TESTIGO ABS FIJO R1200RT 2006

Alaveo007

Arrancando
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, ayer con toda la ilusión del mundo recogí mi R1200RT del 2006, soy nuevo en este tipo de moto (que conste).
Tras todo el papeleo, dar de alta el seguro y demás, me puse en marcha así que... contacto, chequeo correcto y testigo ABS parpadeando, hasta aquí todo normal. Este testigo siguió parpadeando incluso hasta llegar a una gasolinera a 100 metros de la tienda, no le di mayor importancia y pensé que sería normal y que todavía no le había dado tiempo a los sensores a reconocer el estado del ABS. Tras echar gasolina, contacto... chequeo correcto, parpadeo nuevamente del testigo ABS durante un par de kilómetros (ya entendí que no era normal) por lo que decidí volver a la tienda xa que lo vieran pero ya estaba cerrada, así que me vi a mas de 100 km de casa y con un testigo en rojo que me imaginaba que era del ABS, hice alguna prueba de frenada en una carretera sin tráfico cercana y el ABS funcionaba (testigo seguía parpadeando), me quedé mas tranquilo y tiré hacia mi casa. A los 5 minutos el testigo ya quedó fijo. Paré la moto, hice nuevamente el chequeo pero ya el testigo quedaba fijo. Esta mañana revisando niveles (todo ok), testigo de ABS fijo directamente durante el chequeo. He realizado unas pruebas de frenado y el ABS no actúa (derrapa la rueda trasera al pisar a fondo y con ganas el pedal del freno). Llamé a la tienda y me dice que lleve la moto xa que vean qué ocurre. MI PREGUNTA ES: ¿puedo circular con ella sin miedo, sólo con la precaución de saber que no llevo ABS?. He leído de todo, hasta que se te puede quedar bloqueada la rueda (incluso la delantera). Huele a avería del ABS y estoy tranquilo x el momento ya que entiendo que la tienda correrá con la avería. Puedo hacer alguna otra prueba y con suerte suena la flauta y se quita el testigo (tipo desconectar batería y cosas así). Saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos