Testigo presion de aceite k100 8v

nacho001

Arrancando
Buenas, voy al grano
Mi k (del 86) pierde aceite (goteo diario) por las juntas famosas que separan bloque, caja de cambios y embrague.
Miro diariamente el ojo de buey y el nivel esta bien (en medio tras parar un rato), pero coño ayer digo, vamos a darle un poquito de aceite, que se lo merece y le puse unos 100ml.
Arranco y a los 10 km, cuando la temperatura ya estaba en su sitio, se me enciende el testigo de presión de aceite (el dibujo de engrasador, no de temperatura).
En frío se apaga y vuelve a eso de los 10km
La temperatura se estabiliza y no sube
No produce gases de escape
que puede ser?

- Pensé en que me había pasado de cantidad, puede ser?
- Aunque me decanto mas por filtro sucio (hago menos de 100km diarios en ciudad) y se ve espumilla en el ojo de buey, amén de llevar ya 2 cambios sin sustituir el filtro.
Otros, la bolla? la bomba?
- He descartado la bombilla, pues va y viene.

gracias a todos y ya me contáis
nkonado

737C7E75722D2D2C1D0 dijo:
Buenas, voy al grano
Mi k (del 86) pierde aceite (goteo diario) por las juntas famosas que separan bloque, caja de cambios y embrague.
Miro diariamente el ojo de buey y el nivel esta bien (en medio tras parar un rato), pero coño ayer digo, vamos a darle un poquito de aceite, que se lo merece y le puse unos 100ml.
Arranco y a los 10 km, cuando la temperatura ya estaba en su sitio, se me enciende el testigo de presión de aceite (el dibujo de engrasador, no de temperatura).
En frío se apaga y vuelve a eso de los 10km
La temperatura se estabiliza y no sube
No produce gases de escape
que puede ser?

- Pensé en que me había pasado de cantidad, puede ser?
- Aunque me decanto mas por filtro sucio (hago menos de 100km diarios en ciudad) [highlight] y se ve espumilla en el ojo de buey[/highlight], amén de llevar ya 2 cambios sin sustituir el filtro.
Otros, la bolla? la bomba?
- He descartado la bombilla, pues va y viene. 

gracias a todos y ya me contáis
nkonado
Hola y el vaso de expansion del agua como esta verde o marron?

Te parecerá mentira, pero el vaso de expansión (el macarrón) estaba seco como la pata de perico. He acbieto el depósito y mucho más abajo del nivel Min.. tenía un precioso color verde-anticongelante. Lo he subido hasta su valor Max, he andado con ella y ahi se ha quedado. Un susto menos, ufff!
Tras esto he cambiado aceite* pero sin sustituir el filtro y al día andar unos 10km, otra vez la luz. Bicheando en el foro, he visto que alguien decía podía ser el cable que sale de la bomba de aciete, lo he mirado y tiene muy mala pinta, está hiperaceitoso y el capuchón que lleva de plástico tipo pipa de bujía estaba medio suelto. El fin de semana me pondré a limoair a fondo y ver si es esto.
Gracias en todo caso por descubrirme ese otro liquido elemento que vigilar...de verdad.

*Por cierto, a la moto, sin cambiarle el filtro, le han entrado 2´75 litros, lo mismo que le he sacado. El nivel del ojo de buey esta bien, nivelado y templada justo por encima del "ecuador". La cosa es que en todos los manuales y post veo 3,25 sin filtro y 3,5 con filtro. Como puede ser que sólo le entre 3,25?
Si finalmente es el cable,, seguiré informando.
Graciasssss

Atrás