¿Tiene fallos la patera?

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
El día se acerca y pronto me van a entregar la patera. Al poco tiempo de tener la RT ya sabía los fallos que me venían encima (salida gasolina debajo del depósito, pérdida de aceite en la junta del cardan, frenos de disco delanteros albaleados, entrada de agua en el faro, etc...), en definitiva, fallos "normales" de la RT que sabías que te iban a surgir y que se iban a reparar en garantía.

En el foro se lee mucho los problemas que dan las distinas motos, pero no recuerdo haber leido nada relacionado con la LT.

USUARIOS DE LT: ¿Podríais recopilar los fallos/defectos/roturas/etc que tiene o suele tener una LT o que hayais experimentado en vuestra LT?

RT:

- Salida de gasolina por debajo del depósito?

- Discos alabeados?

- Fugas de aceite ?

- Agua en el faro?.

Estas seguro...........?

A mi nada de lo que dices.

Vssss.

Hey Herbie!!...la tuya no será la azulita que hay en Dos Rodes..no??...
..de momento yo recuerdo que bastantes jodían el silencioso uno tras otro....pero no sé si en este nuevo modelo ya está solventado...
...a ver que disen los usuarios....
...pos cuando la tengas tendremos que jaser alguna salidita....que por aqui tb vamos a ir unos cuantos de "estreno"..!! ;)

Hola!

De momento 12.000 Km en tres meses y ni un fallo.
(Toco madera :-X)
Si quieres más información pasate por esta web.

http://www.kog.it/

Saludos...Carles.

¿Qué RT comprastes tú?. A mí en 70000 km no me dio ni un problema. Mi LT es de 2 mano pero si me han comentado que algunas, de los primeros modelos, tenian cierta tendencia a "padecer" de escapes.
Un saludo. Vsss!!

Hola Herbert

LT año 2001

20.000 Kms.Se encendían las luces del ABS. Quedaba atascada la boya del depósito trasero del líquido de frenos. Costo encontrar esta avería pero una vez detectada muy fácil de solucionar.

35.000 Kms.Tubo de escape.(Cambiado en garantía)

45.000 Kms. Cojinete cardán.(También cambiado en garantía)

Desde entonces y hasta los 85.0000 Kms nada de nada.

Vsssssssss

Herbert dijo:
Al poco tiempo de tener la RT ya sabía los fallos que me venían encima (salida gasolina debajo del depósito, pérdida de aceite en la junta del cardan, frenos de disco delanteros albaleados, entrada de agua en el faro, etc...), en definitiva, fallos "normales" de la RT

¡¡A mi nunca me he pasado eso!! ???

Será porque no miro debajo del deposito, no compruebo las juntas del cardam y me basta con que el freno frene y el faro vaya encendido. Asi que la RT muy bien y si tuviera una LT te diría que tamiben muy bien mientras no me deje tirado.  :-[

Ahora bien, como empiece a mirarle cosas seguro que tiene de todo, sea una RT o una LT :P

En fin, todo depende de como te plantees tu relación existencial con la moto. ;D

Yo si cambio a la LT será porque mi mujer irá mas cómoda y viajaremos más.

Herbert,
12 meses, 36.000 Km.
ningun fallo, de momento.
Se me encendia la luz del ABS por estar un poco bajo el nivel de liquido de frenos.

Ahora que lo comenta este fallo parecido Bebel, lo tendre en cuenta.
Saludos, Javilo

Jose_LF dijo:

Será porque no miro debajo del deposito, no compruebo las juntas del cardam y me basta con que el freno frene y el faro vaya encendido. Asi que la RT muy bien y si tuviera una LT te diría que tamiben muy bien mientras no me deje tirado.  :-[

Ahora bien, como empiece a mirarle cosas seguro que tiene de todo, sea una RT o una LT :P

En fin, todo depende de como te plantees tu relación existencial con la moto. ;D

Tienes razón, como empecemos a agobiarnos con la moto además de con el curro, la hipoteca y esas cosas...

Que arranque, vibre, frene y me lleve y me traiga.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Pedro:
Tienes razón, como empecemos a agobiarnos con la moto además de con el curro, la hipoteca y esas cosas...

Que arranque, vibre, frene y me lleve y me traiga.

Un saludo!
Je, je, qué razón tienes, si no me ha dado averías un Ford Scort en 200.000 kms haciéndole yo todo el mantenimiento, como se le ocurra tener averias a mi hondita, me cojo un avión de Jap y me acerco a decirle cuatro cosas a los herederos del señor Sochiro Honda.
De verdad, que hasta q

;D ;D ;Dhuy, me he quedado sin cobertura, Pues eso, que me estaba entrando un agobio de ller vuestras averías, que pa qué. Un saludote. ;D

Ah, se me olvido antes, no es una averia pero molesta...... hasta que te acostumbras:

Los mil grillos cantones que están en las pastillas del freno trasero. Que bien cantan! y además muy útil cuándo viajas en grupo, avisas de forma luminosa y sonora que estás frenando.

En contrapartida las pastillas me han durado 85.000 Kms. Las traseras aún podían aguantar otros 5.000 más y las delanteras ya estaban a punto.

Veremos con las nuevas como están los grillos cantones.

Vssssss

Carles dijo:
De momento 12.000 Km en tres meses y ni un fallo.

Saludos...Carles.

Yo no quiero decir nada, que aluego todo se sabe, pero la máquina de Carles (saludos Carles) es esta:

akh.jpg

V'sss!

:D :D a ver,a ver seguir hablando,que esto me interesa,que yo puse un post sobre esto y casi no me hizo caso ni dios ;D,eso si Juan y LF abstenerse de comentarios que ya se por donde vais ;)yo me pillo la LT pa ir a tomar el cafe a la plaza del Ayuntamiento de mi pueblo,que pasa? ;D;aqui en el foro se habla muy poco de las LT,y esto por un lado es bueno,quiere decir que no dan problemas,pero por otro lado es una desinformacion total,quiero opiniones serias y reales de como va la moto ;)

Bueno Luke y demás yo tengo la LT, desde hace un año, y verdaderamente no me ha dado ningún problema, también me suena un poco de vez en cuando el freno trasero, pero en la K-75 también pasaba osea que estoy acostumbrado.......
lo único los discos delanteros que tienen unas manchas, negras, en Motos San Miguel me han comentado que no pasa nada que fue por que se habrian quedado agarrotadas las pastillas mojadas en alguna ocasión

Por otro lado, Luke... ya quedaremos para que la pruebes.... tal vez la proxima quedada.....

:D gracias por el ofrecimiento Andressin pero no soy muy amigo de coger la moto de nadie que luego pasa cualquier cosa y todo son disgustos :P,en fin me aventurare y que sea lo que Dios quiera

Jose_LF dijo:

No creo que sea cuestión de mirar para "encontrar" fallos; simplemente, si a otros usuarios les ocurre, es muy probable que a uno mismo también le ocurran.

Salu2

Herbert

Bueno yo llevo ya 3 LT la ultima la del 2004 si bien es cierto que ultimamente tengo menos tiempo de andar en moto.
En la primera unidad del 200o problemas con embrague y caja de cambios
En la del 2002 creo que fueron 4 escapes cambiados en garantia y caja de cambios.
En esta del 2004 tiene solo 2000 Km ha fallado a los pocos dias el caballete hidraulico ( he leido que pasa habitualmente)
cambiado en garantia.

Por lo demas la edicion del 2004 subsana los fallos de las anteriores ediciones y en general la moto viene mas ajustada y mas fina.......

Juanjo dijo:
Bueno yo llevo ya 3 LT la ultima la del 2004 si bien es cierto que ultimamente tengo menos tiempo de andar en moto.
En la primera unidad del 200o problemas con embrague y caja de cambios
En la del 2002 creo que fueron 4 escapes cambiados en garantia y caja de cambios.
En esta del 2004 tiene solo 2000 Km ha fallado a los pocos dias el caballete hidraulico ( he leido que pasa habitualmente)
cambiado en garantia.

Por lo demas la edicion del 2004 subsana los fallos de las anteriores ediciones y en general la moto viene mas ajustada y mas fina.......

Pues mas vale que venga mas fina que vaya lo que te ha tocado a ti... juega a la primitiva ;)

Un saludo!

Juan Pedro

La LT1200, la PEOR moto de BMW.

Yo tuve una comprada nueva en el 2001, modelo con frenos EVO.

Fallos:
-escape (2, los dos sueltos por dentro).
-tirando aceite por la tapa filtro aceite.
-Radio: una kk. No sontonizaba emisoras.
-Antena
-Altavoces traseros
-Marcha atras que no funciona.
-cardan (retenes), ahi la vendí.
-Desajuste inyección que no fueron capaces de solucionar.

El servicio, por lo complicada que es esta moto, un desastre, si es que llegaban a tocarla (muchas visitas y mucho tiempo perdido y mucho tiempo con la moto en el taller).
La garantia, pues una mierd... tuve que escribir una carta a BMW Iberica que sirvió de mas bien poco.

Al final la vendí aburrido. Se que despues se le quemo el motor de arranque y que el embrague decidió irse a una vida mejor. Yo la vendí con 21000 kms desesperado. Y despues ha tenido al menos otros tres dueños.

NO TE COMPRES UNA LT, es mas, NO TE COMPRES UNA BMW DE LAS NUEVAS. Son todo problemas y asaltos a la tarjeta de credito.

Gracias por el consejo... pero ya es tarde, la patera ya arribó a puerto y se halla atracada en el amarre.

En un foro alemán he leido algo relacionado con fallos... cuando tenga un momento lo posteo.

vamos a ver que no todo sera asi,yo tengo un compañero que se compro una peugeot 806,y quedo aburrido,se le iba de direccion hacia un lado,le entraba agua cada vez que llovia,y no se cuanto problemas mas,en fin que despues de cientos de visitas al conce y dar la murga hasta la desesperacion consiguio que se la cambiaran,por que era comprada nueva,y ahora no tiene ninguna problema con la que le dieron,que pasa que es mala marca la peugeot?,pues no pero lo que esta claro que habra vehiculos que por lo que sea salgan peor de la cadena de montaje o lo que sea y al que le toca pues a joderse y dar vueltas,es cuestion de suerte,y que te toque uno bien,si no fuera asi todo el mundo tendria esos problemas con la LT,y no los tienen,osea que cada moto es diferente;
yo tengo una RT comprada nueva y aunque tengo solo 13000km. no me ha dado ningun problema y hay gente por ahi que si,lo dicho para mi es cuestion de suerte,que la disfrutes Herbert ;)

Hola, Luke-skybiker:

Pues no, no toca aguantarse y dar vueltas, por que la pasta que yo pagué por ella era de curso legal y que yo sepa ellos no se han tenido que aguantar con mi dinero.

Lo siguiente, es que no deberia estropearse si hubieran hecho su trabajo como deben. Ahora bien, si dse estropea está la garantia. Pero en mi caso ni garantia ni ganas de trabajar del concesionario, que al parecer se enteró de que no iba bien al final del todo.

Por cierto, solicité cambiarle la moto por una unidad nueva (o usada de direccion), pagandoles yo la diferencia (cara de tonto debia de tener entonces) y me dijeron que nada de nada.

Y eso que los problemas empezaron antes de finalizar el periodo de gracia que dan en la garantia para sustituir el vehiculo. Lo tengo todo por escrito y documentado.

Para mi que BMW me estafó. Y ahora voy y me compro otra...jejejeje...y además la recomiendo.....

En tu caso, Peugeot es mucho mejor marca que BMW...al menos dieron la cara y no te dieron (a tu amigo) por el cu..

Pues creo que estaría muy bien mostrar en este foro el nombre de este concesionario tan incompetente para que no vayamos nadie.
Es intolerable que con la pasta que vale una moto tenga este tipo de problemas. Sinembargo yo he tenido dos coches BMW y he quedado muy contento de ellos y de su concesionario en Lleida.

Creo que es aconsejable cuando un problema es tan evidente, utilizar los servicios de un abogado. Muchos problemas se arreglan muy rapidamente.

Por norma general, al menos en coches, después de una revisión, sueles recibir la llamada de un departamento contratado por BMW Iberica para saber el grado de satisfacción con el taller. O sea, que realmente les importa lo que pueda pensar la gente de ellos.

Entiendo perfectamente lo que dice Kique porque a mi me pasó algo parecido con mi Renault Laguna, lo que pasa es que cuando me pongo pesado...

Después de cambiarme mogollón de componentes quedó bien y les saqué una ampliación gratis de la garantía, de todos modos aunque tuve suerte el tiempo que pierdes en el taller o esperando la grúa cuando te deja un coche tirado con pocos días dos veces, mas los cabreos que te pillas no te los paga nadie.

Los usuarios no estamos para hacer de probadores de vehículos como fué mi caso (modelo recién salido al mercado) y cuando nos toca la china la marca debería cumplir con el afectado, que seguro que para el cliente supone mas esfuerzo comprar el producto "rana" que a la marca solucionar el problema que crean ellos por la razón que sea.

En fin, que dios reparta suerte... :P

Un saludo!

Juan Pedro

A ver cuando digo que toca aguantarse me refiriero a que toca pelearse con la casa para que te repongan lo que esta mal,por supuesto que con lo que valen esto no deberia pasar,pero cuando te toca pues a pelerte con el concesionario;que crees que mi compañero con la 806 no tuvo que dar guerra,pues si y mucha,fue 500 veces por el conce,estaba aburrido,pero siguio peleando hasta que consiguio que reconocieran que ese vehiculo estaba mal y lo cambiaran,lo que quiero decir es que esto,que el vehiculo te salga mal,pasa en un momento dado con cualquier marca,la cuestion es conseguir que despues de lo que has pagado que te arreglan los problemas o si no pueden que te den otro,pero eso es lo dificil >:(,saludos ;)

Joooeeerrrrr, nunca había visto comentarios, (ni buenos ni malos), de la LT, y ahora que encargo una....¡¡ me hacéis esto...! ;)

Stelvio, muy buena la foto. Creo que acabas de desvelar como será definitivamente la R-1200-RT

los fallos esos no se si seran un mito o no. a mi lo unico q me ha pasado ha sido lo de la bateria hace unos dias y ya va camino de 3 años. ;)

??? ??? No se que es peor si que te salga la moto mal y que tengas que pelearte con el conce o comprarsela a algun particular y que este se desentienda de ella ??? ???

Lo peor de esta historia es la moto y la desvergüenza del fabricante.

En cuanto a la venta, yo se la entregué al conce. No se la hubiera vendido a un particular nunca.

Hola a todos.
alguien sabe cómo se cambia la bombilla fundida de cuadro de luces de la patera.
es que se ma ha fundido una y si fuera fácil la cambio yo.-

lo dicho un saludo.-

Buff Andrés, como sea igual de facil que cambiar la bombilla del antiniebla a mi RT vas a tener que vender la moto y comprar otra nueva... :P

;)Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo creo que la suerte siempre hay que tenerla un poco de tu parte...... mi primera patera (comprada de 2ª mano) efectivamente tuvo algunos problemillas con el primer dueño, y despues con 33.000 km....a tomar por saco el sistema de frenada integral,, >:( >:( >:(..pa colmo como tuve la mala suerte de que el concesionario tuviera un gran celo profesional... y aún habiendo pasado la moto todas las revisiones en el mismo, el hecho de ponerle 13.000 km antes unos faros de largo alcance y unos intercomunicadores, me costo pa resumir tener que aflojar unas 300.000 ptas de reparación...con clusion..me mosqueé y la vendí...eso si, como soy mu terco..no escarmenté....y me compré la nueva patera del 2004....(no en el mismo concesionario..por supuesto.....me fui a Todomoto ;) ;) ;)
A dia de hoy lleva 23.000 km. (incluido un rodaje de 12.000 km. hasta Cabo Norte :D :D :D :D)
Pegas: debido a un pequeño golpe en un baden el caballete empezó a perder líquido (Solucionado en garantía..o sea uno nuevo)
La cerradura de la guantera no cierra (en espera de solucionar)...por lo demás...perfecta :D :D Toco madera ;D ;D ;D ;D

Yo no puedo aportar gran cosa por que mi LT solo tiene 3 meses y 7000 km, pero de momento no me ha dado ni un solo problema, me pasó como a Harry pero por lo menos 3 veces, el caballete pegó en el suelo en sendos badenes con la moto cargada a tope y por suerte no pasó nada, osea, el caballete funciona perfectamente. No dudo en recomendarsela a quien me pregunta. ;)

??? ??? Yo estoy con la duda, me encanta la LT pero tambien la RT, como soy de los que le hacen pocos Kms a la moto (unos 7.000 al año) y puestos a tener una RT me compro una LT y la parienta va de vicio, e estado mirando y por alguna del 99 con mas o menos 60.000 Kms estan pidiendo de 12.000 a 15.000 Euros pero e encontrado una en Alemania con 15.000 Kms en un conce BMW por 9900 Euros y esta de vicio, y asi para tener parada una tengo parada la patera y cuando la saque a disfrutar

andressin dijo:
Hola a todos.
alguien sabe cómo se cambia la bombilla fundida de cuadro de luces de la patera.
es que se ma ha fundido una y si fuera fácil la cambio yo.-

lo dicho un saludo.-

Para cambiar las luces del tablero:
1º Sacar la pantalla.
Los embellecedores salen a presión y después se sacan los tornillos.
2ºSacar la luz de cortesía para acceder a un tornillo que está dentro en la parte superior
3ºSacar los tornillos que sujetan la cúpula de color gris.Creo que son dos a cada lado.
4ºSe tira hacia arriba esa cúpula y ya se puede acceder a las bombillas del cuadro.

Vsssss

bebel1 dijo:
Para cambiar las luces del tablero:
1º Sacar la pantalla.
Los embellecedores salen a presión y después se sacan los tornillos.
2ºSacar la luz de cortesía para acceder a un tornillo que está dentro en la parte superior
3ºSacar los tornillos que sujetan la cúpula de color gris.Creo que son dos a cada lado.
4ºSe tira hacia arriba esa cúpula y ya se puede acceder a las bombillas del cuadro.

Vsssss

Andrés, vas a tener hasta suerte con la bombilla!! :)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos:

La mia tiene unos 25000 km. y hasta la presente(toquemos madera ;D ;D), ningun problema de relevancia. Neumáticos, ajuste habituales en revisiónes y poco mas.
Supongo que influirá, en determinados casos, el mejor o pero trato que se le dé. Y Ya pensando mal, tal vez la fiabilidad del lugar donde la lleves para su manteniliento.
Lo de la radio si es verdad que circulando por carrretera, al menos en mi caso, no hay forma de pillar una emisora con calidad de sonido. tienes que limitarte a oir C.D. pero vamos yo creo que en el coche tambien pasa.

FRAN5 dijo:
Hola a todos:

Lo de la radio si es verdad que circulando por carrretera, al menos en mi caso, no hay forma de pillar una emisora con calidad de sonido. tienes que limitarte a oir C.D. pero vamos yo creo que en el coche tambien pasa.

Pues no debería pasar, yo en la RT si no escucho la radio es por el ruido aerodinámico pero en carreteras "abiertas" la calidad de sonido que da la radio es muy buena.

No se si es accesible el sistema de sonido pero podría ser que tengas la conexión entra la radio y la antena mal.

Un saludo!

Juan Pedro

Gracias de antemano Bebel.-

Espero poder agradecertolo la proxima vez con un cafetín.----------

un Sal2

gracias juan_xixon.
eso me han dicho en una consulta que he hecho, que puede ser de un contacto de la base de la antena que esté sulfatado. La habriré cuando tenga un rato y haber que pasa.
saludos.

Hola, soy el afortunado poseedor de una lt 1200 del 2004. los fallos que ha tenido, y ya tiene 11.000 kms, son prácticamente despreciables. Debes tener cuidado con el tirante que sujeta el top-case cuando se abre... a mi me van a cambiar la parte baja del top-case debido a la rotura de la sujección de este tirante. Y también me ha dado alguna pega el cierre centralizado de una de las maletas, la derecha, que van a cambiar en garantía. Otra cosita que he notado es que me cuenta bien el consumo medio el ordenador de a bordo, y seguramente me lo cambién si sigue en la misma tónica.
Un salduo
Rafa

FRAN5 dijo:
Supongo que influirá, en determinados casos, el mejor o pero trato que se le dé. Y Ya pensando mal, tal vez  la fiabilidad del lugar donde la lleves para su manteniliento.

Bien, en mi caso a la mia no le faltó ni leche de mosquito. Asi que esto no es aplicable.

En cuanto a lo de la radio, la recepción se va deteriorando conforme pasan los meses. Es un fallo DOCUMENTADO, y en el foro LT tienes amplia información de ello.

Eso si, BMW Group en España se lava las manos (no así en USA), con lo cual llegas a pensar que o 1)te estafan en este pais o 2) no tienen la menor etica comercial, ya que aqui por ley no se les obliga

Claro, que tambien viendo las contestaciones que da su servicio de atencion al cliente, y viendo como inclumplen sus compromisos contractuales en relacion con la garantia me inclino a pensar que la mejor solucion de todas es no comprar BMW, no recomendar BMW y no vale eso de llamar a Alemania, que aqui son ellos mismos directamente.  

Hola a todos, y que conste que acabo de pasar por la casilla de salida....

Bueno, a lo que iba, resulta que compré una de las primeras LT's que se fabricaron, allá por 1999, mes de abril.

Solamente me ha dado un problema y fue al principio, ya que se descargaba la batería y tras muchas pruebas BMW publicó para sus concecionarios la solución y no era otra que cambiar el software del equipo de música, ya que provocaba el mismo un consumo mínimo pero que al cabo de los días, te dejaba sin batería.

Por lo demás, solamente pasar por las revisiones establecidas y cambios de neumáticos.

Realizo unos 15.000 kms/año, por lo que creo tener mucha suerte de que la Patera no me haya dado problemas.

Un saludo a todos.

Atrás