Típico accidente

Muy típico, si señor. Ahora que le expliquen al seguro el porqué el coche giró sin advertirlo y porqué la moto adelantaba en doble línea continua.

¿por que es típico? ¿Porque el Motero piensa que la linea continua es para los demas?

En este video se pueden observar los tópicos habituales, moteros que adelantan en continua y coches que no dan el intermitente.

Me hago una composición de lugar.

1.- Conductor realizando un trazado habitual
2.- Motero que le adelanta por linea continua.
3.- comentario indicando lo imprudente o gilipollas que es el de la moto
4.- Mientras todavía observa al de la moto, olvido del intermitente, sigue mascullando adjetivos
5.- Giro a la izquierda,
6.- Motero hostiado.

No justifico, ni mucho menos al del coche, pero ...... ¿de verdad creeis que puede ser una composición de ficción?

Vsss y a cuidarse.

Es "típico" porque independientemente de la línea continua, muchos han tenido un accidente del mismo tipo por adelantar un coche que cambia de carril sin indicar la maniobra.

Por lo que, a parte de los intermitentes hay que intuir las posibles maniobras de la lata, ver hacia donde mueve la cabeza el conductor, ver a través de su espejo interior hacia donde dirije la vista, cerciorarse de que te ha visto, fijarse que no hay ningún cruce, desvío, camino... hacia donde pueda girar...

El tema de si es típico que algunos adelante en continua, yo no lo pienso discutir, esta vez.

Es muy típico que los cuerpos de seguridad del estado le echen siempre la culpa a la moto a la primera de cambio.

Pero también es habitual ver moteros adelantando el linea continua, y estas acciones que también se dan en las latas, hay que pensar que si uno hace una imprudencia, el que va delante o en sentido contrario también la puede hacer.

Que ser un poco más rápido o ágil no quiere decir que tengo tiempo de sobra para hacer lo que quiera.

Ante todo mucha calma, 100 ojos y V'SSS

Despues de mi ultima experiencia no voy a verlo, me lo imagino con vuestros comentarios,

Es tipico por que los de las motos a veces nos olvidamos que las señales de trafico tambien nos afectan , el adelantar en linea continua es una cosa que no me gusta ni verlo ni hacerlo...a veces , como en este caso , en el pecado llevas la penitancia
V´ssss

si la moto adelanta en continua y el coche gira en continua, pues mas de lo mismo

Para los que no quieren ver el video, sólo decirles que no es morboso ni nada por el estilo, sólo se ve la situación y poco más, la cámara está situada en la moto.

Me parece ver una señal de giro a la izquierda antes del cruce, está a la derecha.

En mi opinión el piloto de la moto iba tan pendiente de la cámra de video y de su colega que se le escapaba, que dejo de atender esos imprevistos que suceden a veces, dejando al margen lo de la doble línea contínua.

Yo, cuando piloto una moto, doy por sentado SIEMPRE que el conductor que va delante me la puede jugar. Y más aún cuando voy a adelantarle en una zona donde es posible que el pueda girar (cruce o desvio cruzado). Lo de los intermitentes para mi no existe. Siempre espero a ver la reacción, y cuando desaparece el desvío o cruce, adelanto. Nunca me la juego. ;)

Was dijo:
En mi opinión el piloto de la moto iba tan pendiente de la cámra de video y de su colega que se le escapaba, que dejo de atender esos imprevistos que suceden a veces, dejando al margen lo de la doble línea contínua.

Yo, cuando piloto una moto, doy por sentado SIEMPRE que el conductor que va delante me la puede jugar. Y más aún cuando voy a adelantarle en una zona donde es posible que el pueda girar (cruce o desvio cruzado). Lo de los intermitentes para mi no existe. Siempre espero a ver la reacción, y cuando desaparece el desvío o cruce, adelanto. Nunca me la juego. ;)

Una mañana soleada un amigo en una rt y yo en rs, carretera general sin tráfico, trayecto de 30 km para tomar el aperitivo, con subidas para vehículos lentos, curvas rápidas, chupao, para pasar el rato y relajarse un poco. Delante mía un r19 subiendo por el carril rápido, le doy intermitente, y el tío que sigue. Paso de el, porque es un bonito día y no llevamos prisa, lo sigo. Llega una recta le aviso del adelantamiento, cuando trato de pasarlo se me lanza hacia el carril contrario (igualito que Shumi a Alonso en Monza) se ve que no quería que lo pasase. Me coloco otra vez detrás y me tiro al arcén sin pisarlo, vuelta a su sitio. El tío dando eses para que no lo pase, y va con la mujer y niños. Al final lo engañé y lo adelanté, pero mi colega también sufrió lo suyo, le metió acelerones, cuando se acercaba para adelantarlo, frenada en seco. Todo esto a velocidades de entre 80 y 100. Nos quedó la pena de denunciarlo a tráfico. Paramos en el pueblo al que nos dirigíamos y al poco de sacarnos el casco para el paisano del r19 mirándonos con cara de yo que se... la mujer mirando para otra parte, y los niños con cara de susto. Mi colega que es menos comedido le regaló un corte de mangas a su paso, pero la verdad, habría que haberlo denunciado.

Pues mira te contaré una versión parecida pero con otro final. Mi colega con una K110RS adelanta a un taxista en carretera cerca de sanxenxo. El taxista le mete un poco el taxi hacia la mediana y asusta a mi colega. Mi colega se pone a la par y le llama la atención educadamente. El taxista le vuelve a meter el coche protestando y casi lo tira . Mi colega, ya envenenado, se coloca detrás del taxi y le hace señales con e brazo dibujando una cruz. El taxista acojonao acelera, cambia de dirección, se desvia, .... mi colega siempre detras recordándole la cruz que le decía "a donde tu vyas yo voy, y arreglaremos cuentas".

El taxista cree haber encontardo su salida victoriosa, cuando se encuentra en el arcén de la carretera un control de la Guardia Civil, donde, sin pensárselo, para. Mi colega adelanta al taxi y estaciona delante de el, le pone la pata de cabra a la moto y se va corriendo (delante de los Agentes) hacia el taxista llamándole "Hijo de Puta" "Te mato cabrón" etc, etc,... En esto que los agentes cogen a mi colega y lo tranquilizan, y aún se revolvia.

El taxista acabo confesando delante de la Guardia Civil, y los agentes comprendieron la ira de mi colega porque sabían que no era normal que un tio se baje de una moto e intente aplicarle a un taxista así por así delante de la Guardia Civil.

Atrás