Testigo de alternador encendido y se para.

Japri

Curveando
Compañeros,estoy notando ultimamente en mi moto,que cuando la arranco en frio,se enciende levemente el testigo de carga del altarnador hasta que baja de revoluciones,hasta parar el motor,se apaga incluso el display de la derecha,con gasolina,marchas y temperaura.Luego la arranco de nuevo y el problema ha desaparecido y ha seguir andando.Que os parece que es esto?,que se me va a joder el alternador pronto o otra cosa?,lo pregunta es, para estar prevenido e ir buscando ya la pieza en concreto para cuando se joda.Gracias por vuestra ayuda y saludossssssssssssss ;).

Japri.
Pues parece escobillas o regulador (que esta en el propio alternador) pero tambien podria ser un mal contacto de nosequecable.

Por probar si carga bien en plan barato. Si tuvieras una toma de mechero o posibilidad de conectarlo a la toma bosch: El los Continentes y demás, venden unos trastitos que se conectan al mechero y tienen tres o cuatro leds. Te dice si carga bien o mal el alternador, si tienes la bateria jodida etc.

En marcha, el alternador tendria que dar 13-14voltios. Tambien lo puedes mirar con un tester.

Supongo que tarde o temprano terminarás en un taller de "litricistas" :-/
Salut

Atrás