Como se me ha nombrado, aquí estoy para dar mi opinión
El sábado tuve la oportunidad de probar la Tiger de Rodamons tanto por carretera normal, como por puerto de montaña. La prueba fue completa, con casi un accidente incluido, ya que un camión salió de un camino vecinal, y casi nos lo comemos. (Rodamons aun tiene pesadillas soñando a con su tigre empotrado contra el radiador de un camión ;D, yo también aun las tengo ;D )
Tengo una Scarver, que nada tiene que ver con la Tiger, sería como decían los profesores de EGB, comparar la velocida con el tocino, pero si he tenido la ocasión de probar varias GS1200.
Precio: Punto indiscutible la británica gana por goleada, incluso si como aquí tenemos un concesionario de BMW, que no te regalan ni un llavero, ya no hay color.
Tecnología: Vale, la GS, tiene servo, telelever, paralever, puñetaslever, pero si no, no se justificaría el millón de las antiguas pesetas de exceso de precio. Aun así, creo que tecnológicamente el tigre en tema de motorización es más avanzado que la GS.
Cadena vs Cardan: Pues lo mismo que un Madrid Vs Barça, Mineral vs sintético, Alonso vs Kimi, etc etc. el cardan tiene grandes ventajas, pero también grandes inconvenientes, y la cadena, lleva un siglo utilizándose, vale ruidosa, sucia, mantenimiento, pero barata, muy barata si la comparamos con el cardan- paralever.
Esténtica: Idem que el punto anterior, a mi personalmente me gusta más la GS, pero para gustos los colores, eso si la diferencia de precio, me haría ver las cosas muy diferentes si la tuviera que comprar ahora.
Motor: Quede gratamente encantado con el tricilíndrico, unos bajos de tractor, y al pasar las 6.000 una rabia increible. No vibra. El 1200 va muy bien, según los entendidos de la marca no vibra nada con los anteriores boxer (se te debían caer los empastes). Yo tengo una mono, es decir que de vibraciones, si que pudo hablar, ya que comparado con la Tiger es una hormigonera.
Manejabilidad: La gs no la he probado por montaña, pero la Tiger era muy manejable, diría que como mi Scarver, no me costó nada adaptarme a ella.
Exclusividad: ¿Cuantas gs ves tu por la calle? ¿Y tiger? la verdad, por aquí parece que las GS las regalan, hay a patadas.
La marca: Que quieres que te diga, yo con los germanos he quedado muy desencantado ultimamente, y si me tengo que regir por el servicio post venta de por aquí (lo tengo claro).
Pues nada aquí tienes mi opinión que vale lo mismo que cualquier otra.