TIKI TIKI metalico EN LADO DERECHO DEL MOTOR GS 1200

TAREK

En rodaje
Hola amigos, desde hace una semana vengo escuchando en el lado derecho del motor cerca del tubo que va al cilindro derecho un sonido metálico, un tiki, tiki, como un tintineo metálico que solo suena en algún bache o asfalto en mal estado. Se que no es de válvulas porque estan correctas y no suena esa parte de los cilindros.
Alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias y un saludo.

Puede ser, puede ser, seguiré investigando.
Gracias por tu ayuda

Hola!!!Acabo de inscribirme y he visto tu duda y no he dudado en ayudarte. Pues bien ese ruido son de los famosos "caballitos", es decir del eje de las balancines que mueve a las válvulas.
No es grave y es algo normal en los motores boxer sobre todo en los de varillas empujadoras ( recuerda que tu moto no tiene árbol de levas en cabeza ).
¿Cómo se regula? pues el valor mínimo que debe tener es 0,10 mm según el fabricante pero el ajustarlo es fácil simpre y cuadno entiendas algo de mecánica porque hay que aflojar un tornillo que es de la culata y el par de apriete que lleva hay que hacerlo en dos fases a 90º...pero bueno lo mejor que te lo ajusten en el taller.

No te preocupes por ello que no es grave solo es molesto.

Un saludo

Hola, gracias por tu respuesta, cuando dices "caballitos", es levantar rueda verdad? porque reconozco que cuando me emociono lo hice alguna vez.
Me gustaría saber desde donde se hace el ajuste que me dices porque hice el reglaje de válvulas con un amigo y lo hicimos bien, por eso me gustaría animarme a tu consejo.
Un saludo

Hola, el caballito es el ruido que hace, busca un post que se llama " recopilación de video tutoriales"
o algo así en este viene lo que te comenta el compañero, veras que un ajuste se hace en las válvulas y otro el que usa un martillo de goma, ese es el que te comenta.
Saludos

Si no es de motor pues salvo algún cable que roce con otro no se me ocurre.

A mi me sonaba la sujección del escape original, una brida que formaba una "grapa" en su unión al soporte del chásis, a la izquierda. Sonaba un grillo con los baches, no tardé mucho en encontrar la solución (Akrapovic)...

Atrás