testigo GEN encendido sin llave

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,

Os quiero contar mi experiencia por si le pasa a algún otro.

Después de cargar un día la batería y al volver a colocarla hizo un chispazo como si estuviera comunicada. Pensé que era la batería que estaba mal, y tonto de mí compre una nueva tirando la antigua. Al poner la nueva se produce otra vez una chispa, ahí pesé que pensé que tendría una derivación. Pero para mi asombro se encendió el testigo gen con el clausor apagado y aun quitando la llave , nunca se apagaba. Al poner la llave y abrir el clausor el testigo se apaga y enciende el de oil y el de neutral. Incluso la moto arrancaba.

Como este foro es maravilloso, encuentro este post con la solución:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-testigo-gen-bmw-r100s-1979.504700/

Placa de diodos!!

Compro una nueva en ebay 55€ puesta en casa!

https://ebay.us/NtFHzs

5 minutos de desmontarla la antigua y montar la nueva y...
Avería solucionada!!!

Gracias a todos, espero que le sirva a alguien...

Ceanmar, gracias por el aporte, muy interesante y me lo apunto...por si acaso....
Da la casualidad que hace poco estaba pensando precisamente en ello, en cuales serian los sintomas de un fallo en la placa.
Saludos
Andriusos

¿No te equivocaste de polaridad al montar la batería después de la carga?

¿No te equivocaste de polaridad al montar la batería después de la carga?

No, la polaridad está clara, tendría que haberla puesto al revés la batería y no fue el caso.

Lo que me gustaría reparar la placa vieja y guardármela de repuesto. Será caro llevarla a arreglar? Conocéis algún sitio en Madrid?
Saludos
César

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casi seguro es uno de los diodos pequeños que se ha "ido". Mas que caro es que no es nada habitual y no, en Madrid no conozco a nadie.

..hola, en la ronda de segovia antes de llegar a la calle Segovia hay un taller de electricidad de coche, en alguna ocasion he llevado alguna dinamo para comprobar,, prueba suerte..son de toda la vida y majetes.

un saludo

Atrás