Testigo del Aceite

nachocd

Arrancando
Hola Amigos,
Mi caso es el siguiente. Tengo la S desde hace casi 4 años (Nov'06), y llevo recorridos 15.000kms con ella. Este finde de paseo a Motorland-Alcañiz después de muchas horas de viaje y zapatilla, aunque no más que otras veces, se me encendió el testigo del aceite, ese que cuando hace el check inicial se queda un rato encendido comprobando la presión y luego se quita para quedar únicamente encendido el del abs hasta que comenzamos la marcha.
La cuestión es que empezó a iluminarse de manera intermitente cuando estaba al ralentí y desaparecía al revolucionar la moto. Revisé el nivel, este estaba OK, y me imaginé que sería algún sensor, así que continué con mi fin de semana sin hacerle más caso, porque si fuera la presión del aceite me temo que me la hubiera cargado a los pocos kms.
El caso es que quisiera saber si esto ya os ha pasado a alguno y como os lo han solucionado, que fué finalmente y el coste aproximado (con la crisis no está la cosa como para tirar el dinero). Me dan un poco de miedo meter la moto al taller con una avería que huele a "duendes" y es por eso que quisera saber todo esto y centrar o al menos compartir con el mecánico de turno los diagnósticos previos para que no me den gato por liebre.

Perdón por el ladrillo, y gracias de antemano.

Vsssss

Yo de ti la llevaria al taller para verificar que es un error del sensor, porque te sacaras de dudas, pero cuando la lleves dejales claro que simplemente quieres que te digan pork se encendió dicho testigo, ya que si tienes alguna avería sería mejor que lallevaras a otro taller no oficial. Por cierto si eres de Madrid o Barcelona hay varios talleres no oficiales pero con el ordenador Bmw que trabajan muy bien y puedes estar mas tranquilo que algunos talleres "oficiales".

dic.2006, 18899kmt., jamas me ha pasado eso en mi S socio, haz caso a Detonativo y que no sea nada socio.

Es posible que el nivel de aceite este un poco bajo y al relanti la bomba quede un poco descargada....comprueba el nivel y verfica despues que sigue haciendolo a mi me paso en una XJ 900 le puse aceite y solucionado.

Saludos:

Luis

Buenas noches , a mi si me sucedio , es mas , tuve que ir cuatro veces ( si has leido bien "4") al conce para solucionarlo definitivamente , todo en garantia porque todavia no tenia los dos años , y me dijeron que era el sensor presion aceite y que finalmente bmw cambio la pieza por otra (cambiaron referencia) ya que parece que daba fallos. Espero que sea leve y se solucione .Un saludo .Vss

10273434333E3D520 dijo:
Es posible que el nivel de aceite este un poco bajo y al relanti la bomba quede un poco descargada....comprueba el nivel y verfica despues que sigue haciendolo a mi me paso en una XJ 900 le puse aceite y solucionado.

Saludos:

Luis

Es algo más Luis, revisé el nivel de aceite, estaba OK. Para quedarme tranquilo le eche 0.2l (mejor que sobre a que falte) el nivel quedó perfecto, pero siguió y sigue haciéndolo.

parece claro que es el sensor,pero no te equivoques:tan malo es que sobre como que falte.la diferencia esta en que si falta te avisa.si sobra no te avisa hasta que pete un reten...cuidadin... ;)

2A292D252E253A1F3432292E29242124400 dijo:
parece claro que es el sensor,pero no te equivoques:tan malo es que sobre como que falte.la diferencia esta en que si falta te avisa.si sobra no te avisa hasta que pete un reten...cuidadin... ;)

Razón tienes, por eso los 0.2l que eché fueron para dejarlo dentro de límites, siempre por debajo del máximo.

Bueno finalmente fue una junta del depósito de aceite, al parecer en la casa tirando de archivo, tenían algún caso más registrado, y cambiando esa junta se ha solucionado!
Con ello se acabaron las fugas al ralentí de una cavidad a otra dentro del motor, que era lo que hacía que se encendiera el testigo de forma intermitente por falta de presión.
Que alivio ya estaba yo sudando aceite...!!

Atrás