Hola, soy propietario de una K 100 RS 16 V del año 1992. Todo va bien excepto que tengo algún defecto en el sistema del alternador. La he llevado en 2 ocasiones al taller BMW avisando del problema:
Se enciende el testigo de la bateria (rojo) cuando reduzco de velocidades (4º a 3º o 3º a 2º ) manteniendo el embrague (mas de 3 seg.) esto es, cuando gira el motor en vacío y baja el motor bruscamente de revoluciones. Han revisado en el tallar BMW el alternador y carga bien, solamente han cambiado el regulador. Me sigue apareciendo el problema a los pocos meses. ¿Podría ser de las escobillas?. Lo hace igual cuando en parado, pego un acelerón , corto gas y baja las vueltas hasta que se enciende un poco el testigo y vuelve a recuperase (se apaga) en 800 o 900 vueltas. Para evitar en conduccion esta situación , debo reducir rapidamente sin mantener tiempo el embrague para que no bajen las vueltas y llegue incluso a calarse el motor en algunas ocasiones. ¿A que puede ser debido?
Me cambiaron tambien, además del regulador, los conductos (gomas) de readmisión, chequeo de la inyección y revisión de la centralita, vamos una pasta.
Agradecería información al respecto. Gracias
Un saludo
ahernandez185v@cv.gva.es
Se enciende el testigo de la bateria (rojo) cuando reduzco de velocidades (4º a 3º o 3º a 2º ) manteniendo el embrague (mas de 3 seg.) esto es, cuando gira el motor en vacío y baja el motor bruscamente de revoluciones. Han revisado en el tallar BMW el alternador y carga bien, solamente han cambiado el regulador. Me sigue apareciendo el problema a los pocos meses. ¿Podría ser de las escobillas?. Lo hace igual cuando en parado, pego un acelerón , corto gas y baja las vueltas hasta que se enciende un poco el testigo y vuelve a recuperase (se apaga) en 800 o 900 vueltas. Para evitar en conduccion esta situación , debo reducir rapidamente sin mantener tiempo el embrague para que no bajen las vueltas y llegue incluso a calarse el motor en algunas ocasiones. ¿A que puede ser debido?
Me cambiaron tambien, además del regulador, los conductos (gomas) de readmisión, chequeo de la inyección y revisión de la centralita, vamos una pasta.
Agradecería información al respecto. Gracias
Un saludo
ahernandez185v@cv.gva.es