Testigo aceite

cosmo

Arrancando
Buenas a todos.
Como ya expuse en mi presentación, tengo una k100 rs 16v del 91, y la estoy haciendo una serie de cosillas de mantenimiento, y cual ha sido mi sorpresa, que al cambiarle el aceite y el filtro (desconozco si tiene algo que ver), al cabo de unos días, resulta que cuando la moto coge su temperatura normal de funcionamiento, tras andar unos kilómetros, al detenerme y dejar la moto al relentí, se me queda encendida de manera fija la luz de testigo de aceite, y no se quita excepto si la paso de 3000 vueltas, volviendo a encenderse, a los pocos segundos de volver a dejarla al relentí.
Comprobado el nivel de aceite, es el correcto. Señalar que antes tenía 10W40 y ahora la he puesto 20W50, si bien ya había utilizado esta densidad en otras ocasiones, no teniendo nunca este problema.

La luz se queda al relentí, totalmente fija, no parpadeando como si perdiese presión por que está muy diluido el aceite...
En fín... que me parece muy raro la verdad y tengo miedo que sea la bomba de aceite que no hace su función correctamente.

Saludos.

Hola, primero de todo, saca el faston que conecta con el testigo, limpia todo bien con limpia contactos y lijalo si hace falta...
Puede ( ojo digo puede) ser un mal contacto. En la k75 me paso justamente lo mismo y no se apagaba hasta que lo limpie y hasta hoy...
Suerte!

Hola, cuando hay un fallo de contacto, tanto en el terminal como en el cuadro, la luz nunca se enciende por lo que quizás tengas atascado ya que se ve que a partir de ciertas rpm (cierta presión) es cuando actúa y se desconecta ya que que es un contacto NC. Sácalo y límpialo con gasolina aunque si lo pones nuevo después de 22 años, tampoco pasa nada; aunque si con lo que te comenta versiano se quita, pues eso que te ahorras. No hace falta que vayas al conce, lo puedes comprar en la calle de la marca FAE 12200 creo que vale unos 6€ y es este:

12611277642.jpg

Y aquí te dejo mi post de cuando lo cambié:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/454314-sensor-de-presion-de-aceite.html

Saludos

Última edición:
Hola, cuando hay un fallo de contacto, tanto en el terminal como en el cuadro, la luz nunca se enciende por lo que quizás tengas atascado ya que se ve que a partir de ciertas rpm (cierta presión) es cuando actúa y se desconecta ya que que es un contacto NC. Sácalo y límpialo con gasolina aunque si lo pones nuevo después de 22 años, tampoco pasa nada; aunque si con lo que te comenta versiano se quita, pues eso que te ahorras. No hace falta que vayas al conce, lo puedes comprar en la calle de la marca FAE 12200 creo que vale unos 6€ y es este:

12611277642.jpg

Y aquí te dejo mi post de cuando lo cambié:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/454314-sensor-de-presion-de-aceite.html

Saludos

JoseCT, estoy de acuerdo en todo excepto en que no se entiende la luz... A mi se me encendió, limpié y se apagó hasta hoy... Qe por cierto me da que la llevo fundida porque no se enciende ni al dar contacto. Aprovechare que le tengo que poner los leds para cambiarla...

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que sea eso...
me pondré a ello lo antes posible y ya os cuento.
Un saludo. :)

Atrás