testigo presion de neumaticos.

gasbmwgt

Arrancando
Hola tengo una k 1200gt y se me han encendido los testigos de presion de neumaticos.Segun parece son unas pilas que lleva en las ruedas que se han gastado. Es complicado o caro cambiarlas?. Porque para lo que valen, jamas marcan la presion exacta de las ruedas. Se podria eliminar la luz de testigo amarilla que aparece en el cuadro de mandos, y comprobar como siempre hago la presion de las ruedas por mi mismo. Un saludo

Hola supuestamente las pilas no se pueden cambiar hay que cambiar los sensores completos y digo supuestamente por que hay en el foro un tuto para cmbiarlas pero ahora mismo no se si es un post con el tuto incluido,echa un vistazo con el buscador y ya nos contaras.Un saludo
Ah!por cierto la verdad es que al menos los mios si que marcan correctamente la presion real no se de que dependera.

Pues si se pueden cambiar las pilas, yo en una R 1200 R en el taller le cambiaron las pilas y los reprogramo!!!!

Hola buenas, en mi caso particular decirte que el cambio de la pila del sensor de presión de la rueda se puede hacer, yo lo hice con mi k1200s y ha quedado perfectamente así como su precisión a la hora de marcar la presión de las gomas. Decirte que es muy sencillo, solamente aprovechar cuando vayas a cambiarle el neumático (ya que se encuentra en la válvula de la llanta, siendo como una pequeña cajita de color negro), eso si, hay q hacerlo con mucha delicadeza ya que al romper el pregunto del sensor tienes que tener cuidado de no romper la "patita" del borne de la pila.
El precio de la pila fue de 0,65 céntimos y es del tipo Cr2032 de 3 voltios, por cierto no tuve que reprogramar nada, se puso la pila y funciono correctamente.
Creo recordar que hay tutorial en Youtube (en inglés) que muestra como es el proceso
Espero haberte ayudado,

Un saludo

Con permiso de pinocho_tf

[video=youtube;Mpjz0cDjnK4]https://www.youtube.com/watch?v=Mpjz0cDjnK4[/video]

si se puede,yo lo hice en la mia con resultado desigual,pues en uno de ellos rompí la patilla de la pila y no pude hacer nada por arreglarla,asi que tocó comprar uno nuevo y reprogramarle aprovechando una campaña,el otro quedó perfecto.

Atrás