TESTIGO FRENO K1200GT

alfoneva

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holaa, tengo una k1200gt (2006) y pese a tener las pastillas de freno bien, el testigo se enciende, antes de encendia y apagaba pero ahora sigue fijo, sabeís la posible solucion??
gracias
 
Ese fallo es muy comun en nuestras motos,se le han cambiado pastillas a muchas en garantia por problemas con el contacto de las mismas,en tu caso si no tienes garantia tendras que pedir aun estando fuera de ella ,que te las cambien.
saludos
 
Lo más nomrla que te haya pasado es que el "filamento" que hace cointacto con el disco para que se encienda el "avisador", esté mal colocado o en malas condiciones. A vecs, se puede cambiar solo este filamento o contactor....
La próxima vez que te cambien las pastillas, pide que te coloquen bien éste.
 
si se desconecta el conector se apaga la luz? alguien lo sabe, porque a mi me han cambiado las pastillas y sigue igual y ademas las delanteras tiene menos grosor que las antiguas ademas viene con un rebaje en los exteriores de las pastillas
 
Yo se de un taller, que lo "arreglan" facilmente. Meten la moto al ordenador y te desactivan la luz. Asunto arreglado. >:( Ahora como vaya a otro taller y me digan que me han desactivado la luz en dicho taller BMW la que les va a caer va a ser pequeña.
Un saludo.
 
bueno, a mi con 10000 km en mi k1200gt me las cambiaron y tenían pastillas suficientes, el problema fue que
el cable del sensor de desgaste iba de fabrica cogido con unas bridas demasiado fuerte y esa brida hacía que con el tiempo
pelara el cable e hiciera contacto. Me pusieron pastillas de freno nuevas porque BMW no vende sólo el cable así que estrené pastillas y cablecito. Me dijo el jefe de taller que habían cambiado muchísimas porque venían demasiado apretadas de fábrica.
 
A mi k1200gt le pasó lo mismo, con 10000 km mas o menos, era un calble, como han comentado los compañeros, pero a mi no me cambiaron las pastillas, solo me arreglaron el cable. Pero vamos, que es poca cosa.
 
pero alguien sabe si es el cable de las pastillas o de la instalacion o de las delantera o trasera
gracias de antemano
 
Os contesto por puntos, a ver si os ayuda algo esto:

- Pastillas defectuosas: hace que el testigo encienda antes de tiempo porque el testigo está mal montado y se corta antes que la pastilla se desgaste.

- El testigo es de ambas ruedas, por lo que si se enciende es tan fácil como medir la continuidad del cable de las pastillas trasera y delantera, y el que esté cortado pertenece a la gastada.

- En base a lo anterior, si el cable se corta o se desconecta del conector, por el motivo que sea, el testigo se enciende.

- Podemos anular la luz del testigo (sin necesidad de ordenado) cortocircuitando los cables, en el propio conector.

- Cuando se arregla el cabe o se sustituyen las pastillas, el testigo no se apaga inmediatamente, hace falta recorrer 4-6km y frenar algo para que se apague.

Salu2
 
lo primero gracias, a mi me falta rodar los 4 a 6 km que dices ya te comentare.
 
he rodado los 4 a 6 km he probado continuidad en las instalaciones de las pastillas delanteras y trasera y hay

que opinais?
 
alguien sabe si despues de cambiar las pastillas una vez con la luz encendida hay que meter el ordenador de bmw para apagar dicha luz?
 
Ofrem estas seguro de que no hay que meter la moto al ordenador despues de cambiarle las pastillas, el colega que me las pone(unas EBC), le ha comentado un mecanico de BMW que si hay que resetearla, y no se si sera para ganarse un cliente(El de la BMW) la mia es de 2006, luego preguntarte por la duracion y es que con 12.000 kms es la primera vez que cambio pastillas suelo ser bastante suave con los frenos, Un saludo y Gracias por adelantado.-
 
66404B514450574A141515250 dijo:
Ofrem estas seguro de que no hay que meter la moto al ordenador despues de cambiarle las pastillas, el colega que me las pone(unas EBC), le ha comentado un mecanico de BMW que si hay que resetearla, y no se si sera para ganarse un cliente(El de la BMW) la mia es de 2006, luego preguntarte por la duracion y es que con 12.000 kms es la primera vez que cambio pastillas suelo ser bastante suave con los frenos, Un saludo y Gracias por adelantado.-

Todo es posible, pero mi experiencia es que al cambiarlas tras saltar por el testigo de desgaste por unas nuevas, después de recorrer como 7-10km se apagó SOLO. He cambiado varias veces las pastillas y siempre fue igual. La mía no lleva servofreno, pero imagino que no afecta.

Si no se apaga verifica que el cable esté correctamente, o que no sean las traseras que también necesiten cambiarse. Piensa que el testigo es para ambas.

Un saludo
 
Ofren, yo creo que tienes la luz fundida ;D ;D ;D porque creo recordar que la tienen que conectar a la maquinita para borrarle el fallo y apagar la luz
 
455D5E5E4B320 dijo:
A mi k1200gt le pasó lo mismo, con 10000 km mas o menos, era un calble, como han comentado los compañeros, pero a mi no me cambiaron las pastillas, solo me arreglaron el cable. Pero vamos, que es poca cosa.
A que le llamas poca cosa, porque por el juego completo de pastillas me quieren clavar 230€ + mano de obra que como te imaginaras en BMW no es precisamente barata.-
 
47627F6A68796C6E0D0 dijo:
Ofren, yo creo que tienes la luz fundida ;D ;D ;D porque creo recordar que la tienen que conectar a la maquinita para borrarle el fallo y apagar la luz
pues vaya gracia es decir que si queremos mantener la luz hay que pasar por un servicio oficial, la verdad que no me hace mucha gracia mi moto de 2006 no dispone de garantia y si puedo evitar verles mejor, esta gente se piensa que tener una moto cara es sinonimo de estar podrido de dinero.-
 
4C6A617B6E7A7D603E3F3F0F0 dijo:
[quote author=455D5E5E4B320 link=1248448729/6#6 date=1248630923]A mi k1200gt le pasó lo mismo, con 10000 km mas o menos, era un calble, como han comentado los compañeros, pero a mi no me cambiaron las pastillas, solo me arreglaron el cable. Pero vamos, que es poca cosa.
A que le llamas poca cosa, porque por el juego completo de pastillas me quieren clavar 230€ + mano de obra que como te imaginaras en BMW no es precisamente barata.-
[/quote]
Me refiero a que tan solo repararon el cable,que estaba roto, aunque posteriormente pedi que me lo cambiaran por uno nuevo, por cierto, la moto estaba en garantia.
 
0B2E332624352022410 dijo:
Ofren, yo creo que tienes la luz fundida ;D ;D ;D porque creo recordar que la tienen que conectar a la maquinita para borrarle el fallo y apagar la luz

Jorge, prueba a desconectar el cable, que salte el testigo, lo vuelves a conectar y me cuentas ;)
 
2E0713040C610 dijo:
[quote author=0B2E332624352022410 link=1248448729/15#15 date=1260830236]Ofren, yo creo que tienes la luz fundida ;D ;D ;D porque creo recordar que la tienen que conectar a la maquinita para borrarle el fallo y apagar la luz

Jorge, prueba a desconectar el cable, que salte el testigo, lo vuelves a conectar y me cuentas  ;)
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Ni de coña, que a lo mejor se me queda encendida y tengo que "pagar" en el conce para "apagarla".....mejor te creo. ;)
 
No preocuparse el sabado las cambio y os cuento si tengo que pasar por vicaria o no, espero que funcione o a tomar vientos la ganancia, la verdad es una lastima que el recambio original y la mano de obra de nuestra maquina sea tan poco asequible.
 
Tengo una del 2008, este verano con 5.000 Kmt aprox. y subiendo el Furkapass :-/ :-/, se me encendió la luz de pastilla de freno, menudo susto¡¡, al cabo de unos 50 kmts paré y al volver a arrancar ya se había apagado, ahora tiene 11.000 y no ha vuelto a dar la cara. Le consulté al del conce y no le dió importancia...aunque ya sabemos como funcionan algunos.
 
A mi las originales me duraron 1.000 km y despues de discutir un poco me las cambiaron en garantia porque se encendia el chivato, ahora llevo 47.000 km por lo que son 46.000 km con las mismas pastillas.... delanteras
 
4E56555540390 dijo:
[quote author=4C6A617B6E7A7D603E3F3F0F0 link=1248448729/16#16 date=1260831064][quote author=455D5E5E4B320 link=1248448729/6#6 date=1248630923]A mi k1200gt le pasó lo mismo, con 10000 km mas o menos, era un calble, como han comentado los compañeros, pero a mi no me cambiaron las pastillas, solo me arreglaron el cable. Pero vamos, que es poca cosa.
A que le llamas poca cosa, porque por el juego completo de pastillas me quieren clavar 230€ + mano de obra que como te imaginaras en BMW no es precisamente barata.-
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Me refiero a que tan solo repararon el cable,que estaba roto, aunque posteriormente pedi que me lo cambiaran por uno nuevo, por cierto, la moto estaba en garantia.[/quote]
Si no es mucho preguntar cuanto te salio la broma.-
 
584D4A53535E3F0 dijo:
alguien sabe si despues de cambiar las pastillas una vez con la luz encendida hay que meter el ordenador de bmw para apagar dicha luz?

hola,las pastillas de freno tienen un cable que al cortarse dejan de tener continuidad y el testigo en el cuadro se enciende,en condiciones normales se encienden al gastarse las pastillas,en el momento de encenderse tienes todavia pastilla para rodar 4000km (en mi caso)me encendio con 25000km y las he cambiado con 29000km,
en el momento de encenderse he puenteado los cables a traves del conector y eso si revisando las pastillas cada poco,las traseras con 30000km no me han avisado.
he comprado el juego de las pastillas delanteras ( 180€) y las traseras las tego preparadas para cuando sea necesario( 55€) en concesionario.
una vez que cambiem las pastillas ó puentees los cables solo tendras que rodar con la motosobre 8km sin apagar la moto y la luz se apagara,es mejor rodar en carretera porque en ciudad estas constatemente parando y arrancando.
espero que ayude.
saludos desde vigo ;) ;) ;) ;)
 
¿Existe algun problema por seguir rodando con el testigo de desgaste de pastillas encendido?, siempre que las pastillas esten bien por supuesto.
 
yo estuve varios dias con la luz encendida después de cambiar las delanteras por unas sin cable, lo que si hice fue poner el conector con un puente, y la luz se apagó sola.
 
405D5F535C5D59030202320 dijo:
¿Existe algun problema por seguir rodando con el testigo de desgaste de pastillas encendido?, siempre que las pastillas esten bien por supuesto.

No, salvo el detalle que has comentado.

Mis primeras pastillas fueron las defectuosas del sensor y rodé 3.000km con ellas encendida hasta que llegó la revisón.

Salu2
 
Aprovecho para comunicaros la próxima reunión de Geteros...y que podeis seguir en este post...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262896995/0

aunque os adelanto parte del programa y que iremos ampliando en el post que os he comentado.

RUTA PREVIA
El martes 20, saldremos por la mañana desde Madrid hacia Barcelona, otros saldrán de otros lugares de la península, con las paraditas de rigor y sin prisas, para llegar por la tarde, tomar el hotel y un paseo de tapas por Barcelona.

miercoles 21 a la ruta diseñada por Martí, Vic-Olot-Ripoll-Puigcerdá ,la comida la haremos en la zona de Olot (La vall de Bianya), en un pequeño restaurante familiar con cocina "casolana" (o sea de casa), pernoctando en el hotel Del Prado en Puigcerdá.

Jueves 22 seguiremos la ruta entrando a Andorra por El Pas de la Casa, la atravesamos y continuamos en dirección Estei d´Aneu y después el puerto de Sort y dormir en Valencia d'Aneu al pié de Baqueira, donde pernoctaremos.

Viernes 23 seguimos dando rueda, por la mañana entraremos en la Vall d'Aran, saldremos por el nuevo túnel de Viella y completaremos un recorrido hasta llegar a Lloret, bastantes kms, almuerzo en ruta y por la tarde estaremos en Lloret de Mar para recibir a los que se unan ese día.

CONCENTRACIÓN OFICIAL
Viernes 23.....San Jorge ::) ::)
Recepción del grueso de participantes, Hotel Evenia, entrega de documentación y casi con toda seguridad una camiseta conmemorativa, cena en el hotel y copitas con tertulia.

Sábado 24 ruta todo el día, (pendiente de definir) durmiendo en Lloret de mar.

Domingo 25, tras el desayuno, se emprende el regreso a casita. Yo en mi caso, pararé a comer en zaragoza con unos amigos y regreso a Madrid por la tarde.
 
Otra vez se ha apagado el testigo. ¿Seguro que es el desgaste de pastillas? ¿No serán los intermitentes? ;D ;D ;D
 
hola a todos y saludos desde Canarias. En mi gt 2006 la luz lleva encendida 2000kms y se quedara asi hasta la revision que le toca a los 12000kms le cambie las traseras por no originales a los 9500kms. y no pasa nada las originales 89€ sin colocar, sin cable 35€colocadas cual compro??????????
ta claro no? al final los frenos no sirven para nada, solo para eso "frenar" pos a las luz que le den ...salu2
 
Hola.

Yo este fin de semana he cambiado yo mismo las pastillas delanteras y traseras pero, al colocar el ya maltrecho sensor de desgaste de las traseras se ha roto. ¿Alguien sabe donde puedo comprar uno nuevo?. No sé si se comercializará sólo, sin las pastillas.

Gracias.
 
hola creo que solo lo comercializa bmw, yo tengo la luz encendida del testigo porque se estan agotando las pastillas y me lleve susto cuando me acerque a por unas origen (128€ )por juego, nom estoy dispuesto a pagar ese pastizal por 2 pastillas traseras, alguien me puede decir que haceis para no pasar por caja?y poner pastillas nuevas a un precio razonable..... soy nuevo y no me entero mucho...gracias...
 
hola creo que solo lo comercializa bmw, yo tengo la luz encendida del testigo porque se estan agotando las pastillas y me lleve susto cuando me acerque a por unas origen (128€ )por juego, nom estoy dispuesto a pagar ese pastizal por 2 pastillas traseras, alguien me puede decir que haceis para no pasar por caja?y poner pastillas nuevas a un precio razonable..... soy nuevo y no me entero mucho...gracias...

yo lo tengo puenteado y anulado hace muchos años,asi puedo poner un sin fin de pastillas a buen precio sin tener que recurrir al robo que suponen las originales.
 
En motorraiz venden las ebc x unos 40 el juego con ranura para el sensor
 
yo lo tengo puenteado y anulado hace muchos años,asi puedo poner un sin fin de pastillas a buen precio sin tener que recurrir al robo que suponen las originales.
Ok, es que yo no estoy dispuesto a pagar 128€ que me han pedido por el juego trasero que tengo que poner...., y encima me dicen que si se ha encendido el chivato 40€ mas para borrarlo..., esto es así ? O al cambiarlas se apaga como he leído en algún post a los 8 km o así ??, de todas formas que montas para esta moto? Que vayan bien?., saludos y gracias por tu respuesta
 
Si, hay q usar elmismo cable o comprar uno nuevo....es solo las pastillas
 
Lo tengo puenteado de momento las delanteras y he tenido que meterle el ordenador para quitar la luz roja de las pastillas. La mía haciendo los kilometros y demás nada solo con el.ordenador.

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Hola a todos. Se me encendió el chivato cuando tenía muy gastadas las traseras. Cuando cambié las delanteras no se me encendió nunca, lo que me lleva a pensar que no tenían ningún sensor de desgaste. He cambiado las traseras, por supuesto no originales, me han costado muy baratas y se me ha quedado encendido el testigo de desgaste. He puenteado el conector y veremos a ver si se me quita haciendo algunos kilómetros. De todos modos no sé qué pastillas ponen algunos, con esos precios desorbitados, las que yo he puesto son sinterizadas y me han costado 25 euros las traseras y 35 las delanteras....
 
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