Hola a todos. Soy forero recien registrado, aunque llevo consultando este foro mucho tiempo.
Gracias a vosotros he resuelto infinidad de problemas en mis motos, que de otra forma algunos me habría sido imposible.
Pues bien, ahora tengo una K75 del 92 en un aparente excelente estado. Tiene treinta mil km reales.. pero debido a su edad por una parte y su domicilio anterior en la costa por otra parte.. me ha dado y me sigue dando bastante guerra. Hice con otra K75 casi doscientos mil y a penas tuve contratiempos y esta parece que tiene la lepra. En fin, como se dice, sarna con gusto..
Las últimas bromas que me ha gastado ha sido el malfuncionamiento de la piña izquierda del manillar (desmontada y arreglada consultando en este foro) y la "muerte" del velocímetro y cuentakilómetros, mi gran reto (arreglado con ayuda de este y otros foros y muuuucha paciencia e investigación).
Como no podía ser de otra forma, ahora tengo otra "pijada" que no me deja dormir. Cuando compré la moto, el ABS no funcionaba. Tenía la bombilla del testigo quitada para que no molestase. Siguiendo el procedimiento de la cerveza, aquí publicado, lo reseteé y funcionó a la primera perfectamente.. hasta hoy..
Como consecuencia de la avería del velocímetro y cuentakilómetros, hice muchas pruebas haciendo girar la rueda trasera con la moto en el caballete, para comprobar si la aguja se movía o no. Y el día que por fin salí con él funcionando, me di cuenta que los testigos del ABS no funcionaban adecuadamente.
No tengo el manual de usuario, pero tengo entendido que al iniciar la marcha, el testigo del ABS parpadea hasta que la moto anda unos metros y el del warning queda fijo hasta que se accionan los frenos delantero y trasero, y entonces se apaga. O bien se accionan los frenos antes de andar y entonces los dos testigos parpadean al unísono hasta que la moto anda unos metros, que se apagan. Así me han funcionado a mi desde que puse el sistema en funcionamiento, hasta ahora.
Ahora lo que me ocurre es que cuando arranco la moto, los dos testigos ya parpadean al unísono, como si ya hubiera accionado los dos frenos. Al andar unos metros, se apagan y el sistema entra en funcionamiento. O sea, el ABS funciona correctamente, pero el chequeo de los frenos al iniciar la marcha no.
Obviamente, he reseteado el ABS unas cuantas veces y todo sigue igual. Y repito, el sistema funciona.
He leído por aquí un caso parecido y resultó ser el relé de lámparas. Lo tengo localizado, pero antes de comprarlo me gustaría saber si alguien más me puede añadir luz en esta cuestión. He revisado el funcionamiento de la luz de freno, todas las lámparas están bien, etc.
Por otra parte, tengo también la duda de si es correcto el funcionamiento de los testigos de esta forma.
Bueno, no me enrrollo más. Muchas gracias por la ayuda prestada en muchas ocasiones anteriores y por supuesto, contais a partir de ahora con un nuevo miembro para poner mi experiencia a vuestro servicio e intentar echar una mano cuando os haga falta.
Gracias a vosotros he resuelto infinidad de problemas en mis motos, que de otra forma algunos me habría sido imposible.
Pues bien, ahora tengo una K75 del 92 en un aparente excelente estado. Tiene treinta mil km reales.. pero debido a su edad por una parte y su domicilio anterior en la costa por otra parte.. me ha dado y me sigue dando bastante guerra. Hice con otra K75 casi doscientos mil y a penas tuve contratiempos y esta parece que tiene la lepra. En fin, como se dice, sarna con gusto..
Las últimas bromas que me ha gastado ha sido el malfuncionamiento de la piña izquierda del manillar (desmontada y arreglada consultando en este foro) y la "muerte" del velocímetro y cuentakilómetros, mi gran reto (arreglado con ayuda de este y otros foros y muuuucha paciencia e investigación).
Como no podía ser de otra forma, ahora tengo otra "pijada" que no me deja dormir. Cuando compré la moto, el ABS no funcionaba. Tenía la bombilla del testigo quitada para que no molestase. Siguiendo el procedimiento de la cerveza, aquí publicado, lo reseteé y funcionó a la primera perfectamente.. hasta hoy..
Como consecuencia de la avería del velocímetro y cuentakilómetros, hice muchas pruebas haciendo girar la rueda trasera con la moto en el caballete, para comprobar si la aguja se movía o no. Y el día que por fin salí con él funcionando, me di cuenta que los testigos del ABS no funcionaban adecuadamente.
No tengo el manual de usuario, pero tengo entendido que al iniciar la marcha, el testigo del ABS parpadea hasta que la moto anda unos metros y el del warning queda fijo hasta que se accionan los frenos delantero y trasero, y entonces se apaga. O bien se accionan los frenos antes de andar y entonces los dos testigos parpadean al unísono hasta que la moto anda unos metros, que se apagan. Así me han funcionado a mi desde que puse el sistema en funcionamiento, hasta ahora.
Ahora lo que me ocurre es que cuando arranco la moto, los dos testigos ya parpadean al unísono, como si ya hubiera accionado los dos frenos. Al andar unos metros, se apagan y el sistema entra en funcionamiento. O sea, el ABS funciona correctamente, pero el chequeo de los frenos al iniciar la marcha no.
Obviamente, he reseteado el ABS unas cuantas veces y todo sigue igual. Y repito, el sistema funciona.
He leído por aquí un caso parecido y resultó ser el relé de lámparas. Lo tengo localizado, pero antes de comprarlo me gustaría saber si alguien más me puede añadir luz en esta cuestión. He revisado el funcionamiento de la luz de freno, todas las lámparas están bien, etc.
Por otra parte, tengo también la duda de si es correcto el funcionamiento de los testigos de esta forma.
Bueno, no me enrrollo más. Muchas gracias por la ayuda prestada en muchas ocasiones anteriores y por supuesto, contais a partir de ahora con un nuevo miembro para poner mi experiencia a vuestro servicio e intentar echar una mano cuando os haga falta.