Timado por BMW

sheriff

Acelerando
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
429
Puntos
16
Ubicación
alcala de guadaira(sevilla)
Si señores,he sido timado por la fabrica BMW de motos,os digo y cuento lo sucedido a ver que os parece:
28-5-2002 recojo mi F650GS del concesionario, observo que la moto me cuenta los km,pero que al pararla,si por ejemplo marcaba 5378,cuando le doy de nuevo al contacto me marca 5376,es decir me quita del cuentakm los 2 o 3 ultimos km,la llevo para que se lo miren y me cambian el cuadro de relojes,pero esa no es la solucion,la moto sigue con el problema,la vuelvo a llevar y me cambian el cuadro y el reenvio del cuentakm,pero la moto sigue igual,el jefe de taller me informa que ya no sabe que mas hacerle,que llamara a bmw a ver si le dicen algo nuevo,pues habia cambiado todo lo que segun bmw podia dar el problema.En cada revision y cada vez que iba al concesionario preguntaba al jefe de taller si habia novedad,pero la respuesta era la misma,nada de nada.El 28-5-2004 se me acaba la garantia y el lunes 31-5-2004 llamo a atencion al cliente de BMW exponiendoles el caso,el viernes 4-5-04 recibo una llamada de atencion al cliente diciendome que se han puesto en contacto con el concesionario y han mirado el caso,pero que no se puede hacer nada puesto que no saben como arreglarlo,que conocen unos casos mas y que hasta el momento no se sabe dar con la solucion al problema que ya me llamaran a traves del concesionario cuando sepan arreglarlo...toma castaña,osea que compras y pagas una moto nueva a precio de moto nueva y sin fallos(o fallos corregibles en garantia)y resulta que por lo que sea te toca una con un problema que los flamantes ingenieros de bmw no seben arreglar y te dicen que eso es lo que hay,que te aguantes.Hubiera pasado lo mismo si a la hora de pagarla le doy unos pocos de billetes con fallo?porque los mios iban sin fallo,uno tras otro.En fin que al final tengo moto con problemas de km(ya no se los que tiene,voy a calculo) y encima te dicen que eso es lo que hay,que te esperes a no se cuando.
Perdon por el ladrillo y saludos.
>:(
 
Bueno, la verdad es q parece q intentarlo, lo han intentado.

Si el fallo lo ha dado en garantía quédate con la nota de reparación y ya tienes un documento importante.

Por lo demás ajo y agua, la verdad es q es chungo ,pero tb es muy raro que no se haya arreglado con lo que te han hecho, a menos q a)no te lo hayan hecho b)te hayan puesto otro defectuoso.
 
También opino como murcielago, aunque te haya tocado la china, ellos te han atendido y cambiado todo lo previsible.
Un fallo detectado y no solucionado antes del término de la garantía, no te deja sin ella aunque expire el término de garantía.
Es realmente muy curioso lo que te pasa....
Una pregunta, solo por curiosidad ¿el cuentakilómetros es de los de ruedecitas, o es digital ? Supongo será digital ya que dices "cuando le doy al contacto"
 
Eso de que era problema de "algunas" unidades, creo que no es cierto del todo.

Yo también los tenía y me consta que mucha gente mas. En mi caso, a mí me daba lo mismo porque prácticamente ese era quizá el menor de todos los problemas que me dió la jodía.

También decirte que me cambiaron dos veces los relojes porque, además de restar kms, cuando entraba la reserva marcaba velocidades que a mas de una RR le gustaría coger. Incluso en parado y PM.
 
Al igual que el compañero Norte, a la mía le pasaba lo mismo, y por lo que yo sé, le pasaba lo mismo a dos de cada tres F650GS, de entre el 2000 y finales del 2003.

BMW no tiene justificación.
 
rafi dijo:
...... ellos te han atendido y cambiado todo lo previsible.
.......
Pero al final te acaban vendiendo una moto defectuosa. Con lo que es incumpliemiento de contrato.

Murcielago dijo:
Bueno, la verdad es q parece q intentarlo, lo han intentado......

.......a)no te lo hayan hecho b)te hayan puesto otro defectuoso.

Vol emos a lo mismo, lo han intentado parcialmente. Porque al final la solución no te la han dado, que es una moto que funcione correctamente. Y eso es lo que tú compras. Así que si el problema es una pieza se cambia pero si es la moto, la solución es la misma, se cambia.

Si compras un refrigerador y la puerta no cierra porque tiene un bisagra mal te la cambian; pero si no enfría y a base de cambiar piezas sigue sin hacerlo ¿te quedas con ella para almacen de latas de conservas....? Porque los estantes y la puerta están bien. ¿O qué esperas que te hagan? Pues lo mismo con la moto ¿no?
 
Esta es una de tantas cagadas por las que no pienso repetir en BMW.
Pide en el taller una hoja de reclamaciones y la cumplimentas, pidiendo que te reembolsen el precio de un sistema cuentakilómetros nuevo, reloj, cable o captador, etc) más otro tanto por tener que andar con una moto coja. Luego la presentas en el Servicio de Consumo de la provincia del taller adjuntando los documentos de que dispones.
Es que no hay derecho, y menos que con buenas palabras a algunos les hagan comulgar con ruedas de molino. Hechos son amores y no buenas razones.
Uves...
 
rafi dijo:
Una pregunta, solo por curiosidad ¿el cuentakilómetros es de los de ruedecitas, o es digital ? Supongo será digital ya que dices "cuando le doy al contacto"
Si,es digital.
Vale,lo han intentado y todo lo que sea,pero el que tiene la moto y el problema que traia de casa soy yo,que tb lo he intentado solucionar y me he quedado sin disfrutar de la moto mientras cambiaban cosas que luego no sirvieron para nada,prefiero hechos y no intenciones...
 
Si no son capaces de arreglarlo que te compensen de alguna manera, para empezar, devolución del dinero o cambio de la moto y si no quieres ser tan exigente, algún detalle tipo maletas o similar ;)

Lo que está claro es que tu pagaste lo que te pidieron, con dinero 100% perfecto y lo que te dan tiene que estar igual.

No lo dejes pasar.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Patalea....... Que te den la contestacion por escrito y luego a la oficina del consumidor y luego con todo bien clarito lo publicas en todos los foros del mundo..... :(
 
La verdad es que és muy extraño. No conocía de ningún caso así. Pero como dice la mayoría patalea, aunque parece por lo que cuentas que las disposición es buena, no lo dejes pasar y a lo mejor te la cambian por una 1200 Gs ;D ;D ;D ;D o una 1150 GS (que es la mejor) ;D ;D no sé la verdad es que cabrea bastante, pero no lo dejes, sigue. Un saludo y espero una pronta solución.Un saludo desde Tenerife. ;)
 
....claro, tanta sofisticación digital... :-/
Creo que seria mejor que volvieran a fabricar la R100GS. La mia va cada dia mejor. Como el vino. ;)

Sobre todo exige cosas por escrito y no les dejes ecapar. Preionales hasta al punto de agobiarles. Igual deciden cambiartela moto para librarse de ti.

Animo y suerte. 8)
 
Re: Timado por BMW

Como dicen por ahi es un problema que tienen dos de cada tres FGS's, aunque curiosamente es uno de los pocos que no ha tenido la mia ;D

Yo estoy totalmente de acuerdo en que es un defecto de fábrica y en que hay que hacer la pataleta e intentar que te lo solucionen en garantia, pero... realemente es un problema tan importante? joer, ojalá fuera ese el problema de la mia en vez de haber tenido un poro en el radiador, haber cambiado 2 bombas de agua, 1 clausor, 1 cable de embrague...

Mi consejo es: disfrutala!!! si al final de su vida la moto te dice que has hecho 2.000 km. menos de los que ha hecho, quién se va a dar cuenta?

Saludos ;)
 
hola...
yo tambien recuerdo eso... y la verdad me parece algo inexplicable (creo que los coreanos o taiwaneses no son tan malos fabricando productos electrónicos).
Aunque la verdad no le daba mucha importancia (temía mas a que tuviesen que cambiar algo, y de paso estropear algo en la operación).

Piensa el lado positivo.... las revisiones se te alargan ;D

por curiosidad... lo han solucionado en el modelo 04? es que si lo han hecho... pues que lo apliquen a los modelos anteriores (que no digan que no tienen solución)... y si no.... :p

Entiendo que es exigible el correcto funcionamiento cuando pagas por algo (y más la cantidad que se paga en este caso por esa supuesta calidad), y deberían de hacerlo.

ta luego
 
Es que ya no se que hacer,llame a atencion al cliente y ya veis la respuesta que me dieron,escribir a alemania tal vez?en fin no se,alguien sabe que debo hacer?Saludos ???
 
No te cortes ni un pelo: Hoja de reclamaciones y a Consumo (delegación municipal, y si no la hay, a la provincial). Si se niegan a darte la hoja, llama a la Policía Municipal, ya que tienen obligación de levantar acta en estos casos. Que te den por escrito lo de "no tiene reparación". Escribe a Atención al Cliente un burofax (Correos) y con todo ello reclama también a Alemania (no te preocupes, que ya buscarán traductor). Dales caña, porque tú tienes un producto en plena garantía, puesto que no te solucionaron el problema en ésta. Te diré que yo he planteado 2 temas en Consumo en mi ciudad por temas distintos, y en ambos casos me ha ido bien (llevando la razón, claro, y en este caso está de tu lado). Animo y ya nos contarás. ;)
 
Mi consejo es el mismo que te han dado todos, patalea, patalea sin descanso. Yo trabajo en una empresa con atención al público y solo por la publicidad negativa se hacen muchas cosas que no se harían si el cliente no patalea. Empieza con la OMIC o consumo de tu ciudad. Afiliate a la OCU o alguna asociación de consumidores, ellos suelen tener abogados... y reclama. No reclames compensación económica, reclama solución y si te tienen que hacer nueva la moto a base de piezas que te la hagan, yo conozco uno que lo ha conseguido con una Suzuki.
 
Aupa F650

Siento que BMW Ibérica, no te resuelva el problema congénito de tu moto.

En primer lugar te recomiendo calma y busca el apoyo de tu concesionario, ya que ellos tienen más mano con Ibérica que tú.

Y ten una cosa clara, si tu moto está en garantía, la "casa", se ha de hacer cargo de todos los fallos que pudieran tener hasta el fin de la garantía. Por lo que si algo falla y está claro que falla, que te lo cambien las veces que sea necesario.

Y en caso de ser negativo, aseguir con los trámites que te han puesto los compañeros, osea, reclamación por escrito a BMW Ibérica y esperar su contestación, escrito a BMW Alemania y esperar contestación y si no hay nada en claro denuncia corespondiente.

Un saludo y nos vemos en breve campeón.

Hummer
 
Raro es pero tienes derecho a tener el producto en condiciones y es su problema arreglarlo. Cuando me compré el coche tuve un problemilla y más o menos como tu caso... lo siento o venga usted mañana. Y ´me veían todos los días en el conce y aproximadamente al año de comprarlo me solucionaron el problema. Hoja de reclamaciones primero y segundo denuncia que seguro que te dan la razón.

Suerte.
 
Pues ahora que lo decis, estoy mas contento porque alguna vez me habia dado la impresión de que efectivamente desaparecia algún kilometro que otro como por arte de magia. ¡No estoy loco! menos mal. Pues yo no me preocuparía tampoco por eso, aunque si te pones a analizarlo friamente pienso que me quemaría como cualquiera. Es un fallo del modelo sin mas importancia. Eso entre nosotros.
A los responsables de BMW les diria "otras cosas". Uves.
 
Odi,eso es lo que yo hice,le quite importancia,pero si piensas ahora que cuando vendas la moto estas vendiendo una moto con fallo y como tal el que te la compre te puede decir en primer lugar que no se fia de los km que tenga y en segundo lugar que por ese fallo te paga menos,que ...en fin que el problema lo tienes ahí y ahora si es tuyo como vendedor.Saludos
 
bueno f650
me reitero en lo que han dicho los compañeros. Y sobre todo cabeza fría y preseverancia.
Si quieres un ejemplo echa un vistazo a

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1087086910

Y verás un mensaje en el post en el que un colega explica lo que hizo para que un conce con tan mala raputación en el foro como el suyo (yo no los conozco de primera mano, pero mira en el foro los mensajes, o progúntale al adminstrador cuantas millas marinas y km terrestres se hizo para ir a otro comprar la moto) para que le cambiasen la moto ya que no había forma de que se la arreglansen: todo fallaba menos el conductor ;D.

Suerte
 
Cada vez aumenta mas su "buena" fama.
Que Dios te coja confesado y con euros en el banco,en el futuro.
Mi mas sentido pesame.

Saludos
 
No pienses que es un fallo extraordinario.....como ya te han dicho muchos compañeros, es un "problema" que tienen casi todas las fgs, incluida la mía. Lo bueno es que yo no me di cuenta del percal hasta que lo leí aquí ;D ........se es más feliz en la ignorancia.

De todas formas entiendo que es tu moto, y que al problema le das la importancia que tú quieres, faltaría más.....pero sigue mi consejo.......no te amargues con esas cosas...... Mi moto creo que ha tenido TODOS los problemas manifestados de este modelo.....casi todos cubiertos en garantía (casi). Yo era la persona más quisquillosa del mundo......pero así no se puede vivir. No te amargues por los kilometrillos esos.

Saludos!!
 
Hola F650 a veces siendo un poco pesado un dia y otro y otro reclamando y dando por culo se cansan ??? y siguiendo los consejos del foro consigues q te la arreglen de una vez o te canbien la moto por otra nueva
un saludo y suerte ;)
 
Y si hacemos una lista de motos con ese mismo fallo?Quizas asi bmw nos tome un poco en serio.Ahi va la mia
2099BWM
Yo la ire actualizando en este mnsaje,y luego la enviare a bmw iberica.Vamos...
 
la verdad es que es un problema.yo tengo amigos con dos como la tuya y nada.bueno mientras lo que le pase es que se quiten km..............
 
Por que hay tanta gente en contra de BMW??

Saludos
 
Hola.

Yo trabajo también en una multinacional alemana, y con un cliente se nos dió el caso de, por una serie de circunstancias, sufrir un retraso de dos días en la entrega del material.

Bueno, pues este cliente se presentó en la oficina para poner una reclamación (sin ir posteriormente a consumo) y te juro por lo más oscuro que se movieron hasta directores generales para darle una contestación escrita.

Si quieres moverlo de forma efectiva, rellena una de esas hojas, te han de dar contestación escrita en menos de 15 días naturales (te hablo de memoria) si no lo hacen con ella a Consumo, y si tienes la razón casi seguro te saldrás con la tuya...

Good Luck.

Por cierto, pataleamos mucho, pero la mayor parte de nosotros no sabe protestar en condiciones, hacemos un berrinche en el conce que, este sí, no sirve de nada...
 
Arriba