Testigo bateria

PETTBOXER

En rodaje
Registrado
12 Jul 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Ubicación
San Pedro de Alcántara
Buenas, en mi k75, cuando la moto está a relenti se enciende levemente el testigo de bateria.....
Alternador en las últimas??
Gracias.
 
Levemente es que no se observa de día y en la oscuridad se aprecia , si es así creo que casi todas.
Comprueba la salida del alternador que te da en marcha.
 
Seguramente será que alguno de los diodos pequeños de la placa de diodos del alternador se estará yendo.
La placa de diodos o puente rectificador lleva dos trios de diodos gordos; tres diodos positivos, tres de negativos y tres que van desde estos a la salida para el testigo de carga y para excitar el regulador. Tambien podria ser el regulador y en menor medida algún fallo de aislamiento en el estator o en el rotor. En todo caso, nada que un buen electricista no pueda reparar sin cambiar el alternador entero, lo que no sé si quedan demasiados de esos.
Si carga puedes ir tirando.
 
Yo primeo, antes de tocar nada, miraría con un multímetro a ver cuánto te carga el alternador y cuánto tiene la batería
 
Hola, cambia el regulador. Es bien fácil y seguro que se te apaga la lucecita. En cualquier tienda de repuestos lo encuentras.
Adjunto foto de los dos, viejo y nuevo.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210809_094019.jpg
    IMG_20210809_094019.jpg
    36,2 KB · Visitas: 32
Hola, gracias por los consejos. La batería es nueva, pero cogeré el multimetro y comprobaré.
El testigo sigue levemente encendido con la loto circulando, no llega a apagarse.
Voy a comprar un regulador y probar.
Si sigue igual, pues iré al tema del alternador.
20240221_195015.jpg
 
En tal caso el problema está en el plato de diodos, solución buscar otro alternador. Pon ese plato de la llave derecho que me da no se qué verlo así, jajaja. ¿Y esa pantalla eléctrica? :unsure:😅
 
Mucho antes de las casi 2000 rpm a las que gira el motor en la imagen que nos pones tendría que apagarse totalme el indicador...vas descargando, y lo hará muy rápidamente, la batería.
Regulador o diodos...
 
En tal caso el problema está en el plato de diodos, solución buscar otro alternador. Pon ese plato de la llave derecho que me da no se qué verlo así, jajaja. ¿Y esa pantalla eléctrica? :unsure:😅
Perfecto, pues cambiamos el alternador, como me tengo que meter con el embrague ya aprovecho que desmonto.
Si llevas razón con lo de la llave 😅 es que no llego a todo.

Lo de la pantalla.......no sé a qué te refieres????
 
En la foto, el botón de la izquierda lleva el símbolo del mando elevador de pantalla
Ah vale, es que le he puesto la botonera de una RT. El único botón operativo es el del Warning, que originalmente no traía la moto, lo he conectado y funciona.
El resto de botones es puro postureo, seguramente los termine quitando y poniendo los tapones correspondientes.
 
Estimado Kolega Pettboxer,

A mi me cambiaron los diodos en el alternador de la K 1200 RS en un lugar de esos donde reparan alternadores para autos y quedó muy bien, le cambiaron los cojinetes y el regulador por algo similar a unos 50 Euros.

La sacada del alternador de la moto... eso es otra historia (K 1200 RS)

Saludos desde este lado del mundo.

Panda :cool:
 
Bueno pues desmontando el alternador resulta que hay más cositas de las que se pronosticaban.
Os pongo unas fotos del estado de la campaña del alternador y del soporte al motor. Como veréis todo está destruido…
Tengo tarea…..
 

Adjuntos

  • IMG_4465.jpeg
    IMG_4465.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_4467.jpeg
    IMG_4467.jpeg
    118,9 KB · Visitas: 30
Pufff, así imposible que cargara la batería. Puestos ya, cambiaría también en rodamiento que hay detrás de la "estrella de arrastre" y por supuesto el retén.

Un saludo.
 
Arriba