Test valencia motogp

teamlezo

Acelerando
Test de MotoGP 2014 en Cheste

primer dia ,,,

Cal Crutchlow se ha estrenado con la Ducati oficial al igual que Gigi Dall’igna que ha desembarcado hoy oficialmente en la estructura de Borgo Panigale. La actividad para los pilotos de Ducati ha comenzado bien entrada la mañana, al igual que el resto de equipos. En el equipo Pramac Racing se ha confirmado para la temporada 2014 a Yonny Hernandez como piloto fijo y disputará toda la temporada con la estructura italiana.

Nicky Hayden que ayer disputaba su última carrera con Ducati se incorpora hoy al Aspar Team junto con Hiroshi Aoyama como pilotos oficiales del Aspar Team de MotoGP con la Honda RCV1000R carreras cliente, aunque únicamente el piloto nipón han pisado la pista hasta el momento. Con la salida de Aoyama del Avintia Racing, su puesto ha sido ocupado de manera “no oficial” por el piloto francés Mike Di Meglio que se estrenaba con la FTR Kawasaki del equipo español.

Otro de los pilotos que se estrenaba hoy era Scott Redding que se subía a la MotoGP del Gresini Racing, dando su primeras vueltas en el trazado valenciano sobre una MotoGP y que compartirá equipo con el piloto alemán, Stefan Bradl.

El equipo Repsol Honda Team, no ha salido a pista en toda la mañana, aunque las nueva MotoGP 2014 ya están en el box de Marc Marquez y Dani Pedrosa

mmg9zo.jpg

En ausencia de las Honda oficiales, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha marcado el mejor tiempo del día con 1.31.257, mientras que Valentino Rossi, que ha iniciado etapa con un nuevo jefe de equipo, el italaino Silvano Galbusera, ha establecido el segundo mejor crono del día a 93 milésimas de su compañero. Tras ellos se ha situado Stefan Bradl (LCR Honda) con un registro a 5 décimas de segundo.

segundo dia ,

14jlswj.jpg

El regreso a la pista de las Honda de Márquez y Pedrosa – el lunes optaron por no rodar- se ha reflejado en la hoja de tiempos de la segunda jornada del Test Oficial en Valencia. Cuatro de los cinco mejores cronos han sido para pilotos con prototipos Honda y el más rápido del día ha sido Marc Márquez, que ha marcado un registro de 1’30.536. Su compañero de equipo Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Álvaro Bautista han cerrado la jornada MOTOGP - Lorenzo Pretemporada 2014respectivamente en tercero cuarto y quinto puesto, con una diferencia de al menos 4 décimas respecto al piloto de Cervera.

m8eb83.jpg

Aleix Espargaró se ha estrenado con la escudería NGM Mobile Forward Racing en la segunda de las tres jornadas del test Post-Gran Premio de Valencia. El piloto catalán se ha llevado una impresión muy positiva de la FTR Yamaha que pilotará en 2014, aunque el hecho de que en esta primera toma de contacto haya tenido que compartir la montura con su compañero Colin Edwards no le ha permitido completar un gran número de giros.

“Estoy contento, no esperaba que la moto funcionara ya así de bien” ha valorado Espargaró. “Sólo he podido dar 17 vueltas porque hay una sola moto y Colin ha rodado por la tarde. Mañana continuaremos trabajando, pero la impresión es muy buena teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos podido rodar. Hay muchísima diferencia entre este motor y el de la CRT. Queda mucho trabajo por hacer, pero como digo, estoy contento”.

El programa del equipo Forward continuará el miércoles, aunque para la última jornada hay predicciones de lluvia que pueden alterar el trabajo en el circuito Ricardo Tormo.

POL ESPARGARO

20jg2a0.jpg

El piloto de Granollers ha sido recibido en el equipo por Hervé Poncharal y el ingeniero Nicolás Goyon y poco después ya ha salido a pista con la YZR -M1 1000cc para completar un total de 45 vueltas y firmar el décimo mejor registro del día, a poco menos de dos segundos del mejor tiempo establecido por Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing ).

"Las sensaciones son muy diferentes", ha explicado Espargaró. "Ahora estamos en MotoGP, en otro box, todo ha cambiado, pero estoy muy contento. El día ha sido muy divertido y estos tres días, los de mi estreno en MotoGP, serán uno de los mejores momentos de mi carrera. Es increíble. La potencia y los frenos son increíbles, los neumáticos también. Me ha gustado mucho, pero vamos a ir mucho más rápido porque estamos a dos segundos de Jorge y Valentino".

"Estaba impaciente por empezar a trabajar con el equipo y me he dado cuenta enseguida que es una estructura muy profesional, de alto nivel, y que cuenta con un gran apoyo de Yamaha", ha continuado el catalán. "La YZR -M1 es fantástica y ahora debo aprender tanto como sea posible. La potencia del motor es algo que se nota de inmediato y hoy he rodado todo lo posible para encontrar el feeling con la moto. No hemos cambiado la configuración de la moto ni tocado los componentes electrónicos, pero la sensación que he tenido ha sido excelente”.

Muchas gracias Teamlezo, por compartir estas primeras pruebas de pretemporada, esta claro que el niño, ya empieza a dar caña.

Saludos.

;)

Pues sí, Marc ha marcado en su primera sesión unas 7 décimas mejor tiempo que Lorenzo el lunes en su primera sesión. Madre mía!! Sin embargo comparado con su segundo día de Lorenzo, se queda en "sólo" 2,3 décimas. Veremos si Marc puede rodar y sacar alguna conclusión en su segundo día, cosa poco probable porque dan lluvia para hoy y de hecho yo ya me he mojado esta mañana llevando al niño al cole en bici -daban lluvia a las 11, ¡cabr*nes!-.

Atrás