Tiendas en ANDORRA

Maddy

En rodaje
Hola a todos!!

A ver si me podéis echar una mano... ;).

Me marcho a Andorra este fin de semana y quería aprovechar a buscar unas cuantas cosas para la moto (mono, guantes, casco....).

La verdad es que es la primera vez que subo y lo que me gustaría saber son más que las tiendas que hay, las que tienen mejores precios, ya que supongo que como en todos lados habrá diferencias....

He hechado un ojo a un post de justerini y catgs (creo ::)) yyyy.... si pudierais concretar tiendas y direcciones os lo agradecería mucho!.

V'ssssss

Ojo con lo que compras que creo que tienes que pasar aduana.......y pagar. Lo que compres, llévatelo puesto.

Totalmente de acuerdo con Netix, por el tema de la aduana, no suelen parar a motos pero si algo compras mejor llevalo puesto.

Saludos y buenas compras.

Gracias por la información, y gracias por la lista Netix!

Ya os contaré como me ha ido, aunque lo de la aduana... vuelvo en coche así que ya veremos... como no diga que es el mono pá esquiaaaaarrr..... ;D ;D

V'ssssss a las BMWsssss

Una última duda que tengo es si no me queda más remedio que declarar, ¿cuánto son las tasas? ¿Donde puedo ver en cuanto se me queda al final?.

Y..... si no declaras y te "pillan" cuánto es la multa?? :o

Lo digo porque al ir en coche es difícil hacer pasar un mono de cuero como algo "de uso", ooo.... si me lo llevo puesto aunque cante no te dicen naaadaaa?? ;D ;D

En fin son las dudas de lo desconocido... 8)

Traete unas botellitas de licores que alli hay gran variedad, unos quesos y un botellon de esos de tres litros de ron, veras como no pasas frio en la moto y tenemos pa la proxima concentracion!!!! ::) :P

Tambien puedes mirar MOTO CENTER, esta entre St. Julia de Loira y Andorra la Vella, en la misma carretera a la derecha segun subes, la fachada es de color amarillo, a veces tienen ofertas de cosas que merecen la pena, pero yo casi todo lo compro en MOTOCARD.
el tema aduana lo que mas miran es alcohol tabaco y aparatos electronicos si ven mucha cosa, pero no te van a mirar el mono de la moto ni los guantes..... ;)

A ver, el límite de gasto para no pagar aduanas es 525 euros. Si quieres bajar material por más de ese valor tienes 3 opciones:

1. Decir donde compres las cosas que te hagan una factura por menos de 525 euros, dicen que los vendedores no dan pegas si les dices que es por motivos de aduanas.
2. Bajar por Pas de la Casa, se más vuelta pero casi no hay aduanas.
3. Ir en moto, al parecer las paran con menos frecuencia.

Netix. Lo del importe por menos de 525 "Aurelios", parece ser la mejor opción, así que habrá que hablar con la tienda para que nos haga una factura "apretada".

MAPI!! Conociéndonos casi que me subo con el remolque para que por lo menos toquemos a algooo ::), aunque lo suyo va a ser hacer allí la próxima y aun asííííííííí..... ;D ;D ;D

Yo compré botas, pantalones y chaqueta x 2 en Motocard. Si quieras que te diga la verdad, el precio era el mismo que la tienda que tienen en BCN, calle Valencia.

Me quedé con la idea de que en Andorra es bueno ir si tienes tiempo suficiente para mirar y comprobar. Hay ofertas interesantes, pero yo cometí varios errores:

1- ir en Navidades, poca oferta y mucha demanda,....y mucho frío
2- llegar a las 12h, ya que cierran al mediodía
3- volver el mismo día, ya que solo entré en Motocard y no me dio tiempo para más.

Eso sí, gracias a Justerini me hicieron un 5% de descuento.

Nos atendió Rafa, muy buen tío.

Por otro lado, te recomiendo ir con una idea de lo que vas a comprar bastante clara. A mi me ayudó mucho ir con Francesc, que ya sabía de que iba todo y me aconsejó fenomenalmente.

Suerte.

Hay una tienda que a mi me gusta bastante, Motos Martí, que tienen todo de Dainese y algunas otras cosas (como Alpinestars) a buen precio comparado con España.

¡Ah! Y otra cosa: el límite es de 525 en electrónica. En otras cosas es de unos 700, y además es límite POR PERSONA, no por vehiculo.

Por otra parte, en la aduana buscan alcohol y tabaco, por lo que no creo que tengas problemas. Yo no los he tenido NUNCA, y voy bastante.

¡Suerte! ;)

Bueno, ya volvimosssssssss y con las "alforjas cargaditasssss"  ;D ;D ;D   JE, JE, JE.

Lo que decís por aquí es cierto... Yo la verdad es que iba con las cosas claritas, comparé los precios de lo que quería aquí en Madrid antes de ir para allá, y la verdad no hay mucha diferencia, pero con paciencia y recorriendo las tiendas con tranquilidad si que encontramos cosas que merecían la pena.

Había mucha diferencia entre algunas tiendas, hasta de 90 euros en un mismo casco ¡y en la tienda de al lado!!.

Ah! y un consejo, si os "enrolláis bien" con el dependiente los precios se regatean  :D. Tanto como que el mismo casco en la misma tienda según el día que fuí me cobraban 25 euros más y otros tantos menos al día siguiente.  :o.

Me gusto Motocard por el trato y la variedad, pero de precios no encontré diferencias.

AMR, similar a motocard aunque quizás algo más económico.

Moto Center, ofertas en cosas puntuales, si es lo que buscas merece la pena.

Top Moto, creo que se llama, un poco más arriba de motocard junto a una tienda grande de deportes, muy buen trato y precios, pero escasa variedad y tienda pequeña.

Por lo demás....... muuuuchoooo fríiioooo  ;) ;)

Atrás