Test de Ruedas para K1200S y K1200R

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Aquí tenéis uno de los mejores test que he visto en mi vida. Para los que sepáis el idioma de la Pérfida Albión disfrutaréis de lo lindo. Para los que no, con las puntuaciones de cada neumático os haréis una idea.

Veréis que para cada neumático hay dos tablas de puntuación. La que nos interesa a nosotros es la de arriba porque está hecha en moto de gran cubicaje (una R1) la de abajo está hecha en una 600 y no nos sirve.

Nos interesan las páginas de las 8 a la 12 aunque yo me la he leído enterita porque, como digo, está de cine (bajo mi punto de vista)

De todas maneras, aquí os pongo las puntuaciones:

- BRIDGESTONE BT-014: 62 puntos de 80 posibles
- METZELER SPORTEC M-1: 61 puntos de 80 posibles
- DUNLOP D-208: 69 puntos de 80 posibles
- MITCHELIN PILOT POWER: 67 puntos de 80 posibles

Yo lo tendría claro, entre la DUNLOP y la MICHELIN la que durase más ;)

Aquí tenéis el link: http://www.zinio.com/express?issue=77606059

Carlos.

Pues sí...

La verdad es que ví el enlace en el foro americano de la K1200S y lo pegué aquí sin pensar que ya lo podía haber puesto antes..

En fin...

Carlos.

¿Es tan devora ruedas la K1200?

He oido-leido que a los 4.000 kms hay que pasar por el señor gomático.
¿Es así o sólo es así en determinadas manos?

Salu2

Yo llevo casi 3000 kms y las cubiertas están bastante bien. Llevo una Pilot.

Carlos.

Je, je,

en alguna otra ocasión os he comentado mi experiencia con los neumaticos en la K1200R
como siempre depende de lo que te guste darle al "mango" pero para muestra un botón:

.- Primer trasero BT014 Bridgestone 2800 km rodaje incluido
.- Segundo trasero + delantero a los 5800 km BT014
.- Metzeler M1 Sportec , con escapadita incluida a Montmelo a los 8200 km el trasero para el arrastre al delantero aun le queda pero no creo que aguante otro trasero completo.

"usea" que si que come rueda a "tutiplé"

Salu2.

Si el administrador dice que lleva 3.000 kms y todavía queda : Tiene razón ;) porque si el de la foto es él no tiene pinta de ir "turin" si no "spol-turin" ¿no?

Pues me tenéis asustao :o :o :o con el tema de las ruedas!!! Yo con 2.800 Km.- como estas ruedas tienen un dibujo tan "rarillo" no sé cuánto me queda!!! pero según decís... :-/ :-/ estas no me llegan a Jerez, no??

Yo creo que mi próxima elección serán... las más duras!!! Creo que ninguna goma de esa medida puede ser mala, y que en una conducción "No profesional" no debe de notarse tanto las diferencias.

De momento, abro una "Hucha" para cuando llegue la ocasión!!! ;)

El primer Pilot Power trasero me ha durado 5000 justos, el delantero lleva 7.200 y aún le queda algo de vida.

Como os podéis imaginar no he pisado las autovías salvo para entrar y salir de Madrid y a velocidades de 'atasco'.

Pues yo tengo 10.000 km, y ya tengo que poner mi CUARTO juego de bt014 atras. Es decir, que no me duran ná :-? (unos 3.500km) Lo cierto es que estoy contento con ellas en cuanto a agarre se refiere, pero si alguien conoce otras que sin sacrificar seguridad (agarre) duren algo más......

¡OJO CON LAS GOMAS DURAS EN ESTAS MOTOS!

El problema no está en la conducción normal que podáis tener o bien en el nivel de cada uno. Cuando de verdad "aprovecha" bien estas gomas un conductor normal es ante un imprevisto... que en unas gomas duras bien puede ser una caída. Pensad que esta potencia no es cosa de broma... ¿le pondríais a un Porsche unas gomas duras? pos eso...

Carlos.

Administrador dijo:
¡OJO CON LAS GOMAS DURAS EN ESTAS MOTOS!

El problema no está en la conducción normal que podáis tener o bien en el nivel de cada uno. Cuando de verdad "aprovecha" bien estas gomas un conductor normal es ante un imprevisto... que en unas gomas duras bien puede ser una caída. Pensad que esta potencia no es cosa de broma... ¿le pondríais a un Porsche unas gomas duras? pos eso...

Carlos.

Carlos, no creo que poner unas Z6 en estas motos sea un problema, salvo que te empeñes en aprovechar un buen porcentaje de los caballos en la salida de las curvas, de hecho si pides la K1200R con llanta de 5,5" te la entregarán con Z6 o BT020.

Yo no le pondría un neumático de turismo pero probablemente sí un buen sport/turismo.

¿Se nota mucho que me la he comprado por algo más que la caballería y que me la habría comprado igual aunque solo hubiera tenido 120 caballos?

El otro día, yendo por asfalta muy deslizante y a baja velocidad, abrí un poco el gas y la rueda empezó a deslizar... en ese momento no hubiera querido una Z6 ni harto de vino.

Posiblemente en conducción normal no llevemos al límite ni a los Z6. El problema son los imprevistos. Os recomiendo leer el artículo sobre neumáticos que aparece en el último número de LA MOTO. Es uno de los pocos artículos con los que estoy 100% de acuerdo... por experiencias propias ;)

Carlos.

Yo también llevo montados algunos juegos de neumáticos. Actualmente llevo los MIchelín Pilot Power y estoy contento, por ahora. Antes llevaba Pirelli Diablos Corsa y van muy bien. LOs próximos que monte serán los nuevos dunlop Qualifier.

Yo ya he comentado en posts anteriores que, PARA LA RUEDA TRAS., tras varios sportec M1 y pilop pogüer, me decidí a montar un Z6 y estoy gratamente sorprendido, pues casi duplico la duración: 3300 al M1 y 3700 al pilot, de momento 5000 al Z6 y todavía tiene otros 1500-2000 facil. Además, el agarre es muy bueno, y creo que si el asfalto está regular, ni este ni uno de los más blandos antes mencionados hace milagros, solo la pericia del que monta. Eso sí para circuito, blando sin dudarlo, y para la rueda delantera, también, SIEMPRE (mi unica caida en moto fue por poner un sport-turismo del.: me caí a 60 en la curva más tonta del mundo.. gracias Pirelli -dragon gts-). El inconveniente que tiene la "mezcla" es que si bien a en carretera abierta no notas "extraños", en ciudad, y por la diferencia de perfiles, la moto no es todo lo neutra que debiera, pero también se ha comentado en tros posts que esta moto es muy sensible al escalonamiento de neumáticos, si bien, insisto, solo se nota doblando esquinas.

V´ssss a todos desde Graná

Que pasa, chicos??? Ya nadie sabe nada más de ruedas??? Venga, hombre, animarse, e ilustradnos con vuestra sapiencia!!...

V´sss desde Graná

Tain2 dijo:
Yo también llevo montados algunos juegos de neumáticos. Actualmente llevo los MIchelín Pilot Power y estoy contento, por ahora. Antes llevaba Pirelli Diablos Corsa y van muy bien. LOs próximos que monte serán los nuevos dunlop Qualifier.

Ten cuidado, porque los dunlop NO están homologados para nuestra moto. Supongo que no pasará nada, que será exclusivamente por temas de contratos entre las firmas, pero en BMW me han comentado que es por las carcasas, que no todas las ruedas estan preparadas para el peso de una moto como la nuestra.... :-/

Willy tiene razón, esas ruedas no están homologadas para nuestra moto.

Carlos.

willy dijo:
[quote author=Tain2 link=1138656931/15#15 date=1139068486]Yo también llevo montados algunos juegos de neumáticos. Actualmente llevo los MIchelín Pilot Power y estoy contento, por ahora. Antes llevaba Pirelli Diablos Corsa y van muy bien. LOs próximos que monte serán los nuevos dunlop Qualifier.

Ten cuidado, porque los dunlop NO están homologados para nuestra moto. Supongo que no pasará nada, que será exclusivamente por temas de contratos entre las firmas, pero en BMW me han comentado que es por las carcasas, que no todas las ruedas estan preparadas para el peso de una moto como la nuestra.... :-/[/quote]

No jodas!!!, a bote pronto me suena un poco raro, pero si lo dicen, será. Sabeis algo de los nuevos METZELER M3??, la marca dice que agarran como los M1, pero al trasero pueden hacerse 5000 km. Alguien sabe algo??

V´ssss a todos desde Graná

La disponibilidad de los M3, en medidas adecuadas para K1200r/s, esta anunciada para estas fechas aproximadamente.

Tienen muy buena pinta y serán mi próxima prueba de cata-caldos. A Michelín le tengo manía desde hace años, aunque reconozco que los P.P. van muy bién.

Mas información en esta magnífica y entretenida presentación de Metzeler http://sportecm3.metzelermoto.com/versione_EN/default.html

:D :DOye Pe, la presentacion es una pasada!!!. Además vienen montados en una KR. Tengo la suerte de que donde monto los neumaticos suelen tener buenas ofertas en Metzeler: El Z6 tras me costó 150€. Estaré al tando

V´ssss desde Graná

Al final el post ha venido de perlas Carlos ;).Hacia mucho que no hablabamos de gomas.
Yo con 10000 km acabo de montar mi segundo p.power detras(Tercero con el de origen) y el primer delantero me duro 7000 km.Desde luego para lo que vengo oyendo y lo que creia que iba a ser cuando la compre,estoy satisfecho con la duracion si tenemos en cuenta el agarre que ofrecen estos neumaticos, y lo utilizables que son en el sentido de  que no requieren calentarlos demasiado para sentir que tienes buen tacto.
De momento no pienso cambiar de calzado ya que me temo que estas prestaciones durando 10000 km... ;D ;DVa a ser que NO ;D ;D.Guapa la presentacion Pe
    Un saludo [smiley=thumbsup.gif]

Yo opino como tú. De momento seguiré montando los Pilot Power de Michelín. Me van muy bien y de momento el desgaste no es escandaloso.

Aunque, como Pe, no soy un gran amante de la marca. De hecho, todos los Michelín que he probado en la RT y en la GS no me han gustado en absoluto. Era tal mi disgusto con esta marca que mi cara al ver que llevaba los Pilot Power en el concesionario debió ser un poema.

Con la perspectiva que da el tiempo he de decir que ahora mismo creo que son la mejor elección para la K1200S, con permiso de los nuevos modelos que acaban de salir y que todavía no están probados, claro. En frío agarran razonablemente bien como decís y en caliente son de escándalo.

En fin.... veremos esta nueva hornada de modelos lo que nos trae.

Bonita presentación. No tenia ni idea de que los Dunlop no estuviesen homologados y menos estos tratandose del tope de gama. Otra cosa que me llama la atención es que se va unificando el esculturado del neumático Power, M3, Dunlop), o igual son modas, pero hay que ver como llama la atención el donut trasero con ese dibujo  ;D ;D ;D.

Ahora imagino que saldrán ofertas sobre el M1, por lo que estaré atento ya que es un buen neumático y aqui en Alicante dentro de nada ya empieza el buen tiempo y el calorcillo.

Saludos a todos, y a ver si organizamos una rodada de K1200 que por lo que he leido hay aficción. ::) ::) ::)

Vsssssssssssssssssssssssss.

Tain2 dijo:
Saludos a todos, y a ver si organizamos una rodada de K1200 que por lo que he leido hay aficción. ::) ::) ::)

EIN, EIN???? Que tal en Almería, Albacete, Cartagena???? (Guadix es muy ratonero y con este trasto es un poco suplicio). Si nos animamos, podemos hacer un grupito para unas tandas. Si os interesa, estamos en contacto en un post

v´ssss desde Graná, con la boca hecha agua y mu malas ideas en la cabeza...

Pues no es mala idea eso de la kdd..... pero sin limitarse a un modelo, ok? que eso no está bien visto....

Como modelo podemos seguir la "sin plásticos" que se organiza cada año en Pedro Bernardo. Una pasada!! por cierto, no es mejor por la zona centro peninsular, para que puedan ir foreros de todos lados?....sólo sugerencia, claro ;)

[highlight]Perkins[/highlight]

Yo sólo conozco Cartagena y Albacete, los dos son pequeños y ratoneros. Albacete tiene más recta y Cartagena es más técnico. Entre los dos me quedo con Cartagena. Por cierto el día 18-02 rodamos en Cheste un grupo de valencianos, seremos muchas motos para que el precio sea razonable (+/- 100 motos) tandas de 20 min y 140 €. AUN QUEDAN PLAZAS.

[highlight]Willy[/highlight]

No soy racista, ni clasista, ni marquista, solo soy ordenao  ;D ;D ;D.

Bueno fuera coñas, yo no tengo incoveninete con rodar junto a otro tipo/marca de motos, solo que sea buena gente y pasar un día agradable.

En fin si veo algo interesante os lo comunico y abrimos un post u lo que toque en estos casos.

Vsssssssssssssss.

Tain2,
En Alicante ¿donde montas los neumáticos?, es que ahora mismo me toca cambiarlos y quiero conocer sitios "de confianza"

Gracias

[highlight]Alraan[/highlight]
En Alicante puedes mirar en Ekimoto (Avda Denia, junto Hondalicante); en San Vicente Vulco, frente Universidad. En alguna ocasión tienen ofertas.

Vssssssssss.

[highlight]Tain2[/highlight]

Envidia me das, coñ... Por historias hogareñas no podré entrar hasta Abril mas o menos.

V´ssss desde Graná y que las disfrutes. Manda por favor el informe!!

[move]Donde abrimos un post para la RODADA BMWMOTOS.COM[/move]

Karlos a mi con esta por ahora no. En cambio con la 1100 S, si que gastaba más la parte izquierda que la derecha (en sentido de marcha).

Despues de leer todos buestros comentarios sobre el desgaste de la rueda y cual seria mejor para k1200r/s, no tenia ni idea de que gastaran tanta goma, yo de momento no veo ese desagaste en la mia, tiene 4000km y el dibujo no esta gastado, mi pregunta es si deberia cambiarlas ahora ya que quiero ir a jerez y no se si me aguantaran, la verdad que no me gustaria quedarme botado... tengo pensado hacer unos 5000km .... ;D

De momento las que bienen de fabrica van bien, pero si me recomendais otra marca lo agradeceria....

saludos ;D

Hola Victor.m parece que el neumático más aceptado para estas motos sea el Metzeler M1 o el Michelin Pilot Power. Yo si cambiase ahora montaria el Metzeler
M3 que acaba de salir al mercado.

En cuanto al cambio de neumaticos para el viaje creo que lo mejor es montar en casa neumáticos nuevos y si los que llevas aún puden aguantar pues lo aprovechas cuando regreses.

Vssssssssssssssssssss.

Hola Karlos.De momento llevo dos delanteras y el desgaste en uniforme.Con mi K-1100-rs anterior gastaba muchisimo antes el perfil izquierdo que el derecho.
Un saludo y ya nos comunicaras tus conclusiones ;)

Yo monto Pilot Power en mi BoxerCup y la verdad... me encantan, los probé por recomendación de un amigo, después de muchos años de usar Metzeler M1, y la verdad es que flipé.
La pena es que no esten en le estudio los M3 nuevos...

willy dijo:
Pues no es mala idea eso de la kdd..... pero sin limitarse a un modelo, ok? que eso no está bien visto....
Jejeje, es que si en la quedada solo vais K12s... no será rodada, será quemada! ;D ;D
Que os conozco! que vais dejando la marca de esos Michelines por las curvas, hombre ya! Os dan 160 CV y hala, a darle al mango, caballito va, invertido viene. En fin, Dios los cría y... ;)

Un fuerte abrazo! Willy, a ver si nos tomamos algo caramba!

Nach no será para tanto ;D ;D ;D

LO que la rodada lo veo muy verde.

Vsssssssssssssssssssssss.

Acabo de quitar el Metzeler Z6 trasero, casi muerto, con 5000 km. Debo decir que, como ya se ha comentado en algunos posts, esta moto parece muy sensible al desgaste de los neumáticos, y ya llevaba tiempo muy torpona a baja velocidad. Tendía a caerse al circular en ciudad (esquinas,...) y hacía la conducción un poco pesada. He puesto el Pilot Power y esto ha desaparecido... hasta que el Pilot tambien se gaste. En fín, que mejor comportamiento con este, pero... es que dura tan poco el jodío... Dicen que el nuevo Sportec M3 dura más. En el taller donde cambio ruedas ya lo han traido, y será lo proximo que monte... por probar. El juego no llega a los 300€. Os tendré al tanto, pero ahor voy a darme una vueltecita, a ver como van esas ruedas!!

V´ssss desde Graná

Más datos....

Acabo de cambiar los M1, la trasera con 2500 y la delantera, pues unos 5500 + o -
El tipo de conducción... intentando seguir a Piwaca la mayoría del tiempo... ;)

He montado los Dunlop sportec qualifier, los dos por 340€. Se que no está homologada, pero hemos hablado con el distribuidor, y parece que es cuestión de días que así sea. Dicen que duran más, con mejor grip... las únicas del mercado que no tienen sílice. Veremos, porque yo firmaba los 4000..... :-/

[highlight]willy[/highlight]

Mantennos informados sobre esos neumáticos que tienen muy buena pinta.

Vsssssssssssssssssssssss

Hola.
Mi k1200r tiene unos 3000km y tiene una bt14 (de serie) que ya esta un poco gastada. Este fin de semana voy a pingüinos (unos 1500 km ida y vuelta) y no se si me aguantará la rueda o no. Que haríais vosostros?
- Haríais el viaje con el riesgo de quedaros sin goma? De esa manera la estrenaria despues del viaje y le quitaría 1500 de autovías.
- La cambiariais antes de hacer el viaje aún sabiendo que no aprovecharía los ultomos km de la goma de serie.
Estoy en esa duda.
Por cierto, habría alguna posibilidad de hacer el viaje, cambiar alli lo goma, y hacer el regreso con una nueva? Sabeis si montan algun tipo de servcio de neumaticos?
Esdpero vuestras respuestas.

Hola, la verdad es que aun no he podido estrenar mi flamante K1200S que viene con los michelin.
Pero me tomo la libertad de opinar de esos neumaticos en otras motos que tengo o he tenido.

Los michelin no los monto desde hace la tira de anos (perdon, estoy en Australia), pero los otros si, todos.

Los ultimos neumaticos que he montado son los M3 de metzeler y son con diferencia los que mas duran y los que mas me gustan

Un saludo a todos y a ver si vuelvo a espana antes de esa rodada de ks

Atrás