Tiempo que puedo permanecer con mi moto en Bélgica

jose jerez

Arrancando
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
12
Puntos
3
Estimados compañeros, tengo esta duda.

Estoy en Bélgica, por motivos laborales, y quiero traerme mi moto de forma temporal, mientras dure mi trabajo aquí.
Pero me comenta un compañero que no puedo estar mas de 6 meses con la moto sin registrarla aquí.
Alguno tiene idea de este tema?

Muchas gracias y saludos a todos.
 
supongo que dependerá de las leyes de Bélgica.. aquí en España si eres extranjero pero residente tienes que matricular el vehículo aquí y se es residente si vives más de 6 meses al año aquí.
Si es igual en Bélgica es lo que te comenta el compañero

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Tomy.
Yo estoy aquí como desplazado, ni residente ni expatriado... En fin, también me lo ando pensando porque aquí la verdad que aunque es verano ahora mismo... esto parece mi tierra en noviembre, jejeje.

Muchas gracias de nuevo por las molestias tomadas.
Saludos y a disfrutar de ese maquinón, yo tengo la misma y muy contento.
 
Hola!

Creo que el tema es lo que va a durar tu trabajo y cuánto tiempo piensas tener la moto allí.

Pienso que es una cuestión sobre todo de cobertura de seguros.

Hay mucha gente que cuando se desplaza a otro país tarda meses/años en cambiar matrícula y en coger seguro "local". Claro, que si tienes un percance, pues igual el seguro te pone problemas.

Ya parece que "escampa"! :p

Saludos
 
También me han comentado hoy ese tema del seguro. Pero aún no he hablado con mi seguro. El tiempo que tenía pensado tener la moto aquí, sería entre 6 y 10 meses.
Si escampa, a ratitos, vaya locura de tiempo. Jejeje

Muchas gracias por información Apolonio.

un saludo
 
El tema del seguro no tienes problema llevando la carta verde encima, que es para que tu seguro nacional te valga en cualquier pais de la UE. La carta verde no deja de ser un resumen de los datos importantes de tu seguro escrito en español e inglés. Si no la tienes junto a la documentacion de tu seguro, se la pides a tu aseguradora y te la mandan enseguida por mail/carta.

Lo que debes tener en cuenta es tener la ITV vigente, y esa la tienes que pasar donde esté matriculado el vehiculo, con lo que debes cuadrar fechas.
 
Muchas gracias por la información Galerkin. Por la ITV no tengo problemas, la moto es nueva.
Muchas gracias y un saludo
 
Aquí en Mallorca a veces hacen controles de vehículos extranjeros para ver si cumplen o no lo de los 6 meses. Cosa que muchos no hacen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por la información r100roadster.
Me habéis convencido. La moto se queda en españa a pesar de mis ganas.

Un saludo
 
Si tienes que inscribirte en una comuna (ayuntamiento), entonces tienes que matricular la moto (y lo mismo el coche) en BE, con lo que tienes que cambiar el seguro a uno belga, pasar ITV, etc. He leído que hay excepciones. Y supongo que el plazo es corto (2 meses?). No hacerlo es una infracción "penal".

Si no es así, entonces no tienes que matricular y tendrías que ver tu seguro actual, por si acaso.

Siempre queda el no hacer nada y cruzar los dedos para que no pase nada!

Otra opción es comprar cuando vayas a BE y vender al marcharte! :sneaky:

Saludos
 
Gracias por la información r100roadster.
Me habéis convencido. La moto se queda en españa a pesar de mis ganas.

Un saludo

Sé el caso de una celebrity ( modo años 80 del Hola ) que tiene casa aquí y paseaba su Mercedes con matrícula de Mónaco sin respetar esos límites. Un día dieron a por ella y la multaron, como Dios manda.
Y tiene sentido, si vienes y te quedas aquí, cumple las normas como toca, no vale todo.
Lo mismo pasa con los coches extranjeros, si los pillan, a pagar toca, esto no es Zambia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De todos modos, siendo que no tienes que importar el vehiculo ni pagar aranceles, yo miraria a ver lo que cuesta, no sea cosa que al final estemos hablando de un tramite administrativo que igual lo solucionas por menos de 100 euros, no se...
 
Y digo yo, si vas a estar 8 ò 10 meses allí, ¿vas a coger a diario la moto y pasar por un mismo punto constantemente como para que un policía se fije y te de el alto?
Con tu moto y tus papeles españoles en regla puedes viajar a Bélgica.
Lo que se comenta de los seis meses es cierto, ¿pero cómo, cuando te paren demuestran desde cuando estás ahí?
Lo que te digo, hace falta un policía "fijon" que se percate que hay una matricula extranjera pululando mucho tiempo. Tu puedes llevar allí, demostrable 6 meses y haber venido a por la moto para tenerla alli en verano, por ejemplo, 4 meses, algo totalmente razonable.

Yo tengo un amigo que le pasó un caso parecido, con una "K" andorrana, que de tanto pasar por el mismo punto a diario, el policia de Madrid ya se cansó y le apercibiò de que arreglara papeles o le multaría. Pero el vivia en Getafe y era español.
Date el capricho de tenerla allí, lo más que te puede pasar es tener que traèrtela antes de tu fin del desplazamiento.

Rafa-ka
 
Y digo yo, si vas a estar 8 ò 10 meses allí, ¿vas a coger a diario la moto y pasar por un mismo punto constantemente como para que un policía se fije y te de el alto?
Con tu moto y tus papeles españoles en regla puedes viajar a Bélgica.
Lo que se comenta de los seis meses es cierto, ¿pero cómo, cuando te paren demuestran desde cuando estás ahí?
Lo que te digo, hace falta un policía "fijon" que se percate que hay una matricula extranjera pululando mucho tiempo. Tu puedes llevar allí, demostrable 6 meses y haber venido a por la moto para tenerla alli en verano, por ejemplo, 4 meses, algo totalmente razonable.

Yo tengo un amigo que le pasó un caso parecido, con una "K" andorrana, que de tanto pasar por el mismo punto a diario, el policia de Madrid ya se cansó y le apercibiò de que arreglara papeles o le multaría. Pero el vivia en Getafe y era español.
Date el capricho de tenerla allí, lo más que te puede pasar es tener que traèrtela antes de tu fin del desplazamiento.

Rafa-ka

El amigo está en un país europeo...

Caso verídico sucedido en Dinamarca, no en Bélgica, pero por analogía seguro que sirve.

Mi familiar se lleva su coche matrícula española y se va a vivir a Copenhague. A los 6 meses y un día llaman a la puerta de casa y era la policía.
Que tenía 48 horas para sacar el coche de Dinamarca o para legalizarlo allí (a precio de oro).

Hay países en los que estas cosas se las toman muy en serio.

Manuel
 
Se lo toman en serio no solo la policia sino los ciudadanos, que saben que las reglas son para todos.
Si yo me aguanto y me toca pagar y rematricular mi coche para llevarlo legal, no me hace gracia que mi vecino se quiera hacer el listo y se salte la ley, así que llamo a la policía y comunico la incidencia.
 
Tengo el coche con renting y lo llevo a menudo a Portugal. la compañía me advirtió por escrito que no podía estar más de 183 días en ese país. Que las multas son elevadísimas
 
Ojo al nuevo belga, que el período de circulación a partir de la residencia es TRES meses y no seis.

"Pourquoi changer de plaques d'immatriculation pour un véhicule européen si je vis en Belgique ?​

Pour tout véhicule étranger, il est obligatoire de changer la plaque pour une plaque d'immatriculation belge si vous passez plus de trois mois sur le territoire belge. Cela vous permettra d’ailleurs d’être assuré en Belgique et de ne plus avoir à payer l’assurance de votre ancien pays."
 
Compañero, desde que tomes la residencia en españa dispones de dos meses para realizar el cambio de matrícula, has de ir a aduanas para saber si estas exento de IEDMT o bien pagar, a partir de ahí ir a la JPT de tu ciudad y realizar el cambio de matrícula, no hacerlo en el plazo establecido la autorización deja de ser valida y carecerias de permiso de circulación.
 
Arriba