Foto Testigo camion renault midliner

Jose_Midliner

Arrancando
Registrado
11 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Porriño
Hola buenas tardes a todos soi nuevo en el foro querria saber si saber que significa este testigo que me salio en mi camión rigido es un RENAULT MIDLINER M230TI un saludo a todos
 

Adjuntos

  • 20210811_181800.jpg
    20210811_181800.jpg
    50,3 KB · Visitas: 53
Hola buenas tardes a todos soi nuevo en el foro querria saber si saber que significa este testigo que me salio en mi camión rigido es un RENAULT MIDLINER M230TI un saludo a todos
pregunta de motos igual saben de que va

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Por lógica, podría significar que el circuito de frenos aún no tiene suficiente presión de aire en los calderines. Pero vamos, como no lo mires en el manual :ROFLMAO:
 
Falta de presión en el circuito de frenos. Notarás que frena peor que antes. Mira a ver si haciendo un reset se desactiva.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El caso no es que frene peor, antes de que eso suceda si la presión baja a la mitad (unos 4-5 bares) se encind l aviso de baja presión, y a un poco menos se activan los frenos de estacionamiento, y el vehículo queda inmovilizado.

Por ejemplo ese testigo puede indicar que, debido a la falta de presión, están activados los frenos, y el vehículo no se podrá mover hasta que la presión vuelva a ser cercana a la de servicio (la suficiente como para vencer la resistencia de los muelles de las cámaras de aire).

Pero bueno, en los vehículos pesados hay docenas de testigos específicos, por ejemplo otros fabricantes de camiones ponen un testigo similar porque falta presión de aire, o porque hay presión excesiva de aire, y todo así.
 
Última edición:
Trabajé en Renault Trucks ya hace unos años. Está claro que es algo relacionado con el sistema de frenado. pero no recuerdo que era exactamente. Lo mejor pásate por un taller y te lo dicen, por eso no te van a cobrar nada.
 
Arriba