Testigo ABS en Adventure

wapo

En rodaje
Hola

Acabo de comprar una Adventure del 2004, con 10.000km y todavia le quedan 5 meses de garantia oficial. La moto va perfecta y no tuve problemas durante la prueba previa a la compra.

Bien, volviendo de Madrid a Alicante, sin venir a cuento se me encendió el testigo del ABS y del warning de debajo de forma intermitente, pare el motor, encendi de nuevo y sin problemas ...
Ya en ciudad me volvio a pasar lo mismo, encendi de nuevo y sin problemas ...

Estoy un poco mosca, ya que acabo de comprar la moto y no creo que sea normal que ya haya tenido esto. La moto con los testigos avisando frena mucho, o sea que no va solo con la frenada residual que por ahi leo. ¿Alguien sabe que puede pasar?

Un saludor

Hola wapo. Tu moto tiene que llevar en algún sitio una pegatina con la lista de errores posibles y la combinación de destellos del piloto ABS y piloto de emergencia. Si no la tienes, dime exactamente de que manera se encienden (frecuencia de encendido) y te miro el fallo que pone en la lista que te comento.
A mí me pasó lo mismo a las 2 semanas de tenerla y era que la luz trasera de freno se había fundido.

UVESS

Los sintomas son:

La moto arranca bien, depues del chequeo del ABS al dar el contacto, la luz del abs parpadea hasta que alcancas 5 km/h y se apaga la luz. Todo correcto

Al rato... no es un periodo fijo, sino cuando le da la gana, se encienden alternativamente los testigos de ABS y Warning que va debajo, alternativamente, 0,5 seg un testigo y 0,5 seg el otro, y asi indefinidamente. Si paras el motor y arrancas de nuevo vuelve a ir todo torrecto

He probado a frenar fuerte con los testigos parpadeando, tanto de delante como de atras, y la moto frena bien y tambien funciona el ABS, no llega a bloquear ruedas y noto el traqueteo de la rueda

Asi pues, ¿que cojons esta pasando?. la luz de freno tambien va, al menos cuando estoy parado y bajo de la moto a comprobarla.

Un saludor

P.D. El manual de usuario que viene con la moto, solo explica los testigos de las GS 1150 con discos anteriores a los EVO, y tiene un mini manual adjunto con particularidades de las Adventure pero que no dice nada sobre frenos, asi que el manual no me sirve de nada

Gracias goliat, pero lo de llevar al taller ya lo suponia.

¿Alguien me puede mirar en algun manual que significa el parpadeo de ambas luces con frecuencia de 0,5 seg cada una sin parar?

He mirado por internet, pero de momento no he visto el sentido de las luces, solo he leido que el sistema comprueba entre otras cosas:
- La luz de posición trasera
- La luz de freno trasera
- Los niveles de fluido.
- Etc

¿Pudiera ser los niveles de fluido?. Ademas del deposito del manillar y del deposito debajo del asiento, hay algun deposito independiente por algun lado? Me parecio entender en algun sitio que hay otro/s. ¿Puede ser?

Un saludor

Oye, macho, ya he mirado la pegatina. Dice que con los 2 pilotos intermitentes, tienes que mirar los niveles de líquido de frenos o ver si tiene aire alguno de los circuitos de freno.

Ya dirás algo.

UVESS

Atrás