Consulta Técnica TIENE QUE VER CON LA BATERIA

Pacolf

Curveando
Hola. Acabo de adquirir la oferta de Motonity de los guantes calefactables Alpinestar que muchos de vosotros habréis visto aquí. Mi duda es si conectarlos directamente a la batería o a la toma de corriente externa, y dentro de esta duda, si los conecto directamente a la batería habrá que hacer el proceso ese que contáis cuando se instala una batería nueva, es decir, poner contacto sin arrancar, girar el acelerador a tope y volver, quitar la llave de contacto, volverla a poner y, esta vez sí, se puede arrancar la moto.

Gracias por vuestros comentarios

Hola, yo desconecto todos los días la batería de la moto ( con un desconectador de batería pequeño de rueda ) y no hago nada de eso.
Hay gente que dice que es para que la centralita detecte la posición de las mariposas, pero despues de dos años que llevo así, creo que la centralita no hace nada de eso, o si lo hace, no es necesario lo del acelerador......
Saludos.

Yo para una conexión permanente no utilizaría la toma externa pero tampoco conectaría los puños directamente a la batería sino mediante relé....

Hola, mejor como dice Carolus ponle un rele pequeño y el positivo mira que tu moto seguro que tiene una toma de +12v que se desconecta cuando quitas la llave,es por seguridad te vas y que sepas seguro de que no lo has dejado conectado.

No sé qué modelo tienes, pero si es de las "modernas" con CanBus mejor a la toma externa, el mismo CanBus se encarga de que no te descarguen la batería al quitar el contacto, te evitas relés y historias. Por la foto me parece la RT, la toma del GPS podría ser una buena opción.

Buenas Miqver una consulta la toma de GPS tiene potencia para unos calentadores?

No sé qué modelo tienes, pero si es de las "modernas" con CanBus mejor a la toma externa, el mismo CanBus se encarga de que no te descarguen la batería al quitar el contacto, te evitas relés y historias. Por la foto me parece la RT, la toma del GPS podría ser una buena opción.

Es una RT del 2011

Que consumo tiene los guantes?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

Buenas Miqver una consulta la toma de GPS tiene potencia para unos calentadores?
Entiendo que los guantes calentadores estarán diseñados para una toma de moto de 12v, el CanBus controla las comunicaciones y los consumos de la moto, con lo que te garantizas que una vez quitado el contacto y pasados unos minutos se desconectan todas las tomas que no tengan un accesorio BMW conectado, tipo mantenedor de batería.

Es una RT del 2011
Todas con CanBus desde 2006, no pierdes nada por probar, si tiene un consumo excesivo se te van a desconectar y listo, esa es una de sus funciones.
Siempre estás a tiempo de poner una toma directa a la batería, pero sinceramente no creo que te haga falta.
¿No llevas los puños calefactables?, se ve que hace más frío que en Mallorca...

Atrás