Testigo de gasolina

suso_espasandin

Arrancando
8-)Hola a todos!
Estas son mis primeras vueltas en la bmw k100 rs de1985, y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Aun asi me lleve un pequeño disgusto cuando comprobe que ninguno de los testigos de reserva de gasolina funcionan, como ya sabeis lleva uno de 7L y otro de 4L, estoy combencido que no sea de ninguna bombilla. ¿ que otra cosa podria ser?. Es muy dificil desmontar el cuadro y el deposito de gasolina? Haber si podeis echarme un cable, muchas gracias de antemano.

Hola Suso:
No se de que puede ser, pero lo que si resulta fácil es desmontar el depósito y el cuadro. El depósito lo desmontas sacando el asiento y desencajándolo de unos topes de goma que lleva, tirando hacia atrás y hacia arriba (ojo con los macarrones de alimentación que tendrás que desconectarlos para sacar del todo el depósito.
En cuanto al cuadro en esta página te vas a la sección mantenimiento y te explican detalladamente como desmontar el cuadro de una K.
Suerte y saludos

Hola, la mia es del mismo año y jamás le funcionó una de las luces. Sólo va una, la roja, no sé de cuantos litros es. ¿Porqué descartas que esté la bombilla fundida?
Tendrás que hacer como nosotros, y acostumbrarte a calcular el nivel del depósito mirando el cuentakilómetros parcial... :(

A mi tampoco me funcionó nunca la luz de la izquierda (me parece que está reservada para el testigo del ABS en las que lo llevan), pero la luz de la derecha (roja) sí me funciona, aunque nunca he comprobado cuanto queda porque en cuanto se enciende paro a repostar.
Saludos

los aforadores en las bmws no suelen ser muy fiables. en mi gs lo cambiaron en garantia porque no marcaba bien. el nuevo marca bien, pero a veces le da por no marcar lleno. yo siempre me he guiado por el cuentakms parcial.

en tu caso, despues de comprobar que las bombillas estan bien, seguiria el cableado hasta el deposito. si todo esta bien desmonta el aforador y limpialo. supongo que tendra algun sistema de boyas o tubos con flotador de contacto. si se puede desmontar limpialo (algunos vienen sellados) y verifica que funcionan las luces. ojo al montar el aforador en el tanque, comprueba que las juntas estan en perfecto estado, si son de goma se suelen romper.

si no te quieres liar sigue con el cuentakms parcial.

slds

La verdad es que sería mucha casualidad que tuvieras las dos bombillas fundidas (que también pasa, primero se te funde una y como no le das importancia como para desmontarlo, luego se te funde la otra...) pero puedes empezar por desmontar el cuadro, que no es muy complicado. Revisa los fusibles aunque imagino que si tuvieses alguno fundido te faltarían más cosas. Puede ser el aforador del deposito, o algún cable del mismo, puedes revisar los cables que salen del deposito, que no tengan cortes (tendrás que levantarlo como te explican por ahí arriba).

Saludos:

Romegonpe.

Atrás