Test Ride 05 - Jarama.  Impresiones

candemorr

Arrancando
Hola a todos,

estuve hoy día 21 de Mayo por la mañana probando la K 1200 R en el Jarama.

La organización fue excelente como siempre. Esa moto, sin embargo, no es para mí. Tiene demasiada potencia y la posición de conducción la encuentro muy adelantada.

Me pasa una cosa curiosa. He rodado en el Jarama con mi 1150 RT y con esta moto, y me encuentro más a gusto con la RT. Con una moto de tanta potencia, se abre el gas con mucho miedo en las curvas, mientras que con el bóxer se puede abrir con total tranquilidad incluso estando bastante tumbado, que sabes que no vas a tener problemas.

En fín, me alegro de haberla probado para saber que voy a tener RT y bóxer para rato.

No sé donde va BMW con esta serie K; pero sí tengo claro que no son motos lógicas para carretera.

En fin, es mi opinión; pero me gustaría conocer la vuestra.

Un saludo a todos.

Candemorr

Buenas, yo también fuí hoy por allí, lástima no habernos podido saludar.
Yo probé la ST en la 2 tanda, moto que ya conocía porque la semana pasada me dejaron dar una vueltecilla y debo decir, como entonces, que me encanta su tacto de motor, el repris, la velocidad punta, el peso, etc etc.

Me ha alegrado un montonazo poder saludar a todos los camaradas conocidos y a los que no conocía (alguna de ellos, ej. Pijo, se hizo muuuchos kms.para estar hoy en el Jarama).

Un fuerte abrazo a todos.

PD.- la organización muy buena si, pero yo he echado en falta una cosa muy importante para el motero: la tortilla de patatas ;D

Pues yo he estado en la misma tanda de Nach, probando la nueva K1200R.

Han sido solo 3 vueltas a buen ritmo pero creo que me gusta, podría estar empezando a enamorarme de nuevo.

Estoy impaciente por probarla en carretera.

La organización muy buena y las motos estupendas.

Yo tambien estoy contento de haber saludados a los amigos y de haber conocido a Pijo.

Fernando, esas fotos, cuando puedas.

Pe dijo:
Fernando, esas fotos, cuando puedas.

Estoy en ello Pe...pero tiene su trabajo...espero empezar a colgarlas mañana por la tarde... ;)

Respecto al día de hoy...ha sido una nueva experiencia para mi. Nunca había rodado en circuito y me ha gustado.
Me han faltado vueltas para acostumbrarme, pero no he estado incómodo al contrario.
Detrás del monitor y Willy he ido muy bien.

He probado la ST, opino igual que Nach-o.
Me ha molestado un poco la muñeca derecha, por la diferencia de posición respecto a mi R1150R, pero la suspensión delantera, el repris, el peso y el agarre, además de la suavidad del motor, si me han convencido.

Buena organización, mejor compañia, con nuestros amigos de siempre y con los que han venido de fuera, como Pedro (Pijo) y Maribel, con los  que hemos compartido después del Jarama unas cuantas horas más. Eso ya ha valido más que el Test.

Un excelente día para recordar.
Pensaré lo de Junio Pe...
Un saludo.
F.

Bueno Señores Pijo y Maribel ya estamos en casa.

Ha sido un gran día.

Mis impresiones candemorr, todo lo contrario a ti...................me explico y estoy del lado de PE.

La moto (que en fotos no me gustaba) me ha impresionado mucho al natural, es musculosa, compacta y suena como los angeles, eso nada mas llegar al circuito.

Una vez montado en ella me ha parecido ligerisima y "seria" en sus aspiraciones, al meter 1ª es cuando me he puesto a interpretarla (he tenido la suerte de salir en el grupo rapido y solo el monitor y otro chaval mas) la 1ª vuelta iba manejando como en la GS y no me entendia pero una vez puesto, he empezado a descolgarme y a darle al mango de veras............joder como le daba el tal Juanjo monitor, me he visto muy agusto "la postura muy comoda" pero la moto hay que trabajarla no es como la Gs que vas plantao y ya esta ;D ;D las dos ultimas vueltas han sido muy rapidas y la moto he querido ..... ;D ;D probar desarrollo, si la POTENCIA ES BESTIAL en 3ª le he visto 160 km. y al final de recta algo por encima de 200 Km. no me ha dado tiempo a mas, la moto frena, la moto es estable y la moto es bonita, otra cosa es curioso ver que a alta velocidad la cupula protege maravillosamente!!!!!!.

MIL PERDONES A TODOS LOS QUE AL PRINCIPIO DIJE QUE ERA UN ENGENDRO ;D ;D ;D

Y encima a Maribel le ha encantado :P ;D, con lo que ya veremos que soy muy Geseroo ;D

Lo mas importante del dia aparte de la prueba, muy bueno el Buffet y la organización, ha sido conocer en PERSONA a gente que por el foro los sigo y nos mesajeamos............PARA ELLOS el mayor de mi placer en conocerlos.

Willy, PE, Pedro850, Payton, Xixela, J, Nach (gracias por lo consejos del IKEA....hemos tenido suerte ;)), a culebraGS eso si es un POSESO ;D ;D y a todos los demas, espero poder coincidir alguna vez por las carreteras con vosotros. :-* :-* :-*

En especial a mi queridisimo Fernando Blacksu, que estar con vosotros es siempre una rato muy agradable, buena comida ehhhhh.

Hala hasta la proxima y el Lunes voy a Belmoto a que me informen del cacharro, jejejej

Hola a todos.

Yo también he estado hoy por allí. Me ha alegrado saludar a muchos de vosotros :D, y siento no haber podido hacer lo propio con el resto :-[, problema de coincidencia de horas.

En cuanto a la prueba, he probado también la K1200R, y curiosamente mis dos comentarios a Piwaka y Biel tras bajarme de la moto han sido exactamente los mismos que los de candemorr: potencia bestial y postura muy adelantada y cargada sobre los brazos.

La moto me ha encantado, me parece preciosa y una bestia, pero claramente no es para mi. Los que me conocéis sabéis que soy muy tranquilo y que todavía me falta mucho para rodar con soltura a ritmo alegre, y eso es lo que pide la R. Tiene muchísima fuerza desde el ralentí, frena brutalmente y las cosas pasan demasiado deprisa (y eso que iba en la tanda de lentos y aun así se me escapaba el resto del grupo ;D). Con la postura no me he encontrado cómodo, notaba los brazos muy abiertos y todo el peso del cuerpo sobre ellos. Otra cosa que me ha llamado la atención, es que a partir de 7000 rpm (las pocas veces que he llegado a ese régimen), parecía que el motor sonaba peor y vibraba ???

Ahora, eso sí, cuando he vuelto a montar en mi Fazer, las dos primeras impresiones han sido: ¿y a ésta qué le pasa que cuando giro el puño no responde ;D? ¿y porqué cuando aprieto la maneta de freno la moto no se para? Esas dos facetas me han impresionado mucho, la verdad, tanto la forma de desplegar potencia en cualquier régimen y con el puño desde 0, como la forma de detener la moto insinuando la maneta de freno :o

En cuanto a la organización, chapó por BMW, me parece una forma magnífica de mimar a su clientela, de evitar que se planteen cualquier otra marca en el momento de renovar sus federicas, y también de captar nuevos clientes, que van a tener la oportunidad de probar auténticos maquinones en circuito y quitarse prejuicios de la cabeza. Ojalá otras marcas hiciesen lo mismo, así tendríamos oportunidad de comparar las motos que nos gustan en igualdad de condiciones y no sólo por lo que leemos en las revistas y vemos en las fotos.

En fin, que me he enrollado a lo bestia, lo siento, pero bueno, resumiendo, organización excelente y moto espectacular, que de momento y en años no es ni será para mi, pero que conforme vaya cogiendo experiencia y destreza, aliñadas con sensatez, podría planteármela porque me ha fascinado.

¡Nos vemos!

Hola. Este es mi primer mensaje, ya que me acabo de conectar. Desde Madrid os mando un saludo a tod@s y os invito a unas cañas virtuales  ;)

Quería simplemente comentar que yo he estado en el test ride del jarama ayer y he estado probando la R1200ST... y decir simplemente, que me enamorao!!! He tenido varias motos (GPZ500, Hornet600, Vstrom650, vtr250 y bmw f650gs) y nunca me he sentido tan agusto en una moto.

Otra cosa que quería decir es que me llama la atención las pocas mujeres que participan en estas cosas. Creo que yo era la única chica que no estaba de acompañante, ójala me equivoque. Yo estaba en el primer grupo.

bfplotka dijo:
Hola. Este es mi primer mensaje, ya que me acabo de conectar. Desde Madrid os mando un saludo a tod@s y os invito a unas cañas virtuales  ;)

Quería simplemente comentar que yo he estado en el test ride del jarama ayer y he estado probando la R1200ST... y decir simplemente, que me enamorao!!! He tenido varias motos (GPZ500, Hornet600, Vstrom650, vtr250 y bmw f650gs) y nunca me he sentido tan agusto en una moto.

Otra cosa que quería decir es que me llama la atención las pocas mujeres que participan en estas cosas. Creo que yo era la única chica que no estaba de acompañante, ójala me equivoque. Yo estaba en el primer grupo.
Hola BfPlotka, coincido totalmente contigo en los comentarios sobre la moto, y desde luego también en que hay pocas chicas, lástima ;) .

Bienvenida! Espero que pronto podamos coincidir en alguna salida.

Muy buenas a todos.

Yo probe en la segunda tanda la K 12 S en el grupo lento y la verdad es que la moto me impresionó muy gratamente. El motor es espectacular, pero es muy lineal y dosificable (el de mi ZZR, con casi 70 CV menos era más bestia), una maravilla, pero los frenos, la estabilidad en frenada, la confianza que te da al tumbar.... el caso es que con mi nivel de conducción no soy capaz de encontrarle fallos a la moto y si pudiese me compraba dos esta misma tarde...

En cuanto a la organización, muy bien, muy amable todo el mundo con nosotros e incluso el tipo del briefing con mucha gracia.

En cualquier caso, lo realmente significativo de esta prueba, es que jamás he disfrutado tanto montando en moto como el sábado. Nunca habia entrado en circuito y queda claro que es otro mundo..... mejor (para mi)

En fin, sólo queda saludar a Pe, Sergio (que pequeño es el mundo) y a Nach su amabilidad y a dos foreros de clásicas, de los que no recuerdo sus nombres (perdón). Espero que la proxima vez mis labores familiares me permitan acompañaros en alguna salida.... :(

UVES

Atrás