Ayer tuve la estupenda experiencia de rodar en Jerez con la moto que elegí, la F800ST.
Os resumo mis conclusiones sobre la moto:
Puesto de conducción: Perfecto, asiento alto pero llego bien con ambos pies (1,85), todo en su sitio.
Motor: Ruidos raros al cortar gas, te acostumbras pero el sonido es desagradable. Respuesta muy homogénea, quizás demasiado para mi gusto, me gustaría que tuviera "algo más", terminé rodando en la línea roja contínuamente. De su respuesta en baja no puedo decir mucho, pero no pareció nada del otro mundo, en medios parece que le falta "chicha".En cualquier caso suficiente, pero yo esperaba más. :-[
Comportamiento: chasis muy neutro, se mueve bastante poco, aún forzando fuertes reduciones , entrar en curvas frenando y acelerar fuerte en las salidas, muy, muy noble. La suspensión trasera bien, mejor notable, a la delantera en cambio solo le doy un aprobado. Al soltar el freno delantero ya inclinado es bastante brusca en extensión. No me convenció y se hundía bastante frenando fuerte. El tacto no me agradó del todo.
Inclinando muy neutra también, ningún extraño, solo ligeros "meneitos" acelerando. No cabecea como mi fazer y cambia de dirección agilmente y de manera muy segura, mejor de lo que esperaba. Apoya bastante bien en curva y te transmite lo que ocurre en ambas ruedas.
Conclusiones: tengo una Fazer 600 2003 y 95 cv teóricos, parece que dan más de si que los 98 reales que dicen que da la F800, el bicilindrico empuja pero... se me queda corto, bastante corto. Es muy suave y vibra poco pero repito, esperaba más caracter. :-/
Tenía mis dudas entre la F800ST y la R1200R, que creo tendré opotunidad de probar la próxima semana ( en carretera), y se han despejado; la F800 no será, salvo sorpresas espero encargar una R1200R en cuanto venda mi Fazer. :

: