Tienen caducidad los cascos ? Resuelto

KOLO

Curveando
Ya lo dice la pregunta del titulo. Caducan ?
Mi casco actual, un system IV tiene cuatro años y no tiene golpes.
Pero es algo que comentabamos hoy y lo mejor es lanzar la pregunta haber si hay alguien que lo sepa.
GRacias
Taluegorr ;)

Re: Tienen caducidad los cascos ?

hombre yo cuando compre el c2 hace un par de meses en el librito que trae aconseja cambiar el casco cada 6 años.....creo....juraria que ponia un plazo asi......logicamente si no llevo ningun golpe......ahora bien,es como todo,yo creo que por dos años mas que tires con el no se mermara apenas la proteccion,ojo,es opinion personal mia,me imagino que se trataran de curar un poco en salud...y de paso que te vuelvas a gastar una pasta en un casco cada X tiempo que a ellos les vendra genial,su parte de politica comercial tendra ;)

¿ Que si caducan los cascos ? :o :o :o

Como no sean los de cerveza... que en su etiqueta pone "consumir preferentemente antes de XXXX... ;D ;D ;D

No hombre, no. Otra cosa es que hayan llevado algún golpe y entonces sí que han caducado el mismo día que lo abollaste.

V´sss

Depende

Por definición los cascos de policarbonato sí caducan porque con el tiempo modifican sus propiedades moleculares, y por tanto su tenacidad, flexibilidad...etc. Algunos tienen fecha de caducidad (como las cervezas) grabados en la carcasa. Otros no lo tienen grabado pero lo dice en en librito.

Los de fibra de vidrio no caducan, pero naturalmente envejecen -particularmente el relleno interior- y por tanto protegen menos. Los fabricantes aconsejan cambiarlos cada seis años, pero un casco de menos tiempo puede estar fatal, y uno de más estar bien. Les afecta mucho el número de miles de veces que te lo pones y lo quitas, y sobre todo el sol.

Sentido común, y si dudas ¡cámbiatelo!... sólo tienes una cabeza

Saludos

Zquin

a mi lo ke me dijeron en mi tienda habitual es ke, no es ke kaduken, es ke el interior del casco, con el paso del tiempo te va cediendo tanto ke poko a poko te va kedando grande y cuando el casco ya te keda un poko grande, por seguridad, es mejor cambiarlo. si el casco lo tienes sin utilizar en un garaje con humedad, el casco se te va a estropear en menos de 6 meses, osease, ke para mi gusto no tienen fecha de caducidad simplemente ke se van deteriorando y por seguridad, es mejor cambiarlo.
rafagas y uve´s pa todos

Evidentemente, como apuntais los cascos no tienes periodo de caducidad, la caducidad viene dada por su uso si es intensivo cuenta que como mucho por deterioro del material soportar sudor y el propio deterioro de todo el acolchado lo tendras que cambiar antes de lo previsto, aproximadamente cada 3 años, si lo usas poco puedes estirarlo jejejejeje, hasta mas o menos los 6 o 7 aproximadamente.

Insisto en que los de policarbonato sí caducan. Concretamente la mayor parte de los modelos Nolan son de policarbonato.

¿Y cuándo caducan los de policarbonato? Los Nolan, en concreto.

V'ss

Zquin dijo:
Insisto en que los de policarbonato sí caducan. Concretamente la mayor parte de los modelos Nolan son de policarbonato.

Eso mismo, los cascos de resinas terminan por perder sus ya escasas cualidades alrededor de pasados 5 años desde su fabricación.
Los de fibra NO caducan. ;)

Ya tengo respuesta para mi casco, los demas no se. He encontrado el manual de instrucciones. Como dije al principio mi casco es un BMW Sytem 4 EVO y el manual dice que : Por simples razones de seguridad, recomendamos cambiar el casco despues de unos cinco años

Solo es una recomendacion por lo que si el casco esta en estado correcto se puede pasar de los cinco años.

Gracias por las respuestas.

Kolo

Sólo añadir que el acolchado interior también se puede cambiar, al menos eso me dijeron cuando me compré el shoei raid ii, hace un par de años, igual miro para cambiarlo y si se puede os lo cuento.

Saludos...

Si el uso y la conservacion han sido los correctos, el casco NO caduca.
Eso era antes (lo de caducar) por la accion del sol, problema hay dia resuelto gracias a otros tipos de pinturas, pigmento o yokeseke que los hacen mas resistentes a la luz. (los de Policarbonato).

Los materiales interiores sí que se van gastando con el uso y depende de eso, del uso.

En competicion si que dan solo 5 años de vida al casco.

Vss
Gae

Atrás