Testigo bateria K100 rs cuando baja de vueltas

palomica

Arrancando
Hola, soy propietario de una K 100 RS 16 V del año 1992. Todo va bien excepto que tengo algún defecto en el sistema del alternador. La he llevado en 2 ocasiones al taller BMW avisando del problema:
Se enciende el testigo de la bateria (rojo) cuando reduzco de velocidades (4º a 3º o 3º a 2º ) manteniendo el embrague (mas de 3 seg.) esto es, cuando gira el motor en vacío y baja el motor bruscamente de revoluciones. Han revisado en el tallar BMW el alternador y carga bien, solamente han cambiado el regulador. Me sigue apareciendo el problema a los pocos meses. ¿Podría ser de las escobillas?. Lo hace igual cuando en parado, pego un acelerón , corto gas y baja las vueltas hasta que se enciende un poco el testigo y vuelve a recuperase (se apaga) en 800 o 900 vueltas.  Para evitar en conduccion esta situación , debo reducir rapidamente sin mantener tiempo el embrague para que no bajen las vueltas y llegue incluso a calarse el motor en algunas ocasiones.  ¿A que puede ser debido?  

Me cambiaron tambien, además del regulador,  los conductos (gomas) de readmisión, chequeo de la inyección y  revisión de la centralita, vamos una pasta.

Agradecería información al respecto. Gracias

Un saludo

ahernandez185v@cv.gva.es

En el extremo de la varilla que manda las mariposas, hay una caja negra. Dentro lleva tres contactos, uno de los cuales hace que cuando cierras el gas y el motor cae por debajo de las 2.000 rpm, activa otra vez la inyección para que se enriqueca la mezcla y la moto mantenga el ralentí.

Veras que los tornillos que la sujetan tienen posibilidad de aflojarlos y girarla, de modo que cuando cierras el gas´o lo empiezas a abrir ligeramente, se oye un clic...en la tuya seguramente eso no pasa y permite que en las retenciones el motor caiga de vueltas hasta casi calarse(aunque la aguja del cuenta rpm caiga más lentamente...) por eso se te enciende el testigo del alternador

Eso ó que esa caja se ha estropeado. Te la tiene que regular alguein que sepa, tú mismo si te atreves ó en el concesionario

saludos ;)

P.D. ...lo que te acabo de contar, es básico; me suena muy extraño, que habiendo revisado supuestamente la inyección, eso no lo hayan comprobado...pero todo puede ser. En todo caso, del alterndador, para mi que va a ser que no es...

Muchas gracias, por tu respuesta. Aunque de mecanica sé poquito, pero por lo menos cuanto mas conozca del tema menos me tomaran el pelo en el concesionaria al cual debo volver con la factura de la reparación, para pedirle que me solucionen el problema de una vez. Y desde luego si el alternador carga bien como dicen, que no intenten colarme el cambiarlo, pues tiemblo cuando voy al concesionario Fersan de Alicante.

Según dices, la solución podría ser aflojar un tornillo de la caja de las mariposas para que cuando cae de vueltas mantenga el ralentí y no se cale. Me lo podrías detallar este proceso.

Gracias.

Alberto Hdez.
ahernandez185v@cv.gva.es

Que alguien te accione el puño del gas muy muy ligermente...nada más empezar a girarlo, tú con la oreja pegada a la caja negra que hay en un extremo de la rampa de las mariposas, por delante de las bobinas de encendido, tienes que oir un ligero "click"...

Si no lo oyes, es que lo tienes mál regulado y si lo quieres hacer tú mismo, sólo tienes que aflojar ligeramente sus tornillos de manera que puedas girarlo un pelin en sentido contrario a las agujas del reloj(creo recordar bien...), de manera que pase lo que yo te describo...

Si al final tuviera yo razón, no lo digas muy alto en el conce y menos que lo has arreglado gracias al foro...serias excomulgado "a divinis"...

saludos ;)

P.D. El alternador, puedes comprobar tú mismo si carga ó no con un polímetro. Vas a los chinos del todo a 100 y pides uno( barato, pero para eso va perfecto). Pones la moto en marcha, ajustas la escala en 20V de contínua y aplicas los polos a los bornes de la batería. Si a ralentí te da 13 y pico V y a medio régimen no pasa de 14,5, tu alternador y regulador, estan perfectos

No te preocupes en absoluto por eso. Soy muy discreto y sé perfectamente lo que debo decirles.

Me dices que la caja negra esta delante de las bobinas, esta en la parte derecha o izquierda de la moto . Porque en la parte derecha esta la caja del filtro del aire. ¿no?

Mañana si quieres , y en caso de que no consiga localizar la ubicación de la caja de la que hablas , te mando una foto del motor y me indicas donde esta y como se puede regular. Para ello necesitaría tu E-Mail.

un saludo

Ya he comtestado tu privado y te he puesto la foto...Parte izquierda, Delante/ encima de las dos bobinas de encendido...

Saludos

Atrás