Testigo alarma chequeo aceite encendido frecuente (C sport modelo 2014)

Agus_C

Arrancando
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola:
Comento mi experiencia con una C sport nueva de noviembre.

Desde el primer día se me encendía el testigo del aceite frecuentemente al parar en los semáforos. Me dijeron que era normal porque el aceite del periodo de rodaje era distinto y que se me pasaría después de la primera revisión.
Esta semana he hecho la revisión con 1.000 km, y la recepcionar la moto en el taller detectaron un poco de Raga de aceite en un lateral. La recogía al día siguiente y me dijeron que habían revisado la fuga de aceite y el sensor de aceite. Además cambiaron el sensor de temperatura ambiente (marcaba 4 grados más).
Al salir del taller se me volvió a encender la alarma de aceite en la primera parada de semáforo y llamé al taller, respuesta: podía ser normal con el motor frío. Me di una vuelta y volvía a pasar pero no en todas las paradas. sólo sucede al ralentí y desaparece al acelerar. Me puse en contacto con el comercial y tengo otra cita en el taller.
Con todo lo que comentáis de problemas de fugas de aceite, estoy un poco mosca. Creí que con la actualización 2014 estaría solucionado.
No sé si alguien ha tenido una experiencia parecida.

Gracias. Un saludo.
 
Yo miraria, por mi cuenta, el nivel de aceite, hay que quitar un trozo de carenado, nada complicado, si el nivel esta bien quiere decir que es cosa del del sensor, que lo cambien y suela, y si esta bajo, que le echen y suela tambien, pero de esta manera saldras de dudas.

Un saludo.
 
Gracias.
Sí el nivel de aceite estaba bien. Debía ser el sensor, aunque me dijeron que tardarían 30 minutos en revisarlo, y se extendió hasta 4 horas. Supongo que han cambiado el sensor y algo más. El hecho es que ya va bien. Por lo menos después de una tarde de uso.
La conclusión que saco es que la alarma de aceite no debe saltar en condiciones normales, independientemente del periodo de rodaje con una mezcla de aceite más diluida.
Por lo demás la moto va cada vez con más fluidez y suavidad.

Gracias. Espero que sirva de referencia para alguien.
Un saludo.
 
1º menté estas motos de nuevas a todos nos saltaba el chivato más o menos pero saltaba , solución rellenado de aceite tanto en el rodaje como después.
No se si te habrán cambiado el sensor pero si te salta será por consumo de aceite por q consumen, se jala unos 300cc más menos cada 5000km.
Lo bueno es q salte por q si no salta malo si se pasará de dicho consumo.

Un saludo
 
Gracias por la información. Es buenos saber que tiene tanto consumo de aceite para comprobarlo manualmente cada 1.000-
1.500km.
Mi caso concreto no creo que fuese por nivel bajo porque estaba recién rellenado en la revión de los 1.000 km, y seguía saltando la alarma desde el primer día.
Ahora después de volver a revisarlo en el taller, el sensor de chequeo de aceite está menos sensible: al principio no de ningún valor (sólo 3 guiones, ---), pero después de calentar el motor recorriendo unos 5 km, cuando paras y ves la pantalla tarda de 20 a 30 segundos en darte el ok.
Gracias. Un saludo.
 
A mí ayer fue la última vez que se me puso roja la luz de avería y al pararme en la autopista se volvió ámbar y CHEK OIL. Al llegar a casa, el nivel bien.

Esta tarde nuevamente al taller con el mismo ruido de distribución que cuando me cambiaron el mes pasado el tensor (aunque algo más leve que la otra vez) a que me miren lo de los calentones, el embrague que tiembla en salida, el cuadro que se vuelve loco marcando -40º (vivo en Huelva) y desapareciendo de golpe medio depósito de gasolina si hago caso a las marcas del aforador, la tapa de gasolina que se atasca casi siempre, el asiento que no cierra bien, etc...

Vaya tela con los problemas de juventud de la mía...
 
Lo mismo me sucedió. Respuesta del concesionario ; la moto es un poco especial para este tema, que depende de la temperatura y la situación. Consejo que revise el nivel de aceite y presión de neumaticos una vez al mes
 
Arriba