TESTIGO DE BATERIA

momomo

Arrancando
:)Cuando arranco mi r 850 se me enciende el testigo de bateria (como es normal). Lo que no se si es normal, es que no se apage  hasta que no empiezo a circular. Puede ser que la bateria empieze a fallar? :-/ :o
Gracias, ;)

A mi también se me apaga en cuanto arranca, el abs efectivamente se apaga a los pocos metros de andar con la moto, probablemente tu bateria este algo baja.

Son dos cosas diferentes:

Una el ABS, que no se apaga hasta que las ruedas den una vuelta completa.
Y otra el testigo de la batería, que es el de carga del alternador.
Es normal que despues de encender, este unos segundos con el testigo encendido, sobre todo si la moto está al ralentí.
si te fijas, cuando está el testigo encendido, si le das un poco de gas, ya se apaga.

Saludosssssss

Hola compi.

La verdad es que para que se apague el testigo de bateria es preciso que lleves cosa de un par de horas andando y la bateria esté a tope.

No sé el por qué de tal absurdo, pero es cierto que si no le das un golpe de gas al arrancar (suavecito, eh ;)), el alternador no se pone en marcha.

Observarás que hasta el sonido electronico de la moto cambia..., seguramente porque entre a cargar el alternador. De hecho, yo tengo montado un voltimetro y me da carga negativa hasta que no se apaga el testigo luminoso.

Rfgsssssss

Ok. Duda resuelta. Se apaga el testigo cuando acelero un poco.
Ya se que no es problema de bateria. :D

Gracias. ;)

Atrás