Tiene gracia:

Jose_tb

Acelerando
;D
Mira lo que le ha pasado a mi padre:

Os pongo en situación.
Mi padre tiene una yamaha Drack Star 1100 y quiere una harley pues ha pedido presupuesto.

Esto es lo que se ha encontrado:

Primer mail:

Muy Sres. nuestros:

Estoy interesado en la compra de la siguinete moto:

HARLEY DAVIDSON FLHRSI ROAD KING CUSTOM, AÑO 2005, O KM, A ESTRENAR
€uros 20.000.

Tengo una Yamaha Dragstar 1100 classic del año 2004 con un montón de extras
y solamente aprox. 9.500 km ( vea fotos ).

Me interesa saber:    1.) cuanto tendré que pagar por la Road King si compran la mía ?
2.) Me interesa financiar la diferencia a un plazo de 48 meses
que quota mensual me pueden ofrecer ?

En espera de sus prontas noticias les saluda.

Respuesta vendedor:

Hola Juan, podemos plantear una operacion que saldria en 13.000 eu mas tu moto, y financiandolo a 60 meses pagas 300 eu al mes incluidos todos los gastos.
Saludos.

Segundo mail:

Hola buenas,

No comprendo bien la financiación.
Te ruego me desgloses los gastos e intereses.

Un saludo

respuesta vendedor:

Financiando 13.000 eu a 60 meses sale a pagar 300 eu/mes incluidos los gastos de apertura y cancelacion anticipada (si la hubiese)

tercer mail:

Perdona, me puedes explicar de donde salen los 5.000€ de mas que pagaría.

300 x 60=18.000€

Respuesta vendedor:

De los cinco años que necesitas para pagar...

Mail final:

jajajajajaja.

Tienes una chispa majo.

Que te valla bien

...................................................

¿Que os parecen 5000 euros de intereses?
Hay quien se lo monta bien no ?

Un saludo

Un modico, 13,63% de interes... vaya que se queden la HD del 2005 unos tres añitos mas , con un poco de suerte la podran vender a peso segun valor de mercado del acero....reciclado... y despues dicen que hay crisis, lo que sobran son usureros y especuladores.

Ultima respuesta del vendedor:

Hola, vamos a ver una cosa, cuando se pide un prestamo o financiacion es porque no se puede pagar al contado, evidentemente, y los bancos nos cobran intereses, cuantos mas años, mas intereses, si lo hicieses a un año terminarias pagando 14000 eu, o sea solo 1000 de gastos e intereses, pero la cuota seria de 1180 eu mes, muy alta, por desgracia esto funciona asi desde hace mucho.
Saludos.

Hombre, la verdad es que 5000 eurazos de intereses..., me parece algo excesivo :o :o

Ahora bien, si pagas una moto a tantísimo tiempo... Siempre he pensado, que si uno no tiene capacidad para pagar un bien, creo que prescindible, en un tiempo razonable, lo mejor es buscarse otras opciones.

Yo por ejemplo, tras probar la K1200R Sport, no paraba de echar números pero viendo que la iba a tener que financiar a tres años vista, con una cuota altilla, como que he pasado del tema.

Es una opinión, eh.

Saludos. ;)

Creo que lo peor es que ya te cobren la cancelación anticipada sin saber si la va haber o no.

Menudo morro.

Ese comercial no seria capaz de vender un caramelo a la puerta de un colegio. Vaya incompetente.

No trabajo en el sector bancario ni mucho menos, pero tampoco es para ponerse las manos en la cabeza. :o :o :o. Los bancos no son ONG,s y su negocio es cobrar por prestar pasta y el que la necesite que pase por el aro. Nadie engaña a nadie a no ser que una de las partes quiera.

VAmos a ver todos sabemos que los bancos no son ONG´s eso esta mas que claro.
En primer lugar este Señor npo representa ningún tipo de banco y en segundo lugar esta pidiendo el doble de lo que pide un banco que como bien dices no es ninguna ONG.

Un saludo

La verdad que tiene miga por decirlo finamente el tema, yo personalmente lo primero que haria seria mandar ese mail y las consiguientes respuestas por ambas partes al gerente del concesionario y acto seguido a harley españa o el importador o a quien corresponda, eso no son formas de vender ni de tratar a un cliente. Que cada mastil aguante su vela...
saludos desde valencia

Menuda jeta, a tu padre le han llamado "tonto" por e-mail, menos mal que no se ha dejado.....
Por cierto, lo del BMW select tambien tiene su miga.......echad cuentas.....

El pollo de Harley no tiene ni pu.. idea financiera ni de tratar a un potencial comprador ni nada.

Que gente como esa le esté quitando el puesto de trabajo a comerciales competentes es muy injusto.

Este de debe de estar liado con la hija del dueño del conce, si no ,no lo entiendo.

Efectivamente, el comercial que os atendió es un impresentable por "despachar" una operación financiada, cuando el mercado exige ser muy transparente y convincente con este tipo de operaciones.

Unas reflexiones:

- Los préstamos al consumo hoy por hoy están en torno al 8% en cualquier Entidad Bancaria.

- Las financieras no tienen dinero: ellas han de pedirlo prestado a los Bancos. A su vez, como intermediarios financieros que son, aplican su porcentaje de beneficio, y al final se encarece el porcentaje final a pagar. Por eso, financiar a través del concesionario nunca es interesante, salvo que estén sacando stock y bajen de forma encubierta el precio del vehículo con financiaciones tipo "0%", cuyo coste de intereses en esos casos es repercutido al propio concesionario.

- Los comerciales de los concesionarios manejan diferentes tarifas de financiación y, cuanto más alto es el tipo a aplicar, mayor comisión cobran por la gestión. Se ganan unos miles de euros al año extras "por la patilla" gracias a esta gestión (que les viene rodada). Y el propio concesionario también pilla cacho.

Saludos.

juselin dijo:
Efectivamente, el comercial que os atendió es un impresentable por "despachar" una operación financiada, cuando el mercado exige ser muy transparente y convincente con este tipo de operaciones.

Unas reflexiones:

- [highlight]Los préstamos al consumo hoy por hoy están en torno al 8% en cualquier Entidad Bancaria.[/highlight]

- [highlight]Las financieras no tienen dinero: ellas han de pedirlo prestado a los Bancos. A su vez, como intermediarios financieros que son, aplican su porcentaje de beneficio[/highlight], y al final se encarece el porcentaje final a pagar. Por eso, financiar a través del concesionario nunca es interesante, salvo que estén sacando stock y bajen de forma encubierta el precio del vehículo con financiaciones tipo "0%", cuyo coste de intereses en esos casos es repercutido al propio concesionario.

- Los comerciales de los concesionarios manejan diferentes tarifas de financiación y, cuanto más alto es el tipo a aplicar, mayor comisión cobran por la gestión. Se ganan unos miles de euros al año extras "por la patilla" gracias a esta gestión (que les viene rodada). Y el propio concesionario también pilla cacho.

Saludos.

Vamo a ve.....

- Los prestamos consumo estan al 8%..... eso era el año pasado. Han subido los tipos de interes y el tipo de interes medio por los prestamos al consumo ronda el 11-13%....que yo sepa.

- las financieras son intermediarios financieros, si, pero TODAS tienen detras un banco, que es el que pone el dinero. La diferencia entre un banco y una financiera es que los bancos dan prestamos al consumo generalistas (para comprar cualquier cosa) mientras que las financieras trabajan, o bien con un tipo concreto de prestamos (compra de vehiculo) o bien con comercios en concreto (cadenas, etc). Por norma general, los prestamos a vehiculos por las financieras tienen el tipo de interes mas bajo que los bancos.
Un ejemplo: a Norte, por la V-Strom le ofrecieron en el conce una financiacion con la financiera de Caja Madrid al 7% a 60 meses sin comision de cancelacion.

- que el concesionario pille cacho, ahi ya no entro ni salgo.

kika dijo:
[quote author=juselin link=1209104147/15#18 date=1209150015]Efectivamente, el comercial que os atendió es un impresentable por "despachar" una operación financiada, cuando el mercado exige ser muy transparente y convincente con este tipo de operaciones.

Unas reflexiones:

- [highlight]Los préstamos al consumo hoy por hoy están en torno al 8% en cualquier Entidad Bancaria.[/highlight]

- [highlight]Las financieras no tienen dinero: ellas han de pedirlo prestado a los Bancos. A su vez, como intermediarios financieros que son, aplican su porcentaje de beneficio[/highlight], y al final se encarece el porcentaje final a pagar. Por eso, financiar a través del concesionario nunca es interesante, salvo que estén sacando stock y bajen de forma encubierta el precio del vehículo con financiaciones tipo "0%", cuyo coste de intereses en esos casos es repercutido al propio concesionario.

Saludos.

Vamo a ve.....

- Los prestamos consumo estan al 8%..... eso era el año pasado. Han subido los tipos de interes y el tipo de interes medio por los prestamos al consumo ronda el 11-13%....que yo sepa.

- las financieras son intermediarios financieros, si, pero TODAS tienen detras un banco, que es el que pone el dinero. La diferencia entre un banco y una financiera es que los bancos dan prestamos al consumo generalistas (para comprar cualquier cosa) mientras que las financieras trabajan, o bien con un tipo concreto de prestamos (compra de vehiculo) o bien con comercios en concreto (cadenas, etc). Por norma general, los prestamos a vehiculos por las financieras tienen el tipo de interes mas bajo que los bancos.
Un ejemplo: a Norte, por la V-Strom le ofrecieron en el conce una financiacion con la financiera de Caja Madrid al 7% a 60 meses sin comision de cancelacion.

- que el concesionario pille cacho, ahi ya no entro ni salgo.[/quote]

Llevo 30 años en Caja Madrid y estamos concediendo HOY préstamos de consumo a diario, en torno al 8 % .

Te aseguro que se bien lo que me digo.

Precisamente quien citas (Finanmadrid -la financiera de Caja Madrid-) es un caso particular, al haber abierto un hueco importante en el mercado a base de ser muy agresiva en precio. Pero esa ya no es la norma.

Era así hasta hace unos meses, pues había una competencia feroz. Ahora el mundillo de las financieras está cambiando y subiendo diferenciales, pues la financiación al consumo empieza a tener alta morosidad.

Cachondo el vendedor.

He hecho un cálculo a grosso modo de lo que me cobran a mi por mi préstamo de la moto, y a 7 años..... me saldrían 3.500 euros de intereses(base de 12.000 euros). A 7 años.

Cómo me alegro de haber pillado la moto a finales del año pasado....y tener el préstamo personal a un 6 y pico % de interés (no recuerdo si el pico era el 0,25 o el 0,75).

Si podeis, comprad la moto (o lo que sea) al contado, aun que sea a base de retrasar algún añito la compra.

sds

El_Uve dijo:
Cachondo el vendedor.
Cómo me alegro de haber pillado la moto a finales del año pasado....y tener el préstamo personal a un 6 y pico % de interés (no recuerdo si el pico era el 0,25 o el 0,75).

Pues yo hubiera preferido pagar un poco más de intereses y ahorrarme el impuesto de matriculación. ::)

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=El_Uve link=1209104147/15#21 date=1209154465]Cachondo el vendedor.

Pues yo hubiera preferido pagar un poco más de intereses y ahorrarme el impuesto de matriculación. ::)

;)
[/quote]

Poco me hubiese ahorrado: Pago 1.500 euros menos de impuesto de matriculación.....pero se los pago, en forma de intereses, al banco. Unos por otros..... ;D

Atrás