Testigo de nivel de gasolina en GS650

motoro

Acelerando
Hola de nuevo....hoy he salido ha dar una vuelta con mi preciosa GS650...lo cual como siempre ha sido muy gratificante...aunque he hecho pocos km (170 mas o menos)...pero la duda me ha asaltado cuando he girado la llave de encendido y se han encendido todos los testigos menos el de reserva de gasolina....como hace poco que la tengo no me acuerdo si se tenia que encender.....he mirado en el manual de intrucciones y no pone nada....en mis otras motos al hacer el chequeo la luz de resrva de gasolina se encendia....que yo creo k seria lo normal....a ver si algun compi de montura me puede resolver esta duda...he preferido preguntar antes de desmontar el cuadro para cambiar la bombilla...

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y UVES.....vivan las carreteras de curvas...

Pues a no ser que la tengas en reserva, no tiene porque encerderse!!! ;)

;D..Yaa se k cuando entra en reserva se tiene que encender...pa eso esta...

Yo lo que pregunto es: Si cuando giras la llave de contacto para arrancar la moto...el testigo de gasolina se enciende para comprobar que funciona...igual que pasa con el de aceite y el de temperatura...... :D

Quien te dice a ti que no esta fundida la luz y te quedas mas tirao que una colilla....tendria k comprobarse al arrancar ...digo yo....

UN SALUDO ............UVES PA TOS ;)

Efectiviwwonder, al poner la llave en contacto para arrancar, se encienden todos los testigos ( por supuesto el de la gasofa tambien ) solo si estás en reserva, permanecerá despues del arranque encendido.
Lo normal ( si no se enciende ) es que lo tengas fundido. ( es lo más simple).
V'ss

Me lo imaginaba...menos mal k me he dao cuenta a tiempo....mañana desmonto el cuadro y cambio la bombilla...GRACIAS nachurro..

UN SALUDO ...UVES

Pues va a ser que no. El testigo de la gasolina NO se enciende en el chequeo. Un fallo de diseño. Así que cuando se funde la bombilla te enteras porque te quedas tirado.

¿Hablamos de la misma moto akakus? :(
Mi F650GS del 2005 cuando hace el chequeo, enciende el testigo de la gasolina y luego se apaga (siempre que haya más de 4 litros en la reserva !claro! )

V'ss

Desmonto o no desmonto el cuadro.....el caso que si es así es un fallo bastante gordo por parte de BMW en este modelo.....yo he tenido muchas motos y las k no tenian indicador de reserva se ponian en manual con un grifo...cuando la moto empezaba a ratear girabas el grifo y ya sabias k estabas en reserva...y en las mas modernas k tienen indicador este se encinde al poner el contacto en la moto...mas k na para comprobar k no esta fundio.....si es así habra k rezar para k la bombillita no se funda....y si se funde k te quedes tirao cerca de una gasolinera ;D

Motoro, no te cuesta nada desmontar el cuadro y comprobar el testigo. (30 minutos en montaje y desmontaje). La mía a los 500 Km se fundió el testigo del punto muerto. Al principio creía que era del contacto a la salida del cambio y no se que más historias. Por eso te dije antes que primero, lo más simple.
V'ss

Las del 2005 se encienden todos los pilotos al hacer el chequeo, pero por prudencia es conveniente poner el marcador parcial a 0 km cada vez que se reposta, asi más o menos puedes saber la autonomía que te queda. ::)

Bueno ya esta hecho....he desmontado el cuadro de mi GS y la bombilla no esta fundida...simplemente en este modelo no se chequea al arrancar...lo cual es una put....da....porque si algun día se llega a fundir...que seguro que ocurre...te quedas mas tirao que Marco buscando a su madre...

DE TODAS MANERAS GRACIAS A TODOS.....UN SALUDO.... ;)

Bueno, siento haber llegado tarde para ahorrarte el trabajo. Como te decía, en las primeras GS (2000-2004) no se enciende el testigo en el chequeo. Se ve que esta cagada la han solucionado en el modelo del 2005.

Bueno un saludo ante todo, el tema en mi F650gs de Abril de l 2005 (modelo actual), el testigo se enciende cuando hace la diagnosis, se apagará si no ha entrado en reserva y permanecerá encendido si la tienes en reserva.....

Saludosssssss

Muy buenas a todos.
Efectivamente la bombilla de reserva no se enciende en nuestro modelo (un gravísimo error de diseño), pero se podría solucionar (si no llevas abs), utilizando paralelamente la bombilla del cuadro del mismo abs, si la conectas en paralelo con la bombilla de la reserva, el único problemilla, sería que cuando te entrase la reserva, se te iluminarían las dos lámparas (abs y reserva).
Esta idea me ronda, ya que cuando llueve mucho, el cuentakilómetros se queda K.O. y entonces voy un poco perdido en cuanto a autonomía.....
Un saludo y Vssssssssssssss

Mi F es del 2004 y sí hace el chequeo, es decir, se enciende.

Vsssssssss

Atrás