Testigo aceite k100

• Autor Autor Sierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sierra

Invitado
Hola amigos:
Tengo una k100 a la que este verano puse la junta de culata nueva.Desde entonces observo que a veces,tras recorrer unos kms. se empieza a encender tenuemente la luz del aceite.
Paro un momento y arranco y se vuelve a encender.El nivel esta correcto , al igual que el agua y observo que el ventilador no salta hasta que la dejo un buen rato andando aunque en parado.
Desde ayer se me está encendiendo casi a los pocos minutos de empezar a andar y cuando toco el motor aún parece estar casi frío.
Mi pregunta es:¿Será de la famosa bellota?.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo desde Sevilla
Sierra

Esa bellota a la que te refieres es el sensor que detecta que la presión que manda la bomba de aceite. Si se estropea lógicamente engaña al sistema que interpreta que no hay presión de aceite y le lo chivatea con la luz. Aparte de la bellota tambien se puede haber estropeado la bomba y puede que no te mande la suficiente presión por lo que la luz se enciende tambien. Comprueba que la temperatura se mantiene en niveles normales, si no es así es seguro que lo que está estropeado es la bomba.

A mi se me enciende muy pero que my tenuemente la luz de la bateria pero yo lo achaco a algun problema electrico como un contacto o humedad en el cuadro en Galicia ya se sabe ;D ;D

Yo también tengo una K100 y ayer que curioso la luz del aceite se me encenció nada más salir de casa. Me pare y mire el aceite y estaba al máximo. La volví a encender y seguía la luz encendida. Comprobé en marcha que la argolla del aceite se vaciaba por lo que imagino que el aceite está siendo bombeado por todo el motor.
Luego más tarde cuando la moto se pegué dos acelerones y se apagaba cada vez que aceleraba hasta que se apagó completamente. Ya no se volvió a encender.
Hace un mes me hizo algo similar pero esa vez se encendía la luz de forma muy tenue.

La moto no se me calienta en exceso y nunca se me ha encendido el testigo de la temperatura. Yo imagino que será la bellota esa de la que hablais pero no descarto lo de la bomba de aceite.
Si alguien le pasó lo mismo y lo solucionó nos podría echar una mano.

No se que hacer, si el sensor ese de bellota está mal cuanto vale cambiarlo?Será de tanto frío que hace que deja a todas las maquinas tontas? :-? :-?

Lo del testigo de la batería también me pasaba y la cargue 2 horas y ya no lo hacía. Al día siguiente lo empezó a hacer otra vez al frenar. Supongo que será la la carga de la batería. Este finde la dejare toda la noche cargando porque el invierno es muy duro. :( :(

Yo creo que lo que tienes que hacer es limpiar la bellota, porque cuando lavas la moto se suele quedar algo de agua dentro de la misma, de tal manera que ahce alguna masa rara y eso hace que se encienda tenuemente, por eso límpiala y protégela contra el agua impermeabilizándola.

¿Será una manera de indicar que la carga de la bateria esta en las ultimas?

Yo creo que sí, pero de todas formas antes de cambiar la batería yo voy a probar a cargarla durante un día entero. El precio de una nueva ronda los 90 euros. >:(
Comprueba que tengas lleno los depositos de agua destilada.

Desde que pasaron los días de frío ya no se me ha encendido el testigo del aceite. Me imagino que sería por la bellota esa que lleva el sensor de la presión de aceite.
Espero que no se vuelva a encender porque la verdad es que asusta un poco.

Saludos a todos.

esta misma tarde le he cambiado la bellota y nada más empezar a rodar la dichosa luz se volvió a encender,por lo que tendré que probar a sustituir filtro y aceite, como me recomienda Pelin.Ya os contaré.El tema me tiene aburrido.De todas formas gracias por vuestros consejos.
Sierra

Atrás