Testigo del ABS!!!! ALGUIEN ME AYUDAAAAAAAAAAAA

AlejandroSchaerer

En rodaje
Hola a todos....primeramente quisiera desear un feliz año para todos pues creo es la primera vez que posteo este año....
Mi problema es el siguiente: ayer a la noche decidi dar una vuelta con mi bruja en mi Adventure 2007 cuando me di cuenta que el testigo del ABS estaba prendido sin parpadear ni nada en rodamiento. Me fijo si tenia ABS y nada....
Hoy en la mañana (soñe toda la noche con el ABS averiado)...pongo en contacto la moto y hoo sorpresa empieza a parpadear el testigo; salgo rodando; se apaga y tengo ABS de lo mas bien......
Ho mi sorpresa mas grande que hace 5 minutos volvi a encenderla para hacer un recorrido y DE VUELTA testigo encendido y sin ABS.
Alguien me podria indicar que pasa si es el modulo o que corchos o si puede ser algun fusible.....y si de ser un fusible te marca con el testigo del abs.
Ya me empiezo a imaginar el valor del modulo...alguien tuvo este problema=? alguien puede ayudarme? LA MOTO ES UNA ADVENTURE COMPRADA DE LOS EEUU CON 500 MILLAS HACE UN MES VENIA FUNCIONANDO TODO DE DIEZ HASTA QUE ESTO....ES POSIBLE UNA MOTO CON TAN POCAS MILLAS Y EN ESTADO DE OK QUE YA EMPIZE CON ESTOS PROBLEMAS ESTOY DECEPCIONADO QUEM ALGUIN ME HECHE UNA MANO.......SALUDOS DESDE ASUNCION PARAGUAY ;) ;) ;) ;) :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Lleva la moto al Concesionario y que la metan a la maquina, te costara unos 30 euros mas o menos y te diran lo que tiene... puede ser que con una programacion se solucione.

Si es del modulador deberia fallarte en marcha al presionar fuertemente el freno... debe haber algo que dificulta el reseteo al encenderla... prueba con el boton desconectador del ABS a ver si pudiese estar funcionando mal.

2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
Lleva la moto al Concesionario y que la metan a la maquina, te costara unos 30 euros mas o menos y te diran lo que tiene... puede ser que con una programacion se solucione.

Si es del modulador deberia fallarte en marcha al presionar fuertemente el freno... debe haber algo que dificulta el reseteo al encenderla... prueba con el boton desconectador del ABS a ver si pudiese estar funcionando mal.
;D ;D

Gracias por la respuesta PacoGs.....
Ahora bien como pruebo si falla o no el modulador? Freno en marcha fuertemente? En estos momentos estoy sin ABS, el boton del ABS esta ok. :) :) :)

De vuelta mi sorpresa en estos momentos de la mañana pongo en contacto la moto y el testigo parpadea...salgo y funciona el ABS......!!!!!! Estaria fallando el Sensor?......... :) :)

Mira el cubre puños por si roza la maneta del freno. Si al hacer el chequeo antes de arrancar está un poco presionado el freno, no se activara el ABS y te lo advierte con el triángulo rojo. Lo mismo puede pasar con el pedal aunque es más difícil. :)

1369696868140C580 dijo:
Mira el cobre puños por si roza la maneta del freno. Si al hacer el chequeo antes de arrancar está un poco presionado el freno, no se activara el ABS y te lo advierte con el triángulo rojo. Lo mismo puede pasar con el pedal aunque es más difícil. :)

COMENTO QUE TODO ESTO SUCEDIO A PARTIR DEL SABADO CUANDO LAVE LA MOTO OJO SIN AGUA A PRESION.....LA MISMA TIENE 650 MILLAS ESTA NUEVO POR ESO LA DESESPERACION POR LOS DOLARES GASTADOS

Me fije el tema de la maneta y el pedal de freno y nada todo en orden.....y cual es mi sorpresa cuando termino de chatear el anterior......pufff vuelve a funcionar el testigo y apaga al hacer una vuelta y zas dispongo de vuelta de abs.....que pasa?....me he fijado en la red que existe una campaña de BMW sobre unas fallas en el sistema electrico del modulo del ABS...las del 2008 producidas para los EEUU, la mia es 2007 para los EEUU podria reclamar? el concesionario mas cercano MOTORRAD queda a 300km en Argentina Saludos.

PD PODRIAN SER LOS SENSORES? COMO SE LIMPIAN? ;D ;D

...¿se te desconecta en marcha?

Puede ser que no haga bien el chequeo inicial, en cuyo caso es -como dice PacoGS- enchufarla al al tester en el concesionario y ver la memoria de fallos.

Si se te desconecta en marcha sí que puede ser el sensor.

Calud,

A mi me pasaba algo muy parecido y al final era de que la bateria no estaba al 100% y en el momento de arrancar perdia señal el modulo del ABS. La cambie y solucionado.

Atrás