Testigo temperatura k100 8v

Cfs_k100

Arrancando
Buenas forer@s!! Hoy he ido a pasar la itv de mi moto y durante el proceso se ha encendido el testigo de alta temperatura. Cuales pueden ser los problemas que tiene la moto para que salte este testigo?
Que debería comprobar?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Ufff, espero que hayas apagado inmediatamente el motor. Seguramente sea ventilador gripado, intenta girarlo con la mano a ver si está duro.

Un saludo

Pues ha estado como 5 minutos más encendida....:_( voy a comprobar ahora mismo si el ventilador gira a mano, con lo que sea os voy comentando.

Muchas gracias

Comprueba ahora si le falta refrigerante. Aunque gire perfecto, quita el depósito, busca la clavija del ventilador y conéctalo a una batería de 12V a si gira.

Muchas gracias, esta tarde compuesto que el circuito este lleno y que funcione el ventilador puenteandolo directamente a bateria.

Pues al final lo comprobe hoy y el líquido estaba a 2 cm del tapón y puentee el rele y saltaba el ventilador y se encendía testigo. Eso sí al apagarse el ventilador sonaba como un chirrido bastante ruidoso, hay alguna forma de esgradar el ventilador?

Y ya después de ver q funcionaba decidí darme una vuelta teniendo otro problema durante la ruta que abro en otro tema a ver si encuentro solución.

Un saludo

Entonces. Cambia el refrigerante, mira a ver cómo está el circuito (si está sucio, límpialo), quita el radiador, saca el ventilador, quítale la tapa y échale unas goticas de aceite hasta que notes que gira suave, comprueba que las escobillas estén bien (que no estén fundidos los portaescobillas), quita tambien el bote de expansión, vacíalo y comprueba que no hay posos de nada en el fondo, pide a la BMW un tapón del radiador nuevo que no es caro.

Ya cambie hace poco todo el líquido y lo limpie todo por dentro y el tapón tb lo sustituí por uno nuevo. Pero hare lo que comentas de sacar el radiador y limpiarlo a fondo y lubricar todo el ventilador bien a ver si eliminó ese ruido molesto.

Muchas gracias Josect

Precisamente para saber si el ventilador debe funcionar , y no lo hace darnos cuenta de ello a tiempo ,... estaba pensando en poner un led de testigo en la botonera.... No sé si la K100 u otros modelos llevan algo de eso, en la K75 base no lo lleva...

Es algo así lo que estaba pensando

IMG_20171029_135155.jpg

Un led de color rojo, que se encienda cuando el ventilador entra en acción... pero aún no sé bien donde es el mejor sitio para conectarlo...
También puede ser una idea para cfs_k100

Saludos

BARBIáN

Última edición:
Me parece mejor idea que controlarlo a mano con un interruptor. Como dice Karlos, en paralelo con la clavija del mismo, con una pieza que venden el las tiendas de electricidad del automóvil y pellizca ambos cables.

¿un conector tipo rana, es lo que quieres decir?

Screenshot_20171029-220016.png

Yo pensaba en en algún sitio tipo relé , que fuese el origen que mandase la señal al ventilador... Cuidado que aún no he visto el esquema eléctrico, y no sé si he dicho alguna burrada...

Porque para llegar a la ficha del ventilador , hace falta sacar el radiador y ventilador ¿no?...

Como veo que puede ser tema de interés para varios Kompañeros, y para no ursurpar el hilo de Cfs_K100 , en breve abriré un hilo con este tema, y ya de paso con el esquema eléctrico un poco más estudiado..

Atrás