tija superior y semimanillares f 800 s

palli

En rodaje
Hola a todos,me interesa hacerme con una tija superior y semimanillares de una S para mi ST,si conoceis alguien que tenga una accidentada o manera de conseguir estas piezas os agradezco la ayuda.

Hola Bestione,ya me he puesto en contacto con ellos y no tienen nada,creo que va a ser dificil encontrar estas piezas se segunda mano.

Hola Palli,

A ver si puedes poner unas fotos del proceso, tal vez me anime yo también. Ya diras si es fácil o complicado el cambio.

Un saludo! ;)

Hola bestione:
Yo no tengo fotos, me lo hizo el mecánico, pero en el Reprom de la moto que se puede bajar del Megaupload explica muy bien lo que necesitas para desmontar y montar. Yo soy de la opinión q Tú que parece que te metes en circuito de vez en cuando, creo que notarías mucho el cambio a mejor. El apoyo en curvas mejora mucho, y al abrir gas no se pierde tanto grip de delante (a mi era la sensación que menos me gustaba en modo ST, que no conseguía mitigar por mucho que me echara hacia delante).

Hola bestione:
Yo ya hice el cambio, muy buen apoyo en curva, y no tienes esa sensación de que se mueve de delante cuando abres gas , que parece que pierde apoyo. Tú que parece que te metes en circuito, creo que lo agradecerías bastante.
Aunque en el Reprom se explica todo muy bien, yo de tí lo haría en un taller de confianza. A mí las cosas de la moto que "se mueven" (horquilla, manillar, ruedas, frenos) no me gusta toquetearlas. El motor sí, que aunque la cagues, lo más que puede pasar es que se pare ;D pero la parte ciclo es lo que te sujeta de pie, y si no tienes una dinamométrica buena, no puedes hacer el cambio (hay que dar un par de apriete determinado a la sujección de la dirección y luego volved hacia atrás o una historia así.
Yo he montado semimanillares normales, de la industria auxiliar, LSL, que valen, y ahora estoy buscando unos tornillos más largos para poder montar los topes de manillar que llevaba en modo ST, para quitarle vibraciones.

Perdón, no es que me repita, es que no se que he tocado que se ha publicado el primer mensaje cuando no lo había terminado.

Ok, gracias por la info ;) El reprom lo tengo y dinamométrica también pero me gustaría ver alguna fotillo del proceso para ver si me acabo de convencer ya que hace algún tiempo que llevo sopesando esa posibilidad de cambiar a unos semimanillares.

Un saludo! ;)

Bestione, ¿nunca has llevado una S ?, si no es así, intenta probar una, te notar´´as "raro" los primeros.........2 kilómetros ¡¡¡¡
Creo que vives por el norte, si te dejas caer alguna vez por Peñíscola, pues pruebas la mía.

7A74796B7B77477C796E180 dijo:
Bestione, ¿nunca has llevado una S ?, si no es así, intenta probar una, te notar´´as "raro" los primeros.........2 kilómetros ¡¡¡¡
Creo que vives por el norte, si te dejas caer alguna vez por Peñíscola, pues pruebas la mía.

Gracias por la oferta Bemeuero, la verdad es que nunca he llevado una S, y no se que diferencia puede haber respecto al manillar de la ST. Vivo en Santander, así que estamos algo distantes :-/.

Un saludo y gracias! ;)

Hola amigos , os sugiero que probéis una cosilla . Tanto a los que váis a cambiar el manillar de la ST por el de la S como a la inversa probad a ir unos días sin el amortiguador de direccion , total se monta y desmonta en 5 minutos , váis a ver lo que gana la moto en agilidad para callejear y vá igual de aplomada en carretera .

Un saludo .

hola compañeros, si a al guien le interesa cambiar su manillar y tija de la st por mis semimanillares y tija de la s que se ponga en contacto conmigo. saludos.

Hola a todos,
yo hice el cambio al reves, de la S a la ST y lo mas complicado (coñazo) fue cambiar el latiguillo de freno, que era muy corto y no llegaba al nuevo manillar que es mas alto, claro vosotros no teneis ese problema.
Palli espero que te llegue pronto, un saludo.

Bueno,al final he montado la tija y los semi a mi ST, me ha llevado un poco mas de 1 hora montarlo todo,lo unico que es un poco rollo a sido desmontar la llave de contacto,que va agarado con dos tornillos y los tienes que taladrar,por lo demas muy bien.
ttp://img29.imageshack.us/i/motobmw001.jpg/

Te ha quedado feten!!! ;) ¿Cuantas piezas necesitas exactamente? ¿algún material extra? ¿Lo pillaste en RK motonet?
Ahora que has hecho el cambio, ¿crees que hay mucha diferencia en la postura? ¿ves factible cambiar de semis a manillar ST dependiendo del uso, me refiero si lo quiero para circuito o para calle o es un rollo andar cambiando de uno a otro?

Un saludo y gracias de antemano Palli. ;)

A la tercera va la vencida
http://img42.imageshack.us/img42/7725/motobmw001.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/2160/motobmw007.jpg

no necesito ninguna pieza,solo dos torillos nuevos de metrica 8x25 con un poco de loctite fijador,para colocar de nuevo el contacto.
La posicion de conduccion cambia bastante para mi,me tengo que acostumbrar porque con el otro manillar vas comodo pero con esto se me carga un poco las manos y la espalda,pero esto sera unas semanas y creo que me adaptare bien.
La direccion va como un poco mas dura pero es porque pones mas peso adelante,en curvas va la moto mas pegada, ahora cuando mejore el tiempo por aqui ire al circuito a probar y creo que me lo voy a pasar como un enano.... ;D ;D ;D ;D ;D

Entonces te hacen falta estas piezas:

REF%203987%20M.gif

REF%203831%20M.gif

MOZ1001.jpg

1.-Tija superior e inferior.
2.- Semimanillares F800S.
3.- Dos tornillos para el contacto.

¿Algún problema con los calefactables? Veo que también has modificado la colocación del liquido de frenos ¿no?

Un saludo! ;)

2B2C3A3D2026272C490 dijo:
Entonces te hacen falta estas piezas:

REF%203987%20M.gif

REF%203831%20M.gif

MOZ1001.jpg

1.-Tija superior e inferior.
2.- Semimanillares F800S.
3.- Dos tornillos para el contacto.

¿Algún problema con los calefactables? Veo que también has modificado la colocación del liquido de frenos ¿no?

Un saludo! ;)

No bestione, la tija inferior no te hace falta, por ahí no llegas a tocar nada.
Si haces el cambio de ST a S, sólo necesitas:
tija superior
semimanillares.
Tienes la opción de poner unos semimanillares que no sean BMW, pero OJO¡¡ manten los contrapesos de los manilllares originales. Para ello sólo tienes que comprar unos topes de aluminio normalitos, y cambiar el tornillo de los contrapesos por uno 2 cms más largo (cualquier ferretería). De los topes de aluminio usas el casquillo que vá dentro del semimanillar, y así puedes instalar los contrapesos originales. Si no los pusieras, te volverías loco con las vibraciones.

Lo único que veo así raro es que llevas las barras más subidas que respecto a la S, en la S sólo sobresalen un par de milímetros.

cimg1806w.jpg

Hola palli , te ha quedado muy bien el cambio , por cierto , qué cupula llevas ? , te agradadecería que comentaras como te vá , parece la issota .

Un saludo .

Muchas gracias por la info bemeuero ... y ¿en el bote del liquido de frenos hay que modicar algo? es que viendo la foto del manillar de una ST, el de una S y el del cambio que ha hecho Palli veo que el bote del liquido de frenos no queda como el de una S de origen.

Un saludo! ;)

No, no hay que hace nuingún cambio en el bote del líquido de frenos. Yo no llevo el mismo anclaje de ese bote que el que veo en la foto de palli; pero no tuve que cambiar nada.
En cuanto a la postura de las manos, que comentan que se cargan más, pues mirad a ver si necesitáis modificar un poco el ángulo entre vuestra muñeca y las manetas de freno y cambio. A lo mejor las tendríais que bajar un poco (no obstante es evidente que siempre se irá más cargado sobre las manos que en modo ST)

Es decir, que con esto sería suficiente para hacer la transformación ¿no?

8475h7e231.jpg

La tija si se encuentra por internet pero los semis no los veo por ningún lado :-?

Un saludo! ;)

Pd: Voy a repasarme el manual de taller a ver si lo veo bien y me entero bien de los esquemas de montaje.

Hola, tambien quiero pasar mi ST a S, donde puedo encontrar la tija y semis, sabeis de alguien que los venda? o sabeis algun desguace?

Eres un artista, me alegro que los des uso yo lo tenia por casa muertos de asco.

Bestione: el liquido de freno lo he modificado porque le cambie la bomba de freno,quise darme un capricho a ver como iba,llevo instalada un bomba radial 19x18 de la marca ACCOSSATO.

La bomba original es de 15mm y esta es de 19mm,la frenada cambia bastante,con poco rrecorrido de maneta ya me da bastante frenado,la unica pega es el interruptor de freno, yo le instale uno que va en el mismo latiguillo de freno enroscado a la bomba con dos cables.

- Por Caridad:

¡Continuad este hilo "EN PRIVADO"! 

[smiley=ssst.gif] [smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif]​
- Es broma [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif], lo que pasa es que no me quiero liar a ponerle los "semi" a mi R-ita, y no haceis más que tentarme cada vez que lo nombrais [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif].

- ...porque quedaría cojonuda [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
- No puedo, no puedo [smiley=vuur1.gif] [smiley=vuur1.gif] [smiley=vuur1.gif]...

hola amigos, pues ahí ando yo tambien con el cambio de manillar de s  a st, lo adquiri de un compañero muy cercano del foro, pero aun no he tenido tiempo de hacer nada por motivos de trabajo y estudios, pero bueno todo llegará. Haber si el amigo "Poyo" que ya hizo este cambio comenta por aqui donde consiguio el latiguillo y que sensaciones tiene con este manillar. Mi intencion es  montar  además  unos suplementos pero no se si ya tambien tendre que cambiar cables de embrague y acelerador. ya comentare por aqui el cambio y pondre fotos. saludos.

4D4A5C5B4640414A2F0 dijo:
Es decir, que con esto sería suficiente para hacer la transformación ¿no?

8475h7e231.jpg

La tija si se encuentra por internet pero los semis no los veo por ningún lado :-?

Un saludo! ;)

Pd: Voy a repasarme el manual de taller a ver si lo veo bien y me entero bien de los esquemas de montaje.
Te repito, yo he montado unos semis LSL comprados en Unobike (sobre 40 euros los dos) que sirven perfectamente, eso sí, compra los topes lightech referencia KTM012 para poder usar su tuerca interior para poner nuestros contrapesos con unos tornillos 2 cms más largos que los originales....et voilà, ya lo tienes.

0823342B00420 dijo:

- Por Caridad:

¡Continuad este hilo "EN PRIVADO"! 

[smiley=ssst.gif] [smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif]​
- Es broma [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif], lo que pasa es que no me quiero liar a ponerle los "semi" a mi R-ita, y no haceis más que tentarme cada vez que lo nombrais [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif].

- ...porque quedaría cojonuda [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
- No puedo, no puedo [smiley=vuur1.gif] [smiley=vuur1.gif] [smiley=vuur1.gif]...

Tienes una opción para "quitarte el mono" de ir agachado, que por unos 40 ó 50 euros te puede valer de prueba.
Cómprate éste manillar, el dragbar plano de 22 mm de diámetro, en 84 cms lo tienes en negro
http://flashkatalog.louis.de/Katalog/2011/pdfs/0802.pdf
. Es plano, tiene 10 cms de retroceso, y podrás aproximarte bastante a la postura con semis, sin cambiar el clausor y sin tocar la tija superior.

Hola,

¿Sabeis que llave hace falta exactamente para soltar el manillar de la ST? ¿Donde la habeis comprado?
¿Es fácil quitar los calefactables sin miedo a cargartelos?

Gracias de antemano. ;)

Pd: Si alguien se anima a hacer el cambio de manillares ST por los semis de la S que nos ilustre con unas fotos del proceso a modo de tutorial por favor :).

212630372A2C2D26430 dijo:
Hola,

¿Sabeis que llave hace falta exactamente para soltar el manillar de la ST? ¿Donde la habeis comprado?
¿Es fácil quitar los calefactables sin miedo a cargartelos?

Gracias de antemano. ;)

Bestione a q te refieres con la llave para soltar el manillar?
Si t refieres a unos tornillos con una cabeza muy rara es q esta remachada, la tienes q taladrar.
Pd: Si alguien se anima a hacer el cambio de manillares ST por los semis de la S que nos ilustre con unas fotos del proceso a modo de tutorial por favor :).

Me refiero a estos cuatro tornillos que he marcado con 4 circulos rojos:
copiadebmwf800st2006061.jpg

¿Cuales son los que vienen remachados? crei que los que iban remachados eran los del contacto ¿no?

Un saludo! ;)

Bestione, si te hace falta la llave para soltar el manillar me lo dices y en un momento quedamos y te la dejo.

Un saludo

Gracias manusport, de momento ando rastreando internet en busca del semimanillar a ver si lo encuentro de segunda mano.

Un saludo! ;)

717F7260707C4C777265130 dijo:
Hola bestione:
  Yo no tengo fotos, me lo hizo el mecánico, pero en el Reprom de la moto que se puede bajar del Megaupload explica muy bien lo que necesitas para desmontar y montar. Yo soy de la opinión q Tú que parece que te metes en circuito de vez en cuando, creo que notarías mucho el cambio a mejor. El apoyo en curvas mejora mucho, y al abrir gas no se pierde tanto grip de delante (a mi era la sensación que menos me gustaba en modo ST, que no conseguía mitigar por mucho que me echara hacia delante).

Hola! pues veo que he visto el post algo tarde, yo quiero hacer la operacion inversa: tengo la S y quiero que sea una ST...
TIENES ESAS PIEZAS EN VENTA DE LA TUYA??

Atrás