¿Tienen las Bmw las prestaciones declaradas ?

Carlos_Rial

Arrancando
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
12
Puntos
0
Tengo una 1150 RT que debería tener 95 caballos y segun el catalogo pasra de 200 kms/h. Hace poco leí en el motociclismo una comparativa en la que solo conseguian 86 mas o menos. En lo que respecta a la mia, no hay cristiano que la haga pasar de 200 kms/h de marcador. He probado a quitarle el cofre trasero, bajarle la cúpula e incluso intentarlo con el depósito casi en la reserva y sin pasajeroy solo consegui 210 en una bajada de autovía. Este asunto me trae de cabeza porque antes tenia una Pan que dejé de utlizar con 130.000 kms y que llegaba a 200 sin problemas y no tenía apenas vibraciones. La Rt solo tiene 6000 kms y resulta muy complicado pasarla de 180, cuando segun el catálogo deberia dar "mas de 200" y ademas vibra y da tirones a 3000 vueltas. ¿Es esto normal?
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Bueno pues normalmente si que tienen los cv declarados.
De todas formas, me he fijado que en motocilcismo han cambiado de banco de potencia, pues antes utilizaban uno bosch y ahora creo que un tecter.
Lo digo porque casi todas las motos que están provando salen con un poco de potencia menos que sus respectivas del año pasado.

La mía, tengo una prueba de ellos que da 101.4 cv, por 98 declarados, y ahora la boxer cup no llega a esos 98. Creo que según ellos anda por los 94.

De todas formas, con 6.000 km tu moto no ha dado todo lo que puede dar, es decir, que no está todo rodada y espero que le hicieras un buen rodaje, por lo menos de 2 o 3.000 km sin ponerla a taco.
Ah , y la tuya debería dar 220 de marcador por lo menos.
De todas formas no todas las unidades ni de coches ni de motos salen iguales y siempre hay diferencia de cv.

Espera a ver que te contestan los de las Rt, pero supongo que con los km correrá más, si le has hecho un buen rodaje.

Saludos.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Hace tiempo GORDI planteo el mismo tema, su 1150 no andaba. Ahora, con bastantes km mas, que te cuente. No funcionan bien hasta que no llevan 10 o 15000 km por lo menos.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Pues sí, es cierto. Yo me quejaba de lo mismo, y hasta pasados los 20.000 kms no respondía bien.

Además se daba otra ciscunstancia, y es que el freno se quedaba cogido con la humedad. Olía siempre cuando llovía. En la última revisión suavizaron las pinzas y lo noté de inmediato.

Otra cosa es que el marcador de la 1150RT parece que marca más bien menos, te explico, cuando salgo con otros me dicen que los llevo a 140 km/h cuando yo realmente no paso de 130 en marcador. Cronometra tú si puedes pues yo tengo la moto en dique seco para tiempo.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

La mia no pasa de 210, agachado, la pantalla casi abajo, sin maletas, sólo el top-case.

También hay que tener en cuenta que peso 95 Kg y mido 1'90.

De cualquier forma, con 210 Km/h te matas igual que con 120 Km/h.
Por lo demás, no tengo ni idea si la potencia real es la que se declara.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

....pos la mía, r1100gs'97, dá 80cv "de ficha", sin embargo, tengo las pruebas del motociclismo y moto verde, y en ellas dió en el banco de potencia unos 86cv....
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

R-850-R 70cv sin maletas a llegado a los 210 ¿?¿?. Maravillas de la técnica NO, mi moto que es la MEJOR ;D ;D ;D ;D, eso sí lo normal 190 con maletas y sin problemas


Saludetes
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

GORDI tiene razón, mí R1100RT, hasta que no tenía más de 15.000Km, no andaba ni patras :( :(, pasarla de 190Km era imposible, ahora llega sin dificultad a los 200 de marcador y pasa.. ;D ;D
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

En mi amoto, cuando llego a los 200... alzo los brazos cual avión... y de repente llego a los 250.

Es espectacular. ;D ;D ;D ;D

Y ni te cuento cuando llevo puesta encima la tele con el tómbola puesto... que casi vuelo. jojojojojojojo ;D ;D ;D
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Holas:En especial a Carlos Rial aunque no sé si le aclararé mucho las cosas.
Mi rt 1150 no la he llevado a más de 180 en ningún momento, pero ciertamente intuyo que aún le queda más velocidad.No sé hasta donde, pero seguro que pasa de 180 a juzgar por lo poco que cuesta alcanzar esa velocidad.
A 3000 rpm da tirones, es cierto, por lo menos a mi también me pasa.Por lo que sé, es un tema de la inyección ( según la revista motociclismo) que en esas vueltas y en marchas cortas da tirones.Dicen que todos los motores inyectados tienen un punto donde no consiguen optimizar el rendimiento.
Parece ser que es un motor que mejora con el tiempo. Así lo espero pues en mi caso sigue bebiéndose el aceite y tiene 11.550 km. Además te desconcierta ya que igual no te gasta y crees que todo se ha normalizado, cuando de golpe, sin que medie nada comprensible que haga diferente la conducción de días atrás, no queda aceite en la mirilla....¿.? Eso aún no lo entiendo. No obstante gasta menos que antes. No sé si esto también te sucede.
BMW boxer É cosí......qué le voy a hacer.
Saludos.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Gracias por vuestras respestas, pues veo que el motor mejora con el tiempo como el buen vino. Ya estoy mas :). Por cierto el rodaje lo hice libro, sin pasar de 4000 rpm durante los 2000 primeros kms, sin estirar las marchas cortas, etcc. al principio iba tan despacio que se me subian los caracoles por los radios
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Yo el rodaje se lo hice hasta prácticamente los 10.000 km. El consumo de aceite se va estabilizando hasta llegar a un consumo de entre 50 a 100 ml a los 1.000 km (utilizo el semi-sintético de Castrol, aunque en este punto las opiniones van muy divididas).
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Pos to tengo una 1150 RT y he ido a 215 km por hora, comprobado con otra RT 1150 y con una CBR 900 RR, con pasajero y maletas a tope.

Asi que si la tuya no pasa de 200km por hora aun quitandoles las maletas etc, esa moto tiene un problema.

peguntarle a Crispin el viaje de vuelta de La ruta de los Flamenquines y que cuente a que velocidad la puso, iba yo a 200 km/h y no lo ví. ;D ;D ;D
salu2
salu2
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Efectivamente, hasta de después de 15000km. no empiezan a soltarse estos motores y es probable que no lo estén hasta bastante después. Bien es verdad que no me gusta llevar en ningún momento el motor alto de vueltas, "me duele" hacer sufrir al boxer, también he oido a usuarios de R110RT que, de marcador, las habían puesto a 225km/h.
En cuanto al consumo de aceite, mi R1150RT :D no consumió en exceso nunca.
En cuanto a los tirones, no es un mal de las BMW de inyección porque tuve una R850GS y no lo hacía, como ya dije en otro correo, creo que lo han solucionado con la incorporación de doble bujía.
Saludos
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

A partir de los 20.000 kms más o menos la moto se suelta y parece otra.

Sólo una objeción a lo que ha dicho Gordi ;)

Tengo el GPS instalado en la moto y os aseguro que a partir de 120 kms/h el marcador de la moto es MUY mentiroso. Siempre marca de más a partir de esa velocidad jejejeje. Ogro también tiene GPS y lo estuvimos comentando un día :)

Carlos.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

De Wicom:
Y ni te cuento cuando llevo puesta encima la tele con el tómbola puesto... que casi vuelo. jojojojojojojo
Lo siento, amigo Wicom pero no me creo que tu mujer te deje llevar la tele puesta en la moto. Es mi opinión...
;D
8)
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Calla, calla, no le des ideas... ;D ;D
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Tengo una R850R y ahora con 21000 Kms Esta empezando a andar mas y a gastar menos aceite.Ahora casi no gasta aceite.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Lo que no me queda clara es la fiabilidad del velocímetro o como se llame el relojito... Por cierto que deberían modernizarlo algo su diseño. Tengo la 1200 RS y a veces creo que es demasiado optimista a la hora de marcar la velocidad. No sé. ¿Hay algún modo de saber si miente? ( Una opción sería pasar por un control fotográfico de la Guardia Civil y comparar lo que dice la foto de la denuncia con lo que marcaba la aguja...pero convendréis que es una idea inconveniente). Gracias.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

agamenon dijo:
? ( Una opción sería pasar por un control fotográfico de la Guardia Civil y comparar lo que dice la foto de la denuncia con lo que marcaba la aguja...pero convendréis que es una idea inconveniente).


La opcion puede ser conveniente, pero... Es muy cara. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Por lo que veo, casi es mejor comprar la moto de segunda mano que nueva, pues vaya rollo de rodaje, potencia y gasto de aceite durante los primeros km.
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones declara

Lo que parece estar claro es que cada moto es un mundo , unas marcan de mas que es la mayoria y otras las menos se quedan cortas puede ser tu caso .
de todas formas cuando se sueltan suelen ir algo mas

yo un dia probe una R-1150-R y el marcador no paso de 195 km/h y al lado llevaba una Suzuki 600/02 y a el le marcaba el cuentakm 220 km/h .

con la mia el otro dia llegue a lo maximo que la he puesto 259 km/h y llevaba una R-1 pegado al trasero a el le marco en la recta 285 km/h jejeje imagina como miente la Yamaha .

vssssssssssssssssssss
 
Re:  ¿Tienen las Bmw las prestaciones dec

Yo no me caliento tanto la cabeza con el tema,no obstante de siempre sigo las pruebas de motos en las revistas y me preocupa más el tema del par motor y su grafica.....en cuanto a los cvs,de la mia (K1200-RS) tengo varias pruebas de Motociclismo y le han sacado desde 123 CV,128 y 135,personalmente me importa un carajo los que tenga o dé la mia,para mí vá de puta madre.Me preocupé de hacerle un buén rodaje,el mantenimiento se lo hago yó,procuro ponerle un buen aceite(siempre escrupulosamente al maximo en cuanto a nivel)calentarla progresivamente (bajo ninguin concepto darle caña en frio) y nada de darle "carga" al motor,acompañando progresivamente el puño del gas a la hora de exigirle,aunque soy un "abuelete" o cási,en algunas ocasiones me gusta apretarle los machos y evidentemente a veces me gustaria mas CVS,pero para cuatro ratos no la cambio por ninguna Ayabusa.
He llegado a ponerla en algunas ocasiones a 265 de velocimetro,buscando en autovia u autopista un terreno que a mí me parece llano,mono de cuero y aplanado,con la barbilla en la tija y pegado a la moto como una lapa,en una ocasión llegué a ver los 270 y muy poco más con la aguja del cta vueltas (ojo tambien mienten) a 9 mil y pico en plena zona roja,pero ésto no dejan de ser anecdotas,en la vida real muy pocas veces paso de 200 de velocimetro.


SALUDOS
 
Arriba