Tintado provisional faro trasero R850RT...

Fran_DF

En rodaje
Buenos días a todos!!!

Ahora que he solucionado los problemillas con la moto, me estoy animando a hacerle cosillas para darle un toque más moderno...

Soy un maniático anti intermitentes color naranja... y como no hay dinero para cambiar el faro trasero por el de led, se me ocurrió tintar de rojo los intermitentes... problema que puede surgir... la temida ITV... así que opté abandonar la idea de tintarlos con pintura, y utilizar la alternativa de tintarlos con vinilo porque llegado el caso se puede retirar fácilmente.

Empezamos... El material lo compré a china por a penas 4€: vinilo rojo para tintar faros:

VINILO ROLLO.jpg

Aquí se puede ver mejor el color del vinilo:

VINILO ROJO.jpg

Partimos desmontando el faro original, aunque se podría hacer sin desmontarlo:

FARO ORIGINAL.jpg

El sistema es básico... se recorta un trozo más grande que la zona que quieres vinilar, con una espátula vas pegándolo desde el centro hacia fuera, y con calor (con un secador de pelo es suficiente) nos ayudamos para que las esquinas y pliegues queden más ajustados y sin arrugas...

Aquí podéis ver cómo queda con uno tintado y el otro sin tintar (no es una maravilla pero algo se nota)

FARO A MEDIAS.jpg

y por fin el resultado final!!!! ya no se notan tanto los intermitentes y quedan más uniformes:

FARO TERMINADO.jpg

Por a penas 4€ y unos 20 minutos de trabajo creo que merece la pena... y si tuviéramos algún problema con la ITV, con tirar del vinilo se despegaría y tendríamos todo de origen de nuevo...

No he sacado foto con ellos encendidos, pero se sigue viendo naranja sin problemas.

Espero que os sirva para dar un toque más moderno a nuestras máquinas!!!!

Un abrazo

Buena idea. No se la legalidad del invento, pero como se puede retirar al instante...

Si no resultase suficientemente naranja la luz del intermitente, siempre se pueden poder unas bombillas naranjas (e incluso hay unas que son naranjas y con superficie cromada).

Saludos
janSolo

La temperatura de la bombilla quemara el vinilo???

En principio, una bombilla de 21W que trabaja unos pocos segundos por hora, y no de manera continua, poco se puede calentar...

Distinto seria un faro delantero. Y ojo, que los chinos tambien venden vinilos para faros delanteros!

Saludos
janSolo

Ehhhhh Fran pues si función bien pásame un trocito cuando me enseñes la moto jijijiijijijiji
Mira aver si te puedes escapar el dia 14 a Cibeles

Con la bombilla que viene de serie de ve naranja como siempre... Con la ventaja de que el faro ya no tiene esas orejas naranjas!!!

Que es eso del día 14??? Me he perdido!!!

Atrás