Tierra, mar y aire

Que recuerdos tan buenos, embarcado en la Corbeta

VENCEDORA. Una mili cojonuda, siempre viajando y

conociendo paises y culturas diferentes.

3C3D2C3934393539363B39580 dijo:
Te falta la cabra de la Legión..., y el [highlight]abucheado. ::)
[/highlight]
Abucheado es un pajarraco con buche grande? ::)
No le deseo a la cabra semejante compañía. ::)
Bonitos y emotivos vídeos.
:)

28253C353936353E500 dijo:
Que recuerdos tan buenos, embarcado en la Corbeta

VENCEDORA. Una mili cojonuda, siempre viajando y

conociendo paises y culturas diferentes.

vencedora.jpg

A 180 pasos por minutos y un solo corazon como un huracán de guerra desfila La Legión.

Sanlo, eres un tio enrrollado, tienes para todos los gustos y

en el preciso momento. Gracias por buscar el escudo de la

Cobeta y por el video.  ;)

Para el que no sepa lo que es una Corbeta, aquí está.

http://youtu.be/qM3wnknqeQg

414C555C505F5C57390 dijo:
Sanlo, eres un tio enrrollado, tienes para todos los gustos y

en el preciso momento. Gracias por buscar el escudo de la

Cobeta y por el video.  ;)

Para el que no sepa lo que es una Corbeta, aquí está.

http://youtu.be/qM3wnknqeQg

A día de hoy con San Google todo arreglado ;-)

Te pongo aquí el video de La Cazadora que queda más cómodo ;-)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qM3wnknqeQg&feature=youtu.be[/media]

La Vencedora

F-36_Vencedora_01.jpg

GestionNoticias_1779650.jpg

Mira el impacto directo de la corbeta donde serviste a un blanco.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=K6dTDqKJ3rU[/media]

Sanlo, a tí te queda mejor la presentación. Las Corbetas

montan cuatro misiles Harpoon, de frabricación USA

con un coste de 1.250.000 $ cada uno y son seis ,las

Corbetas Españolas. Para disparar uno de estos, se

tiene que juntar todo el Estado Mayor, por el gasto

que supone. Bueno, no cuento más por si acaso.  ;D ;D ;D

495B5456553A0 dijo:
[quote author=7645555E300 link=1318462075/11#11 date=1318600441]Cazadora y Vencedora
Que tenían su base, aquí en Cartagena.

Sí eso he leido y al parecer fueron hechas en los astilleros del Ferrol[/quote]

Correcto.
Esta mañana le he preguntado a un jubilado de los Astilleros de aquí.

La verdad, que da gusto pasear por aquí.
Una tarde de este verano, que estaba aburrida, cogí la moto y me fuí a pasear por el Muelle. Y como siempre con mi cámara.
(os daréis cuenta, que soy un poco pesada con las fotos) ;D

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí los Astilleros de Navantia

Creo que varias de las Corbetas de la 21 Escuadrilla, o ya están dadas de baja, o han pasado a función de Patrulleros. Si no recuerdo mal eran 5. Diana,Cazadora,Vencedora,Infanta Elena e Infanta Cristina. Yo estuve en la Infanta Elena (F-33) durante el año 1992. Su base la tenían en el Muelle de la Curra, en Cartagena.

La Elena ahora es un Patrullero.

ShowBinaryServlet-3.gif

Saludos!

46534444595A595459360 dijo:
Creo que varias de las Corbetas de la 21 Escuadrilla, o ya están dadas de baja, o han pasado a función de Patrulleros. Si no recuerdo mal eran 5. Diana,Cazadora,Vencedora,Infanta Elena e Infanta Cristina. Yo estuve en la Infanta Elena (F-33) durante el año 1992. Su base la tenían en el Muelle de la Curra, en Cartagena.

La Elena ahora es un Patrullero.

ShowBinaryServlet-3.gif

Saludos!

Son seis, te ha faltado la Corbeta DESCUBIERTA, todas

destinadas en la actualidad en Cartagena y como tú

bien dices, han pasado ha denominarse PATRULLEROS.  ;)

Anda, yo tengo un montón de buenos amigos que son del ejército, aquí, en Madrid, y además son foreros. No les delataré, si les da la gana, que se pronuncien ellos ::) ;)

Y una prima mía es profesora en la escuela naval de Marín. Dice que cuando va por Pontevedra y se cruza con algún soldado, que se le cuadran en medio de la calle y se muere de vergüenza ;D

5F6C7C77190 dijo:
Cazadora y Vencedora
Qué buenos momentos de mili pasé en Cartagena, concretamente en el acuartelamiento La Guía.En aquellos tiempos (año 91) Cartagena era prácticamente una ciudad de militares. Por cierto, tuve la suerte de visitar la corbeta Vencedora en el arsenal de Cartagena ya que era su base, me trataron estupendamente.

382A253F32147A727D7C4B0 dijo:
[quote author=5F6C7C77190 link=1318462075/11#11 date=1318600441]Cazadora y Vencedora
Qué buenos momentos de mili pasé en Cartagena, concretamente en el acuartelamiento La Guía.En aquellos tiempos (año 91) Cartagena era prácticamente una ciudad de militares. Por cierto, tuve la suerte de visitar la corbeta Vencedora en el arsenal de Cartagena ya que era su base, me trataron estupendamente.[/quote]

Que me vas a decir........
Aquí en Cartagena, mucho militar. Tengo familia, amigos ,clientes y algún novio que también tuve embarcado......
Pero claro, desde que se extinguió lo de la mili, ya no se nota tanta presencia, ,,,,que además tenían que pasearse de uniforme.
Ufff!!!! cuando había jura de bandera, no había quién andara por Cartagena, de tanta gente.

Si vieras como está el cuartel de La Guía........abandonado.
Creo que lo compraron los de la UCAM (Universidad católica de Murcia) pero ne se ha hecho nada.

794A5A513F0 dijo:
[quote author=382A253F32147A727D7C4B0 link=1318462075/19#19 date=1318670065][quote author=5F6C7C77190 link=1318462075/11#11 date=1318600441]Cazadora y Vencedora
Qué buenos momentos de mili pasé en Cartagena, concretamente en el acuartelamiento La Guía.En aquellos tiempos (año 91) Cartagena era prácticamente una ciudad de militares. Por cierto, tuve la suerte de visitar la corbeta Vencedora en el arsenal de Cartagena ya que era su base, me trataron estupendamente.[/quote]

Aquí en Cartagena, mucho militar. Tengo familia, amigos ,clientes y algún novio que también tuve embarcado......
Pero claro, desde que se extinguió lo de la mili, ya no se nota tanta presencia, ,,,,que además tenían que pasearse de uniforme.
Ufff!!!! cuando había jura de bandera, no había quién andara por Cartagena, de tanta gente.

Creo que lo compraron los de la UCAM (Universidad católica de Murcia) pero ne se ha hecho nada.
[/quote]

Yo, vestía de BONITO para poder salir de paseo, por

Cartagena. Hace poco, hice una salida de finde con

las motos con unos colegas y la Cartagena de ahora 

no es para nada, la Cartagena de entonces. ;)

7E4D5D56380 dijo:
[quote author=382A253F32147A727D7C4B0 link=1318462075/19#19 date=1318670065][quote author=5F6C7C77190 link=1318462075/11#11 date=1318600441]Cazadora y Vencedora

[/quote]
Sé como está el acuartelamiento La Guia por unos vídeos y fotos que he visto en la red, éste y otros acuartelamientos sufrieron la reconversión del ejército. Cartagena lo habrá notado mucho pues había mucho comercio en torno a lo militar. Recuerdo un bar que sólo vivía de los militares, "El LORO AZUL", se comía bien y barato, los marineros se ponían a la izquierda, y los de tierra nos poníamos a la derecha... no había chica que se atreviera a entrar allí.... supongo que habrán cerrado ése y muchos bares más. En cuanto pueda, me paso por allí para echar un vistazo, y hacerme una foto junto a la estatua dedicada a todos los militares que hicieron la mili allí.

Hola, recuerdo mi mili y desde luego pase buenos ratos, bebi muchisima cerveza, fue bastantes petardos, y por lo demas solo recuerdo estar fuera de mi casa de mi novia amigos y gastarme mucha pasta, resumiendo la mili (o el jercito) para los que les guste y lo sientan, aparte de amigos que aun nos escribimos lo demas negatico una perdida de dienro y tiempo, es mi opinion, por lo cual me gusta mirar los aviones, barcos, tanques incluso vi por la tele un trozo el otro dia del desfile, pero repito el ejercito para los profesionales que les gusta, me alegro que ya nadie tenga que ir obligado al servicio militar.
salut

Atrás