Testigo bateria encendido contacto apagado

i_castillo

Arrancando
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
14
Puntos
1
Buenos Días:

En una K100 RT con 25 años se queda encendido el testigo de la batería, al poner el contacto la luz se apaga y todo funciona normalmente. la única forma de que se apague es desconectando la batería.

Gracias espero alguna respuesta.
 
Coincido con mistralero, debes tener algún problema en el alternador y la corriente que llega desde la batería (cable rojo) se deriva desde el alternador (a saber que falla dentro) hacia la lámpara de aviso del cuadro (la que dices se queda encendida) a través del cable de color azul que une alternador y cuadro (puedes ver ese cable en el esquema).

circuitoelectrico.jpg


El fallo más común es que con la moto arrancada al ralentí, luzca levemente la lámpara de aviso del cuadro y se apaga después de subir revoluciones. Se soluciona intercalando un diodo en el cable azul, pero tú caso es a motor parado :undecided:. No sé.

Poco más puedo añadir.
Saludos
 
pues uno de los diodos del "puente de diodos", dentro del propio alternador
 
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. De momento se ha solucionado con un cortacorriente en la batería.
 
Atrás
Arriba