Testigo en cuadro luces no apaga

fragua

Acelerando
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
234
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola buenas.
No paro de tener problemillas con la moto ahora que me ocurre es lo siguiente.
Tan pronto pongo contacto me enciende el piloto de los intermitentes en el cuadro,cosa que le doy a funcionar los intermitentes y funciona todo correcto,un lado a otro pero en cuadro me queda siempre fija no hace el intermitente.mire todo y nada sospecho que venga del cuadro pero es todo placa y pistas h no le veo nada malo.Me podeis arientar algo.
 
Ese testigo, en condiciones normales y con todo bien conectado, se alimenta del propio relé de intermitencia. Igual se ha quedado esa parte enganchada o cruzada o vete a saber. Yo le daría unos toques o un 6 en 1 por allí y si no, cambiar relé.
 
Los intermitentes se encienden y se apagan? O sea cuando le das hacia un lado, has verificado que ambas bombillas se enciendan y apaguen mientras el piloto queda encendido? Lo mismo del otro lado.
Antes funcionaba bien?
Paso luego de hacer algún arreglo/cambio en la moto?
 
Última edición:
A mi me pasa desde que compre la moto hace 20 años casi, que la luz del cuadro de intermitentes se queda algo "tenue", con este cuadro (que compré nuevo a estrenar hace mas de 10 años) y el original.

En mi caso cuando pongo los intermitentes unas pocas veces se apaga del todo.

Al final tras mucho investigar, llegué a la conclusión de que el relé deja pasar algo de corriente, muy poca, insuficiente para encender del todo la bombilla, y en cuanto se calienta por funcionar unas veces se abre del todo el contacto.

He pensado en comprar otro, pero es bastante caro y como va bien, lo voy a dejar estar, no me molesta. Tampoco quiero abrirlo haber si lo voy a romper del todo.

Pero insisto en mi caso se enciende muy tenue y hay que fijarse y se corta cuando llevas un rato andando, y todo funciona perfectamente, si le das a los intermitentes se enciende y se apaga sin problemas, el mando el nuevo, cableado revisados, intermitentes nuevos, etc...
 
El relé, yo le puse uno Nagares normal de tienda de recambios de coche y va de lujo. Lo único que no pude aprovechar el zócalo que une todos los cables en uno solo.
Creo que me costó 7 euros.
 
Yo en una ocasión que me daba fallos raros creo que de el rele se lo di a un vecino que curra en una tienda de recambios para que me comprara una y el que es también electrónico lo abrió y creo que le hecho un limpiador de contactos y como nuevo, y se eso hace como 8 o 9 años


loliyo
 
Hola,perdonar por la tardanza ,pero con tanto lío ni hago caso al tf.Los intermitentes si que me funcionan perfectamen hacia un lado encienden las 2 bombillas (delante -atras) tan solo que ya poniendo contacto ya me enciende el piloto de los intermitentes y no apaga.Cuando en su real funcionamiento sería accionar el intermitente y entrar el piloto del cuadro a la vez que funcienen los intermitentes.
Estoy dando vueltas (que no se si estare en lo cierto) es que la moto llevaba pulsador de 4 intermitentes y en el esquema que yo tengo no ne aparecen por ningun lado,no sera que en el mismo pulsador tenga unha especie de resistencia y al faltar eso me este dando fallo?
Alguien me puede pasar el esquema?
Tengo otra opción,es coger los cables que van a los intermitentes intercalar unos relés y saber cable que va al cuadro y clipar ahí
El esquema que me hace falta es de r100rt.agradeceria si alguien me lo pasara.
 
Última edición:
ya e cambiado relé y sigue igual.si alguien me poderia pasar esquema agradecería.
 
Gracias a todos,soluccionado,.
Un cable en el conector del cuadro en contacto con otro y siempre me hacia eso.Compre conector nuevo cablee todo y todo bien.Gracias a todos
 
Atrás
Arriba