Testigo ABS luz fija solucionado - causas

Dani-k75

Arrancando
Dedico este post a todos aquellos que tienen el testigo del ABS de nuestras K75 de manera fija y constante en el cuadro de instrumentos y que de alguna manera han desesperado o simplemente no han dado con la solución y lo dejaron por imposible. En mi caso me voy a ceñir a explicar el motivo por el cual mi testigo del ABS nunca se apagaba, para el reseteo y demás ya hay post que explican el procedimiento de fábula.

Antecedentes: adquiero moto sin relés de ABS y parpadeo de testigos al iniciar la marcha y tocar frenos

Recomendaciones para intentar solucionar los problemas:

- Antes de nada, comprueba el estado del interruptor del ABS. Intenté 3 reseteos sin éxito y probando diferentes masas con resultado negativo hasta que no desarmé el botón y vi que aquello era imposible que hiciera su trabajo.

- No te fíes de los relés, quizás esta sea la conclusión que yo saco más en claro, me explico, certifico que el relé Bosch 0332201107 sustituye perfectamente al relé original de BMW 61311459676, con el consiguiente ahorro. En cuanto al relé pequeño azul (61311459675) no encontré un sustituto inicialmente y creí que otro relé con los mismos valores (30-87a-85-80 creo recordar vagamente) me daría resultado, pero no, no fue así, entiendo que aún teniendo los mismos valores en patillas la resistencias deben ser diferentes y provocan error en la centralita. Posteriormente conseguí que me dejaran uno original de BMW de segunda mano y sin saber su estado.....el problema del testigo continuó. Tenía claro que el problema probablemente vendría de ése relé ya que es el que controla las luces, así que probé con otro original y voilà! se apago la luz!

Espero que mi experiencia ayude a alguien y poder pasar la ITV sin desconectar centralitas o testigos. La verdad es que por 30€ poder recuperar el ABS ha sido una alegría me daba mucho coraje tener una moto con ABS y no poder beneficiarme de su frenada en caso de necesidad.

Saludos

Atrás