TESTIGO DE ADVERTENCIA GENERAL

momomo

Arrancando
Hola a todos!

Tengo un problema (R850R), haber si algun manitas del estos que hay por aquí me puede ayudar.
Se me ha encendido el testigo del cuadro (triangulo con un signo de admiración).
Según el manual es por tener una bobilla fundida. Efectivamente era la de matricula, la he cambiado, pero el testigo continua encendido. >:(
Por que? alguna idea? puedo circular? me puedo cargar algo? corro peligro! :'(

..........puede tener algo que ver el que hace dos meses le pusiera un kit de xenon..

vaaaaa! que alguien se moje.....

momomo dijo:
..........[highlight]puede tener algo que ver el que hace dos meses le pusiera un kit de xenon..[/highlight]
vaaaaa! que alguien se moje.....

De 35 W. ó de 55 W,?

No te se decir que potencia tiene el kit de xenom, pero es de los que más alumbran.

De todas formas no creo que sea ese el problema, ya que hasta ahora no ha dado ningún problema.

Yo más bien diria que la centralita no detecta que ya se ha sustituido la lámpara de matriccula fundida, pero no se...... :-?

en los modelos K esa luz detecta si hay una diferencia de intensidad entre el valor de referencia que tiene en la centralita y el valor del consumo de las lamparas que tiene asignada si es distinto se enciende tanto por valor alto como por bajo.
me explico si el valor de referencia pongamos que es de 15 amp y el grupo de lamparas asignadas (freno ,matricula o las que sea ) es mayor (sea`por que has puesto lamparas de mayor consumo) se encendera de la misma manera que si es menor (lampara fundida o lamparas de leds etc) tambien

Prueba a cambiar la bombilla trasera del freno, es posible que uno de los dos filamentos esté roto.
Vsss

Si no estoy equivocado la bombilla de posición trasera deve de tener dos filamentos, uno de luz de posición y otro de freno. O dos bombillas independientes.
He comprovado y funcionan las dos luces, freno y posición. De todas formas desmontaré mañana a ver veo.......

Puede ser que tengas otra bombilla digamos que medio fundida.

Si el filamento está roto en un extremo, pero hace contacto, al llegarle corriente se encenderá, pero con las vibraciones dará fallo.

Yo probaría con la luz de freno u otras luces.

Espero que des con el problema. ;)

Momomo,
no te fies de que aparentemente funcionen la luz de freno y la de posición, prueba con una bombilla nueva. La 1150 Gs que tengo lleva un sistema que en caso de romperse un filamento utiliza el otro para posición y freno (más intensidad de corriente al frenar), pero eso si te informa del suceso encendiento el testigo de advertencia de los frenos.

Vsss

Me ocurrio lo mismo hace unos años y era la bombilla trasera que aunque no estaba fundida, el sistema detecto que si lo estaba :o :o. Cambie la bombilla y luz de emergencia apagada :)

Ok, mañana cambio todas las bombillas y haber que pasa.......

......pero podria ser que estubiese indicando falta de liquido de freno??

Problema solucionadad :D

Era la lámpara de posición trasera que estaba dando error aunque funcioná bien. Lo mismo que comentas tú, uet.
Lo bueno es que compruevas la lámpara a contraluz y los dos filamentos están enteros. Maravillas de la electrónica. :o

Gracias a todos, gracias Karlos ;)

Atrás