Testigo luz freno K75

Martin

Curveando
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Hola a tod@s:

A raiz del cambio de las bombillas del cuadro de mi K75 por led´s, se me ha quedado fija la luz roja testigo de luces de freno, esa que al accionar los frenos se apaga, he revisado todo y no veo la causa, me imagino que será coincidencia y será de los interruptores pero no los localizo, veo que el pedal de freno trasero al moverlo acciona una plaquita que parece de masa y respecto al freno delantero no tengo ni idea de donde va.

Os ruego me orientéis.

Saludos.
 
Hola Martin, a mi a veces me lo hace y es de la boya del bote de líquido. La saco,la doy unas vueltas,monto y listo.Por probar..........un saludo
 
La luz roja en las K te indica entre otras cosas averia en el piloto trasero. Creo que el sistema detecta averia cuando el consumo de esa linea es inferior al establecido (falta bombilla o esta fundida) Al instalar leds en el cuadro (la misma linea) y siendo estos de un consumo muchisimo menor, puede ser que el sistema entienda que la bombilla trasera esta fundida.
:-/
 
Mc Gyver dijo:
La luz roja en las K te indica entre otras cosas averia en el piloto trasero.  Creo que el sistema detecta averia cuando el consumo de esa linea es inferior al establecido (falta bombilla o esta fundida) Al instalar leds en el cuadro (la misma linea) y siendo estos de un consumo muchisimo menor, puede ser que el sistema entienda que la bombilla trasera esta fundida.
:-/


Ya lo había pensado pero volví a probar con la bombilla antigüa y también se queda encendida.

Muchas gracias y un saludo
 
Lo único que has cambiado son las bombillas del cuado de relojes por leds, no?, osea que el consumo será el mismo, si no has cambiado las luces de posición y freno. Se me ocurre una chorrada, te fuciona la luz de pare y las dos de posición delantera y trasera?, ya, ya se que es algo trivial, pero a veces lo más evidente pasa por alto y buscamos algo más complicado.
Un saludo
 
Ahhhhhhhhh, se me olvidaba, por algún sitio he leido que cuando se desgastan las escobillas del motor de arranque o alternador, ahora mismo no recuerdo, se suele quedar fija esa luz, imagino que no será el caso si antes de cambiar las bombillas por los leds no te lo hacía.
Otro saludo.
 
Muchas gracias José Luís:

Acabo de ver que tengo la luz de posición fundida, no lo relacionaba con la de frenos pero la cambio y lo compruebo.


Un abrazo.
 
¡Jejejejeje!, a Emilio se le ha dibido de ir la "BOYA".
Osea que el problema como sospechaba era de los más trivial.................
Saludos
 
Joseluiss2 dijo:
¡Jejejejeje!, a Emilio se le ha dibido de ir la "BOYA".
Osea que el problema como sospechaba era de los más trivial.................
Saludos

Es que solo entiende de TETONAS. Je, je, je,...... ;D
 
Es que hay ciertas cosas que me pueden.......es superior a mi ::) ::)

tetona.jpg


690341576.jpg
 
No has salido muy favorecido Martín ::) ::) a mi me pasa algo parecido cuando veo las ubres de mi Berta :o 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Pués va ser que no se quiere apagar, le he cambiado la bombilla de la luz de posición que estaba fundida pero nada, al accionar los frenos sigue sin apagarse el testigo. Ya no se me ocurre nada más.

¿Alguna sugerencia?

V´sss.
 
A mi me ocurrió igual en mi K hace unos meses (se me apagaba y encendía la luz) y era el fusible de la bombilla trasera/posición. Cambio de fusible y se acabó el problema. Echale un vistazo. Suerte.
 
Ya lo hemos hablado esta mañana, para mi que el sistema mide el consumo y se baja de un nivel determinado (bombilla fundida o leds en vez de bombillas) no apaga la luz. Puedes probar a meter en paralelo una resistencia similar a la que supondrian las bombillas sustituidas... o volver a poner las bombillas originales...
 
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