Tiene garantia una bateria????????

TITAN

Acelerando
buenas, en mi ADV de 14 meses y 12.000 km la bateria se fue al traste y de repente la moto no me arranco en la gasolinera.
tras ir a BMW me dicen que por tener faros de xenon he modificado la moto y no lo cubre la garantia y aunque comprara una nueva mas de lo mismo.
Sabeis como va este tema??, se recoge en algun lado que la bateria esta cubierta o exenta de garantia tras un plazo de tiempo o algo parecido??
gracias

Puede que no venga al caso,pero en los móviles o portátiles debe de ser de sólo un mes o algo así.
Aunque creo recordar que las que venden por lo menos en las grandes superficies te dan un año(en las de coche).Si un dia vás a una gran superficie,les preguntas por curiosiadad y así ya lo sabremos,que seguro que sí te dan un año.

Yo en mi moto me la cambiaron,tendria unos 20 meses .
Tienes 2 puntos que pensar:
-La moto tiene 2 años de garantia .Yo no he visto por ningun lado donde diga que la bateria no entra en esa garantia(excluya).
-Si se compra una bateria nueva en una tienda de baterias te dan 3 meses de garantia.
El tema esta un poco ambiguo...
Yo pienso que tenias que hablar con el director comercial y comentarle tu trayectoria y tus vehiculos a ver que piensa... >:( >:( >:(
Suerte en la negociacion ;) ;)

en las baterias de coche segun los amperios 45,60,75 unas tienen 12 meses y otras tienen 24 nose si tiene algo que ver la marca de bateria esto que te digo es en una marca que la vende el grupo ad y se llaman elite.(nisu)
yo trabajo en una gasolinera vendo baterias y si me biene alguien con una bateria estropeada con el tiempo de garantia pasado de mi depende un poco si me quiero mojar o no y no tengo que mirar si el coche lleva luces de neon de xenon o fluorescentes,con esto te quiero decir que si el señor ese no te la cambia despues de haberle comprado una moto es porque te toco el cabeza cuadrada.
lo del xenon nose si sera verdad yo no me lo creo pero la siguiente bateria te lo dira

POr Ley en Europa las compras de artículos nuevos tienen 24 meses de garantía. El problema es que a partir de no se que tiempo te tienes que encargar tu del peritaje del articulo averiado, siendo en muchos articulos por su valor imposible.
Si la nueva te dan 3 meses, llevate la vieja y el proximo mes les llevas la vieja diciendo que se ha j..., a ver si cuela.Creo que no van numeradas.

hoy recojo la moto y ya os dire que me responden

Bateria que he comprado en el concesionario si me falla en dos años, bateria nueva y ya esta. asi es.
Que vale una pasta, esta claro, pero ahi estan si te falla en dos años, yo no me fio de ninguna de la calle, no me importa pagarla en el conce, lo hago con gusto de verdad.

son unos listillos ... estan deseando un motivo para salirse de garantia... en este caso con el xenon se lo has puesto a huevo :(

si,El Venta por desgracia es asi, pero asi les va ;D

os paso el escrito que me ha enviado BMW:

........................

BMWGroup
F Madrid, 22 de Octubre de 2008 Estimado Sr, XXXXXXX

Sr. Don XX XXXXX XXXXXX

Enviamos la presente en contestación al asunto planteado por usted a través de su escrito de fecha 15 de Octubre y como continuación a las conversaciones telefónicas mantenidas.
En relación con la reciente verificación efectuada en su motocicleta Rl 200 GS Adventure, matrícula XXXXFXR, en nuestro Concesionario Talleres EJ Venta, SIL. le informamos que cualquier intervención efectuada en un taller oficial con recambios originales BMW, dispone de una garantía de dos años sobre la pieza sustituida.
Sin otro particular, aprovecharnos la ocasión para saludarle atentamente.
Rela Dpto.
..corítlientes
Relac:
Dpto. Postventa
.....................

por lo cual teniais razon

Enhorabuena. :) :) ya sólo faltaba que depués de la pasta que cobran por una bateria que está fabricada en Portugal por ponerle el logo de BMW (contra lo que no tengo nada, pero lo suyo es que fuera alemana... ;)) que no tuviera la garantía que tiene , por ley , cualquier producto comprado con su correspondiente factura........ >:( >:(

Si es que a algunos concesionarios se les cala muy pronto......por desgracia hay más de los que deberían. :-X :-X

V´sssssssss

PerryM, no hace falta que nos cuentes de donde viene tu Nyck.
Saludos.

A ver, si le recomiendo eso es porque es un pleito que es gratis y si se quiere entretener pues por lo que cuesta un sello de correos lo intenta.

Si es por divertinos... ;)

en ultimo caso desistalas los xenon y te vas a otro concesionario y ya verás como no te ponen pegas ;)

En cualquier vehículo existen unos elementos sujetos a desgaste y uso indebido y normalmente es en dichos elementos -llamados en general "consumibles"- donde la interpretación de si entran o no en garantía sea delicada. Supongo que nadie, ni "los más iracundos defensores de los pobres usuarios frente a los piratas de las multinacionales" (ironía entre comillas) reclamaran garantía de unos neumáticos gastados por hacer 100.000 kilómetros en un año o ponerse a quemar ruedas. Quizás se vea claro con los neumáticos y no con otras cosas, como pastillas de frenos, aceite y batería, pero todo es argumentar (a favor y en contra).

Con un uso normal una batería debería durar más de dos años. Si dura menos y se ha hecho uso normal la batería debería ser reemplazada. Ahora bien, si un propietario ha dejado su moto sin mover más tres meses y al arrancarla aquello está muerto, que no le eche la culpa a la malvada multinacional. Y si tienes más gadgets eléctricos de los razonables y un periodo de inactividad alto, pues lo mismo.

Dicho lo cual, aquí un servidor tuvo una muerte de batería a los 18 meses de estrenar la moto y muy indignado solicité un recambio "en garantía". Y para mi felicidad y reconciliación con la marca, la obtuve. Y de paso aprovecharon para cambiarme la antena esa tonta de la llave por si las moscas. Según me explicaron, tenía los kilómetros suficientes para que se considerara uso habitual y por tanto procedía la sustitución gratuita en garantía.

Suerte por si os pasa (eso sí, yo no llevaba xenon ni otro tipo de gadget eléctrico).

Saludos,

En la casa oficial 2 años de garantía, siempre que no modifiques nada de la moto. En otro taller no oficial la garantía suele ser de 3 meses.

todo depende del simpatico de turno que te toque, cada vez lo tengo mas claro

Atrás