Testigos ABS y Warning en K75

Andros

En rodaje
Hola a todos. Soy forero recien registrado, aunque llevo consultando este foro mucho tiempo.
Gracias a vosotros he resuelto infinidad de problemas en mis motos, que de otra forma algunos me habría sido imposible.

Pues bien, ahora tengo una K75 del 92 en un aparente excelente estado. Tiene treinta mil km reales.. pero debido a su edad por una parte y su domicilio anterior en la costa por otra parte.. me ha dado y me sigue dando bastante guerra. Hice con otra K75 casi doscientos mil y a penas tuve contratiempos y esta parece que tiene la lepra. En fin, como se dice, sarna con gusto..

Las últimas bromas que me ha gastado ha sido el malfuncionamiento de la piña izquierda del manillar (desmontada y arreglada consultando en este foro) y la "muerte" del velocímetro y cuentakilómetros, mi gran reto (arreglado con ayuda de este y otros foros y muuuucha paciencia e investigación).

Como no podía ser de otra forma, ahora tengo otra "pijada" que no me deja dormir. Cuando compré la moto, el ABS no funcionaba. Tenía la bombilla del testigo quitada para que no molestase. Siguiendo el procedimiento de la cerveza, aquí publicado, lo reseteé y funcionó a la primera perfectamente.. hasta hoy..

Como consecuencia de la avería del velocímetro y cuentakilómetros, hice muchas pruebas haciendo girar la rueda trasera con la moto en el caballete, para comprobar si la aguja se movía o no. Y el día que por fin salí con él funcionando, me di cuenta que los testigos del ABS no funcionaban adecuadamente.

No tengo el manual de usuario, pero tengo entendido que al iniciar la marcha, el testigo del ABS parpadea hasta que la moto anda unos metros y el del warning queda fijo hasta que se accionan los frenos delantero y trasero, y entonces se apaga. O bien se accionan los frenos antes de andar y entonces los dos testigos parpadean al unísono hasta que la moto anda unos metros, que se apagan. Así me han funcionado a mi desde que puse el sistema en funcionamiento, hasta ahora.

Ahora lo que me ocurre es que cuando arranco la moto, los dos testigos ya parpadean al unísono, como si ya hubiera accionado los dos frenos. Al andar unos metros, se apagan y el sistema entra en funcionamiento. O sea, el ABS funciona correctamente, pero el chequeo de los frenos al iniciar la marcha no.

Obviamente, he reseteado el ABS unas cuantas veces y todo sigue igual. Y repito, el sistema funciona.

He leído por aquí un caso parecido y resultó ser el relé de lámparas. Lo tengo localizado, pero antes de comprarlo me gustaría saber si alguien más me puede añadir luz en esta cuestión. He revisado el funcionamiento de la luz de freno, todas las lámparas están bien, etc.

Por otra parte, tengo también la duda de si es correcto el funcionamiento de los testigos de esta forma.

Bueno, no me enrrollo más. Muchas gracias por la ayuda prestada en muchas ocasiones anteriores y por supuesto, contais a partir de ahora con un nuevo miembro para poner mi experiencia a vuestro servicio e intentar echar una mano cuando os haga falta.​

Hola,

El parpadeo de los testigos del ABS, el de el dado de la luz de reserva y el warning es el normal, y cuando la moto hace unos metros se apaga, si antes con la moto parada has apretado y testado las luces de frenos, si no lo haces se te queda la luz de warning fija, lo que te hacia la moto es normal.

A principios de verano, me paso que no se apagaba la luz de warning, y las luces de frenos funcionaban correctamente, trasteando con Sak3 le pusimos el modulo de su moto, y entonces las luces de frenos continuaban funcionando perfectamente, pero la luz no se encendia ni al dar el contacto, en resumidas cuentas que en el modulo de rele de la luces, en mi moto se habia fundido una resistencia y en el de Sak3 se quemo un transistor, como Sak3 los supo reparar apenas nos costo un desembolso importante, pero creo que el modulo esta cerca de los 100 euracos; con seguridad diria que es el modulo de control de las luces.

Saludos

y aquí me tienes a tu entera disposición,

Si tienes la seguridad que se ha estropeado, me lo mandas y verénos que se puede hacer.

Te mando un privado

Lo primero que haré este este find es desmontarlo y comprobar conexiones. Mirar el interior a ver si hay alguna evidencia mala.

Si no soluciono nada, quizá pueda obtener un relé prestado para probarlo y confirmar que es de ahí.
No obstante lo he visto usado y garantizado por menos de treinta leuros, que en un momento dado es algo más que razonable.

Bueno, pues continuando con el asunto, ya he desmontado y analizado el relé de control de luces (intentare subir fotos).

A parte de estar toda la placa con sintomas de haber sufrido humedad y algunos puntos de oxido incipiente, todo esta aparentemente normal.

He aprovechado para limpiar todo con producto específico y brocha y ha quedado flamante.

Pero el malfuncionamiento persiste. No he tenido la oportunidad aun de probar con otro relé. Mientras lo consigo o decido comprarlo, revisare las lamparas deo piloto trasero..

lo que mas me intriga es que dejarok de funcionar adecuadamente los testigos despues de hacer pruebas para el velocímetro haciendo girar la rueda trasera libre en el caballete.. Y el ABS funciona..
En fin.. Os seguiré contando mis averiguaciones

Saludos

sin duda alguna tienes el rele mal o llevas un interruptor de freno roto y te hace el chequeo nada mas poner contacto, fijate que no este luciendo la luz de freno al poner contacto, si las lamaras las tienes bien y las luces solo funcionan al frenar, tienes mal el rele.

Eso estoy pensando. Sera sin duda el rele. Los interruptores funcionan adecuadamente. Las lamparas traseras aun no las he desmontado, pero dudo mucho que esten mal. Todo va bien en ese sentido.

He encontrado uno usado y lo voy a comprar. Vale poco y salgo de la duda. Visto el estado de la placa cuando lo desmonte, no me extraña en absoluto que esté perjudicado.

Atrás