TIMO DE LA ESTAMPITA

nuca-returns

Arrancando
Con el supuesto rollo de : "Hola , ¿Qué tal? Soy Nuca y llevo el coche a la BMW y bla, bla, bla... hay que tener cuidado; sobre todo si se os ocurre venir a mi tierra. Me explico: Se supone que los concesionarios BMW manejan los mismos precios en recambios, horas de trabajo, etc. ... ¿Qué os parece -por ejemplo, que el cambio de pastillas de freno del coche (es un serie 1 normalito, no un M6) me cobren casi 450 euritos de nada?¿y 375€ por un balastro OSRAM (MÓDULO DE MANDO DEL XENON) que en el mercado libre no cuesta más de 45? Juzguen ustedes , amigos y amigas. Lo que acabo de contarles es tan cierto como que un mosquito tigre me ha picado el tobillo. ¡me cago en la leche que le han dado!.

" Se levanta el telón y se ve un gitano tirando de tres caballos. ¿Cómo se llama la película? El hombre que "susrobaba" los caballos. ;)

Re:  TIMO DE LA ESTAMPITA

nuca-returns dijo:
[highlight]Con el supuesto rollo de : "Hola , ¿Qué tal? Soy Nuca y llevo el coche a la BMW y bla, bla, bla... hay que tener cuidado; sobre todo si se os ocurre venir a mi tierra[/highlight].

Donde no hay que ir es al concesionario 8-)

Hola, estas en un error: el precio de la mano de obra cambia mucho de un concesionario a otro. Los recambios originales si pueden costar lo mismo, descuentos a parte.
La mano de obra, tambien depende de los gastos ( entre otras cosas ) que tenga el concesionario,porque un mecánico de Vigo no cobra lo mismo que uno de Barcelona o Madrid.

De todas formas, no entiendo donde está el timo. Otra cosa es que no preguntaras lo que cuesta una revision o un cambio de pastillas, etc, y luego te lleves el palo.

Saludossss

Hasta los precios pueden cambiar en función de la localidad.

Y en cuanto al concepto de timo, yo tampoco lo entiendo si se cobra conforme a las tarifas.

Claro que hay productos en la industria auxiliar, pero habría que analizar si son exactamente los mismo productos.

Y eso teniendo en cuenta que lo normal, es que si es el mismo producto, cada taller le cargue su propio beneficio.

De lo único que podría pecar un taller, es de no dar un presupuesto, pero eso también se puede preguntar, y en el momento que aceptes, no existe motivo alguno para sentirse timado.

nuca-returns dijo:
" Se levanta el telón  y se ve [highlight]un gitano[/highlight] tirando de tres caballos. ¿Cómo se llama la película? El hombre que "susrobaba" los caballos. ;)

Los gitanos no tenemos la culpa de lo que te cobre la bmw.

Supongo que el chiste se podría contar igual sin meterse con nosotros.

:)

Vssssss

rana verde dijo:
[quote author=nuca-returns link=1244586346/0#0 date=1244586346]
" Se levanta el telón  y se ve [highlight]un gitano[/highlight] tirando de tres caballos. ¿Cómo se llama la película? El hombre que "susrobaba" los caballos. ;)

Los gitanos no tenemos la culpa de lo que te cobre la bmw.

Supongo que el chiste se podría contar igual sin meterse con nosotros.

:)

Vssssss
[/quote]

No tienes razón para quejarte. Tu lee lo que dice sobre los gitanos Covarrubias en su diccionario hace ya tropecientos años, y verás quel chiste está bien contao. ;D ;D

Sebastián de Covarrubias se expresa así de los gitanos en su Tesoro de la Lengua Castellana o Española (1611): "Estos los gitanos deprenden fácilmente la lengua de la provincia por donde passan, y assí saben muchas y fuera de ser ladrones manifiestos, que roban en el campo y en poblado, de algunos dellos se puede presumir que son espías, y por sospechas de ser tales los mandó desterrar de toda Alemaña el emperador Carlos V (...). En España los castigan severamente, y echan a los hombres a galeras si no se arraygan y avezinan en alguna parte; las mugeres son grandes ladronas y embustidoras, que dizen la buenaventura por las rayas de las manos, y en tanto que ésta tiene embevidas a las necias, con buen marido, las demás dan buelta a la casa y se llevan lo que pueden (...). Dezimos a alguno ser gran gitano, quando en el comprar y vender, especialmente bestias, tiene mucha solercia e industria. Gitanería, qualquiera agudeza o presteza hecha en esta ocasión, porque los gitanos son grandes trueca burras, y en su poder parecen las bestias unas cebras, y en llevándolas el que las compra, son más lerdas que tortugas"

Saludos.

catas dijo:
No tienes razón para quejarte. Tu lee lo que dice sobre los gitanos Covarrubias en su diccionario

Edito este mensaje.

El cuerpo y la vergüenza me pedían borrarlo, pero prefiero dejarlo.

Lo primero, para mortificarme.

Lo esencial, para que sirva de enseñanza a la juventud ilustrada que pulula por el foro.

¡ Observad cómo es posible meter la pata !

Y todo por no leer despacio, por no buscar la intención oculta, por no ser cuidadoso.

Y por pensar mal, que es un error tan extendido.

Vsss

Hombre, ¡ menos mal !

¡ Lo dijo covarrubias !

Ahora ya somos racistas cultos. Letrados. Y diccionariados.

En este momento me estoy robando unos caballos, pero luego podríamos seguir hablando de gitanos, caballos, judíos, negros, moros, sudacas y demás razas menesterosas, según covarrubias y otros expertos en el tema.

Catas, creo que tu entrada es inoportuna.  :)

Probablemente nuca ha escrito un chiste sin pararse a pensar en las implicaciones.

Yo me limito a decírselas, porque hablado queda feo, pero escrito, insoportable.

Pero me parece que no es necesario elevar el nivel del tema. Una cosa es la referencia poca afortunada, que nos pasa a cualquiera. Otra, la justificación.

Vsssss

Un capullo no entiende ni de etnias, ni procedencias, es un capullo y "."

En este momento me estoy robando unos caballos,

Los caballos no me interesan, pero si puedes acercarte por una casa de neumáticos de moto, podríamos hablar ;D

norte dijo:
En este momento me estoy robando unos caballos,

Los caballos no me interesan, pero si puedes acercarte por una casa de neumáticos de moto, podríamos hablar  ;D

Claro que sí, pero por lo menos me podrías decir medidas, o incluso marca, modelo, ...

:D

Vssss

Disculpas al foro. Mi intención era publicar una curiosidad de hace años que me hace gracia.

Saludos.

.
Catas, no me he dado cuenta y pensaba que lo decías en serio.

Siempre me quejo de que en el foro la gente no se entera cuando dices una broma y ahora me pasa a mí.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Eso quiere decir que estoy avergonzado (porque embarazado creo que no).

Soy más burro que los caballos que me robo.

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Así me debería quedar hasta que aprenda un poco.

Vssssss

Bueno, después de unos días me tocaba intervenir: Independientemente de si la reparación fue previo presupuesto o no, me ha parecido un atraco que el precio de dichas piezas en el mercado sea hasta un 400% menos que en el conce "oficial". Ya conté que el anterior jefe de taller me quiso abrir una orden de trabajo para cambiar la visera del casco, asi que... no tengo más que decir.

Respecto al chiste, citaré el anuncio del argentino de Coca Cola: "para los altos, para los bajos, para los gitanos, para los calvos, para los de derecha, para los de izquierda, para los del centro, y para los de la madre que los parió"...mis disculpas.

nuca

BMW es una marca "premium" o como lo querais llamar, y eso conlleva ( aunque no nos guste, a mi tampoco ) a pagar por las piezas, por las revisiones.........por TODO, mas que en Daelim, en Kyimco, en Suzuki......etc.

Claro que a todos nos gustaría que las revisiones costasen 80 euros y no 200, por supuesto 8-), pero en las marcas caras, todo se paga de mas.

Un ejemplo:

EL aceite marca Toyota, que usan los Toyota y los Lexus, es el mismo ( por cierto dicen que es Castrol, pero ese es otro tema), en cambio en si tienes un Toyota Auris ( como el mio ) el aceite en las revisiones lleva un 15% de descuento.

En Lexus, 0%. ::)

Lexus es la marca premium de Toyota, y se paga mas por todo, igual que en bmw.

Saludossssssssss

Chin dijo:
BMW es una marca "premium" o como lo querais llamar, y eso conlleva ( aunque no nos guste, a mi tampoco ) a pagar por las piezas, por las revisiones.........por TODO, mas que en Daelim, en Kyimco, en Suzuki......etc.

Claro que a todos nos gustaría que las revisiones costasen 80 euros y no 200, por supuesto  8-), pero en las marcas caras, todo se paga de mas.

Un ejemplo:

EL aceite marca Toyota, que usan los Toyota y los Lexus, es el mismo ( por cierto dicen que es Castrol, pero ese es otro tema), en cambio en si tienes un Toyota Auris ( como el mio ) el aceite en las revisiones lleva un 15% de descuento.

En Lexus, 0%.  ::)

Saludossssssssss
Por esa regla los que tengan una k-lt tendrian que pagar mas que los de una g ó f.
Mañana voy al conce a que me hagan descuento por mi F800 en las revisiones ;D
Vsss

SAMPO dijo:
[quote author=Chin link=1244586346/0#12 date=1245088739]BMW es una marca "premium" o como lo querais llamar, y eso conlleva ( aunque no nos guste, a mi tampoco ) a pagar por las piezas, por las revisiones.........por TODO, mas que en Daelim, en Kyimco, en Suzuki......etc.

Claro que a todos nos gustaría que las revisiones costasen 80 euros y no 200, por supuesto  8-), pero en las marcas caras, todo se paga de mas.

Un ejemplo:

En Lexus, 0%.  ::)

Saludossssssssss
Por esa regla los que tengan una k-lt tendrian que pagar mas que los de una g ó f.
Mañana voy al conce a que me hagan descuento por mi F800 en las revisiones ;D
Vsss[/quote]

Esa comparacion no vale, que son de la misma marca, además, los de las LT ya pagan mucho mas cuando las compran, je,je. ;)

Seguramente las revisiones de una Honda Goldwin sean mas baratas que las de una LT.

Saludosssssss

Lo que ocurre es que el precio de la mano de obra es fijo.

Me refiero a que cuesta lo mismo las U.Ts para quitar los carenados de una LT, que para cambiar el embrague de una F.

Por eso no valen los descuentos, salvo que no te cobren U.Ts extras. ::)

Atrás