Tiempo estimado ruta DIFERENTE entre Basecamp (ordenador) y Navigator V (misma ruta)

ronvip

Arrancando
Hola.

Cuando hago una ruta, últimamente el tiempo estimado para hacerla que me da en el Basecamp es diferente al que luego me da el Navigator V al importarla a este.
Hay diferencias de hasta 2 horas en rutas de 350 kilómetros. La ruta que sigue el Basecamp y la que hago finalmente es exactamente la misma, mismos puntos y no hay diferencias de recorrido entre puntos. Es exactamente el mimo recorrido pero difieren el tiempo estimado.

Tengo la misma versión de mapa y configurados los dos dispositivos de la misma manera. Esto me ha empezado a hacerlo de hace poco tiempo a esta parte, antes mas o menos iban parejos.

Si alguien supiera el motivo....??

Gracias!!

A mi también me ocurre, pero dos horas de diferencia en 350 kms son demasiadas.
No tengo ni idea de la causa, pero en mi caso, desde siempre el Navigator ha acertado en los tiempos.
Cuando quiero estimar el tiempo real, me fio del Navigator. Al BC, ni caso.

Pues pueden ser dos. En el Garmin (por lo memos el XT), que es lo mismo que le Navigator, si conectas el móvil por bluetooth, Google pasa datos de tráfico y recalcula el tiempo en función de lo datos.

Pero en el Navigator V no sé si tiene esa opción. Por lo que creo que es más por la opción B.

Hace mucho que creo que los Navegadores guardan dato de las medias de velocidad según en qué vías circulas. En Basecamp tienes en la configuración del perfil con el que haces las rutas unas velocidades medias para el tipo de carretera. Y el te da el tiempo con esa media. Pero luego en el Navegador yo creo que usa las que tiene guardadas según los últimos km recorridos.

Puedes probar a ajustar las medias de velocidad de Basecamp según te salgan esas dos horas "positivas" o "negativas"

A mi me pasa lo mismo con el Nav VI. Yo creo simplemente que es que el Nav, que como guarda las velocidades medias de cada uno, ajusta las rutas para que sean más reales. En una ruta de 6 horas en Basecamp, el Nav me la pone en 5 (más o menos ojo..).
Cuando llevas hechas varias rutas, ya te haces a la idea de que se hacen antes de lo que dice Basecamp.

En BaseCamp tenéis que poner la hora de inicio de la ruta, en los viajes yo siempre le pongo a las 9:00 de la mañana, así tengo una idea aproximada de la hora de llegada sin paradas.
El navegador está mirando la ruta en la hora actual del navegador, si por ejemplo, lo miráis hoy domingo, pues tendrá en cuenta los horarios de los domingos, rutas de retorno a las ciudades, etc.
Con lo que los cálculos, dependiendo del momento en que se miran, pueden ser muy diferentes a la realidad de la ruta.

También comprueba que tengas la misma configuración en el BaseCamp y el navegador, al importar las rutas se recalculan siguiendo la configuración del navegador.

Este finde al contestar este post recordé que en su momento me propuse ver si era verdad que se almacenaban los datos y donde en el Zumo XT, para así configurar el Basecamp con medias más ajustadas.

Después de desbloquear en el GPS para que me permitiera ver las carpetas y archivos ocultos (por sensibles) hice una copia de las bases de datos donde guarda diferentes configuraciones y fui una por una viendo lo que tenían en el interior.

Pero sin resultado positivo, ya que no pude encontrar nada relacionado con velocidades, velocidades medias etc. por lo que es posible que lo guarde en algún sitio donde no se tiene acceso tan fácilmente o que se a en diferentes archivos.

Atrás