testigo de aviso del ABS

javierete

Curveando
estimados colegas:
hace un par de horas me ha pasado algo curioso, que me acojona un poco , aunque creo que tampoco significa mucho tecnicamente....me explico...
voy con mi moto como siempre.. normal.
paro en la puerta de mi trabajo para fichar...y cuando me vuelvo a montar y arranco, tras esperar el tiempo oportuno a que se apaguen las alarmas del ABS etc....arranco y zas... se enciende de repente la luz roja de alarma del ABS..Segun manual de la moto parece que no es " asincronico ".. por lo que paro la moto , apago la luz y vuelvo a arrancar...todo bien...todo apagado..uf que susto...( esto tambien suele pasar tras lavar la moto.... hasta que frenas unas veces y todo se " reorganiza "...y se apaga)....pero de repente ZAS , nuevamente se me enciende el testigo de alarma del ABS ??? ¿ qué estaré haciendo??..pienso yo.
Paro la moto nuevamente ; quito el contacto, vuelvo a arrancar, Y DESCUBRO QUE EN CUANTO DOY LAS LUCES EN EL CONMUGTADOR ME SALTA ESTA LUZ DE ALARMA...
hago nueva prueba...paro la moto , arranco , etc.. y efectivamente al dar la luz, salta el testigo...
nueva prueba...paro la moto ,esta vez sin arrancar, doy la luz y salta el testigo.

CONCLUSION:
a dar en el conmutador la luz me salta el testigo rojo del ABS.....
el ABS sigue haciendo el mismo ruido etc... freno en seco con el trasero y parece que el ABS funciona....
¿ qué hago?..
¿ voy a BMW ?..
¿ paso de todo , a pesar de la incomodidad del testigo encendido y ya se apagará...?
voy con la luz apagada..??
parece un contacto...
admito todo tipo de comentarios constructivos.
gracias..
en este tipo de casos dice mi abuela que "como viene se va"....
estoy un poco preocupado...
gracias

bateria baja ?? ¿¿ puede ser ??..
por lo demas no hqy fallos..arranca bien , luces etc...
realmente por bateria bja puede pasar esto ??
???
como verifico el estado de la bateria en este caso ??.

Es sistema de ABS es muy sensible y auque la moto arranque, en cuanto hay alguna caida de tensión, (por ejemplo encender las luces), canta.

La batería puedes comprobarla con un polímetro, ha de dar 14 o 14 voltios y pico. Si no tienes polímetro en cualquier taller te lo comprueban.

Ya contarás. ;)

Yo estoy igual que tú se me ha encendido en tres ocasiones seguidas y ya no me lo a vuelto ha hacer, pero sigo mosca. Lo hablé por telefono con el taller y me dijeron que casi seguro la bateria o algo de la memoria de averias del ABS. Yo cuando se me encendia la luz me quedaba sin servofreno. A ver si saco un rato y la llevo para que la hechen un vistazo. :-/

SOLUCIONADO.
el problema residia en que el testigo de adevertencia ademas de reflehjar problemas de ABS tambien refleja problemas de las luces y , aunque a mí no me fallaba ninguna luz , ni de freno ni de nada...... fijaros si las bombillas de BMW son inteligentes que:
en el caso de la R1150 R y desde esta mañana en R1100S el piloto trasero lleva una unica bombilla con dos filamentos: luz y freno;
piues bien , cuando jno de los dos filamentos de rompr , el filamenteo que queda asume todas las funciones , tanto de luz como de freno y a simple vista en el piloto trasero no pasa nada.... todo luce.
Sin embargo el la flata de este filamento el

perdon que me faltaban cosas....
decia que al dar el conmutador de la luz la falta de este filamento en la bombilla me disparaba la advertencia.
solkucion:

BOMBILLA NUEVA ( 70 CENTS) Y ASUNTO SOLUCIONADO.

es de bien nacido ser agradecido:
me lo han dicho en el conce y en la misma puerta en un pis pas.....
lo he cambiado.
VVss

Pues a uno de mis ammiguetes le pasa lo mismo.
Se la han metido a la maquina varias veces, le han cambiado no se que reles, y no dan con ello. Anda que como sea eso....

Menos mal que su moto esta en garantia....

Lo de mi amigo todo solucionado.
En motos Sanmiguel, Santander, el mejor taller BMW (y TRIUMPH) de la zona norte.

;D ;D ;D

No me ha dado tiempo a ver el mensaje este, pero en mi R1100S del 98, también me detectaba una luz fundida.

¡Estos alemanes piensan en todo! ;D ;D ;D ;D

Atrás