TESTIGO PRESION ACEITE

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola,
Hoy después de una semana fuera de casa por trabajo he vuelto y me he dado una vuelta con mi R1100S . Solo he salido media hora pero al pasar entre dos pueblos a ritmo bastante lento por el trafico y semaforos, me he parado en un parking para hacer una llamada telefonica.No he parado el motor y después e 5 minutos hablando, me he dado cuenta de que el motor olia bastante fuerte, no a quemado pero si bastante fuerte como aceite caliente , y el testigo de la presión de aceite ha parpadeado en varias ocasiones sin quedarse fijo, sobre todo cuando intentaba subir las vueltas del motor. Después de iniciar la marcha no ha vuelto a dar ningún problema ni ha encenderse el testigo . ¿esto es normal?

Un saludo y gracias

Hola.
No se si la R1100S tiene electroventilador, pero si no lo tiene, lo más probable es que, después de cinco minutos al ratentí, el aceite se haya sobrecalentado perdiendo mucha densidad. En ese caso no actua sobre la válvula de presión y el testigo luminoso se enciende. Por lo que comentas, al rodar se enfrió el aceite y aumentó su densidad, presionando de nuevo sobre la válvula y apagando el testigo luminoso. En cualquier caso, no es nada bueno, si la moto no tiene electroventilador, dejarla tanto tiempo al ralenti. Si pasa mucho tiempo así podría llegar a gripar. Espero que sólo haya sido eso, porque si el problema fuera la bomba del aceite o el retén del asiento del cigüeñal la cosa sería más complicada.
Por si acaso, vigila el testigo.
Un saludo.
Manuel

Es peligroso estar parado mucho tiempo con el motor en marcha. Repasa el manual, creo haberlo leido por ahí.

Atrás