Consulta Técnica Testigo modo de emergencia s1000R

erpot

Acelerando
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
409
Puntos
18
Hola a todos, después de un día intenso de lluvia y frío con la moto, cuando llegaba a casa, de camino, se me encendió el testigo ese, coincidió que se enciende al subir la temperatura..
La moto funcionó bien todo el día, claro que con el frío que hacía y las lluvia la temperatura del motor no subió mucho que digamos. Al llegar a casa, ya callejeando empezó a subir la temperatura y cuando llega a 101 se enciende el testigo.
Lo he probado hoy, en casa, calentar moto al ralenti, sin testigo encendido, al llegar a 101, se enciende y sigue subiendo.
Aceite correcto , refrigerante ok.
El electroventilador no lo he visto en marcha.

Que opináis?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El manual pone que la moto ha entrado en modo de emergencia. La moto si os da una pista no se ha apagado por ello sino yo porque cuando he visto que sube la temperatura tanto no me la juego. Tampoco se ha encendido ningún otro testigo de advertencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Termostato?, sensor de algo?, bombs de agua..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando llega a los 101 grados salta el electroventilador?

Por lo que dices llega a los 101 grados y sigue subiendo, esa es la temperatura mas o menos de salto, quizas si no detecta que salta salta la alarma para que la puedas parar sin causar problemas.
 
A esa temperatura debería encenderse el electroventilador. Si no lo hace, puede que sea la razón de la alarma. En cualquier caso, hay que arreglar lo del ventilador.
 
Parece que el termocontacto que da la orden al electroventilador no trabaja.
 
Eso me parece así sin entender mucho. Mojado?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Solucionado, en el concesionario me han dicho que mirara a mano si giraba el ventilador que no será la primera vez que una piedrecilla o ha bloqueado.
Lo he probado y voilà, no giraba, una chinita ha caído.. Y solucionado
Vaya tontería no? Mejor, mejor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mí me pasó lo mismo hace seis años, pero la china, al bloquear, rompió una de las aspas. Hubo que cambiar electroventilador.
 
Arriba