene pérdidas de agua ni aceite por el desagüe inferior, es uno de los puntos críticos (ha pasado en un porcentaje muy pequeño, pero ha pasado). El mazo de cables que sale del clausor a veces está demasiado forzado y se acaba cortando algun cable (típico en las primeras series). A la larga los inyectores pueden ensuciarse un poco, pero solo ocasionará tirones y no tiene mayor importancia para la fiabilidad (yo lo he cambiado con 86mil km). Si no tiene ABS te ahorrarás posibles problemas y no es vital llevarlo.

En fin, eso es lo mas importante y conviene revisarlo, habrá mas cosas menores pero tendría que buscar un poco, pero no tiene porque fallar nunca, es una moto fiable y robusta como pocas ;)

Saludos
 
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